La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVEROS FORESTALES -Cultivos en tierra. -Cultivos en envase. -Materiales reproductivos. -Usos varios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVEROS FORESTALES -Cultivos en tierra. -Cultivos en envase. -Materiales reproductivos. -Usos varios."— Transcripción de la presentación:

1 VIVEROS FORESTALES -Cultivos en tierra. -Cultivos en envase. -Materiales reproductivos. -Usos varios.

2 C ULTIVO EN TIERRA

3 E STAQUILLA CON RAÍZ Es un tipo de cultivo en tierra en el que se estaquillaran plantas de difícil obtención de semillas. Se utiliza para preservar la genética de determinadas especies. Distribución El espacio debe ser tal que nos permita la accesibilidad en toda su totalidad, haciendo sendas y veredas.

4 A RAÍZ DESNUDA Los árboles a raíz desnuda hay que plantarlos obligatoriamente en invierno o en otoño tardío, cuando no tienen hojas. A raíz desnuda Recorta las raíces que estén rotas, secas, podridas o estropeadas, y también las que sean demasiado largas. Poda las puntas de las ramas largas (sólo si trae ramas largas, si no, nada), cortando más o menos un tercio de su longitud, para así concentrar la savia en menos yemas.

5 CULTIVOS EN REJILLA Es un sistema de cultivo en tierra donde la planta desarrolla su sistema radicular en un contenedor llamado rejilla. Procede de estaquilla o planta con cepellón pero nunca de semillas. Se riega mediante aspersión o encharcamiento. Se utiliza en especies que son más delicadas para el transporte como pueden ser coníferas.

6 SECADERO Es el lugar más utilizado, en el se llevan las semillas para su secado

7 C ULTIVOS CON CEPELLÓN Parecido al cultivo de rejillas, pero en vez de estar metido en un contenedor el sistema radicular se desarrolla completamente en tierra, la planta se extrae con cuchillas subsoladoras este sistema de plantación se riega por inundación o aspersión.

8 C ULTIVO EN ENVASE

9 I NVERNADERO Un invernadero (o invernáculo ) es una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura que en el eAprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exterior son en onda larga.radiación solar vidrioradiación infrarroja longitud de onda

10 UMBRÁCULO Malla impermeable que protege las plantas del sol directo. Se riega por inundación o mediante aspersión ´este apartado esta diseñado especialmente para plantas de sombra.

11 M ESAS CALIENTES Se usa para el enraizamiento de especies singulares o de difícil producción, se permite controlar la temperatura y humedad creando un microclima.

12 C ULTIVO EN BANDEJA Área en la cual se producen plantas a partir de semillas utilizando para ello bandejas forestales. Este tipo de cultivo se riega mediante aspersión o goteros

13 C UARTEL DE MATERIAL DE REPRODUCCIÓN

14 LABORATORIO Tiene una cámara congeladora, en este edificio se conservan las semillas.

15 H UERTO SEMILLERO Un huerto semillero es una plantación de clones o progenies seleccionadas, destinada a la producción abundante de semilla de buena calidad genética, aislada de polen extraño y donde la recolección sea fácil. Dentro del sistema europeo actual de comercialización del material forestal de reproducción, la semilla obtenida de un huerto semillero en el que no se ha evaluado la superioridad genética respecto a otras fuentes, tiene la categoría de "seleccionada" (etiqueta verde).

16 H UERTO CLONAR En este se siembran especies seleccionadas con características fenotípicas tienen muchas semillas de gran calidad ´este apartado se riega por inundación.

17 C ULTIVOS VARIOS Aquí se obtienen semillas tanto de especies forestales como de especies ornamentales.

18 J ARDÍN BOTÁNICO Realizado en 4 o 5 hectáreas que recrea los distintos lugares de procedencia de las semillas.

19 C UARTEL DE CULTIVOS VARIOS

20 A LMACÉN DE TURBA En el se guarda la turba, la arena, estiércol y demás substratos.

21 A LMACÉN DE MAQUINARIA En donde se almacena la maquinaria.

22 C ENTRO DE INTERPRETACION Lugar en el cual se recrea mediante mapas, maquetas, muestras etc las caracreristicas del vivero forestal.

23 J ARDÍN ECOSISTEMA En unas cuantas hectáreas se recrea los ecosistemas y especies características en la región en la cual se esta actuando.


Descargar ppt "VIVEROS FORESTALES -Cultivos en tierra. -Cultivos en envase. -Materiales reproductivos. -Usos varios."

Presentaciones similares


Anuncios Google