La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cooperativa Telefónica Pinamar Ltda. (TELPIN) es operador de telefonía pública en el área de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, brindando servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cooperativa Telefónica Pinamar Ltda. (TELPIN) es operador de telefonía pública en el área de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, brindando servicios."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Cooperativa Telefónica Pinamar Ltda. (TELPIN) es operador de telefonía pública en el área de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, brindando servicios en este área desde Además, provee acceso a Internet para las mismas localidades junto con Cariló y Gral. Madariaga. Desde aquel comienzo con 92 líneas telefónicas hasta las más de líneas actuales, la política de la empresa ha sido siempre la constante innovación tecnológica, siendo la primera ciudad del país en contar con una central digital en el año Telpin Sistemas es una de las áreas que más experiencia y desarrollo ha tenido, en los campos de Sistemas de Gestión, Computer Telephony Integration y Diseño Asistido por Computadora - Sistemas de Información Geográfica (CAD/GIS).

3 Sistemas de Gestión: encara la construcción y el mantenimiento de sistemas administrativos telefónicos, en permanente evolución; el producto SAT (Sistema de Administración Telefónica) es utilizado por nuestra cooperativa y por varias de nuestras colegas, quienes se ven beneficiados por nuestra amplia experiencia en la administración de cooperativas telefónicas. Computer Telephony Integration: el producto UNIVOX, comercializado por SIEMENS Argentina para el mercado cooperativo tiene más de 30 instalaciones en el último año; además, desarrolla productos utilizando reconocimiento vocal, text to speech y telefonía sobre IP. CAD/GIS: Telpin desarrolla productos de administración de redes telefónicas (Sirtel) y eléctricas (Sirelec). Ha desarrollado además, un software que permite consultar planos desde una estación de trabajo liviana con sólo un browser, reduciendo drásticamente los costos de distribución de información.

4 Univox: Sistema IVR para empresas telefónicas. Casillas de voz, anuncios y encuestas telefónicas, gestión de reclamos, información de saldos y otros servicios. Univox prepaga: Sistema de telefonía prepaga. Amplia gama de variantes. Facilidades de control automático de abono. Actualización de saldos a través de tarjetas. SirTel: Sistema de información de redes telefónicas. Herramienta CAD/GIS para manejo automatizado integral de la planta externa de telefonía. SAT: Sistema de administración para empresas telefónicas. Solución para la facturación y gestión administrativa integrada de la empresa telefónica. WeatherVox: Servicio telefónico de información meteorológica. SirElec: Sistema de información de redes eléctricas. Herramienta CAD/GIS para manejo automatizado integral de la red de energía eléctrica. AdHCD: Sistema de administración de documentos para Concejos Deliberantes. Un servicio web que coloca la legislación municipal al alcance de la comunidad.

5 TELPIN encara un programa de promoción y desarrollo de las Nuevas Tecnologías Informáticas en Educación Equipamiento con computadoras, conexión gratuita a Internet y línea telefónica a todas las Escuelas, Biblioteca Popular y Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Partido de Pinamar / Capacitación Docente Gratuita:Uso Apropiado de Informática e Internet en Educación. Más de dos mil quinientos docentes capacitados en las provincias de: Buenos Aires (Pinamar, Gral. Juan Madariaga y Trenque Lauquen), Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tucumán Campus Virtual Educativo propio. E-learning. Un enfoque innovador

6 Pinamar es la primera y única ciudad de Latinoamérica donde el 100% de las escuelas públicas y privadas reciben gratuitamente por quinto año consecutivo: Equipamiento/mantenimiento informático. Conexión dial-up a Internet. Banda ancha-ADSL desde marzo de Capacitación docente para el uso de las NTIC´s

7

8 Mantiene siempre el secreto de voto. Ofrece seguridad en las votaciones: El voto electrónico evita errores durante el escrutinio de las mesas electorales. Brinda información de los resultados en forma rápida y confiable: Ofrece un escrutinio más rápido, brindando mayor tranquilidad a la ciudadanía y a los actores políticos. Garantiza transparencia: El proceso electoral en la votación electrónica es fácilmente auditable y por lo tanto ofrece mayor transparencia. Aumenta la legitimidad: Incrementando la cantidad de votos válidos.

9 Objetivo principal Implementar una plataforma que no sólo dote al sistema electoral de los beneficios del voto electrónico sino que también realice un aporte concreto al sistema educativo de nuestro país. Buscando: Concentrar el mayor porcentaje de gastos en equipamiento reutilizable. Proveer de herramientas informáticas al sistema de educación. Abaratar el costo del voto. Lograr un mecanismo eleccionario que se adapte a las nuevas necesidades electorales.

10 Mesas Escrutinio manual telegrama Correo Argentino Junta Electoral Nacional de Distrito

11 Urnas electrónicas Urnas tradicionales Escrutinio manual Centros de transmisión backup Centro de cómputos

12 Son dispositivos de propósito específico. Se utilizan con poca frecuencia. Tienen un costo por unidad elevado. En el caso de Argentina serían necesarias aproximadamente unidades. Una buena parte del costo de implementación de un sistema de voto electrónico reside en la urna electrónica. Una urna electrónica estándar tiene un costo de amortización alto porque:

13 Bajo costo por unidad de flash drive. Reutilización de la PC con fines educativos. Facilidad de transporte. Sistema totalmente seguro. Transformar una PC en una urna electrónica mediante el uso de un flash drive Ventajas:

14 Flash drive: Medio de almacenamiento removible. Capacidad de booteo. Conexión a través de USB. Contiene el SO y aplicación preinstalados. PC: Puerto USB. Teclado adaptado. UPS. Parlantes.

15 Operación Contenido íntegramente en un Flash Drive. No requiere pago de licencias adicionales. Verifica correcto funcionamiento de componentes de hardware. Funcionalidad Garantiza el secreto del voto. Interfaz simple y segura para autoridades de mesa. Personalización de interfaces en pantallas de alta resolución. Posee soporte para votantes no videntes. Permite impugnación de la identidad del votante. Emite actas impresas. Seguridad Mecanismo de chequeo de autenticidad e integridad de urna electrónica. Asegura la no alteración de los resultados de la urna electrónica. Provee medios de almacenamiento de resguardo. Asegura persistencia y consistencia de datos ante fallas de componentes de hardware.

16 Opcionales Conexión directa Monitoreo de estado de la urna. Centralización de padrón. Transmisión inmediata de resultados. Pantalla sensible al tacto. Impresión de comprobante papel del voto.

17 Soluciones Preelectorales Distribución de mesas por circuito. Selección y capacitación de autoridades de mesa. Programa de capacitación al votante. Sitio WEB para informes. Soluciones Electorales Diseño de boletas electrónicas. Diseño e impresión de actas manuales de escrutinio. Identificación electrónica de urnas. Auditoría. Generación centralizada de urnas. Regeneración distribuida. Tablero de control visual de la elección. Centros de transmisión de datos. Soluciones de Escrutinio Recepción y validación de datos desde centros de transmisión. Servidores para cómputo, backup y difusión de información. Cálculo de asignación de cargos. Difusión resultados.

18 Distribución de mesas por circuito Análisis de la distribución de mesas en los distintos lugares de votación. Herramienta GIS para visualizar el mapa de urnas. Selección y capacitación de autoridades de mesa Sólida experiencia en capacitación docente. Herramientas para capacitación a distancia.

19 Programa de capacitación al votante Instalación de PCs en lugares públicos. Simulación de e-lección en Internet. Sitio WEB para informes Mesa de votación. Ubicación de mesas.

20 Diseño de boletas electrónicas. Utilización 100% de las capacidades gráficas de la PC. Diseño de acuerdo al reglamento electoral. Diseño e impresión de actas manuales de escrutinio. Identificación electrónica de urnas. Auditoría. Obtención de huella digital de urnas. Detección de alteraciones en el contenido. Garantía de uso de software legítimo. Generación centralizada de urnas. Regeneración distribuida. Disminución de logística de distribución bajo custodia.

21 Tablero de control visual de la elección Aplicación GIS con mapa interactivo de la distribución de urnas. Información on-line visual del estado de la urna. Tecnología IVR para comunicación con fiscales informáticos. Centros de transmisión de datos Validación de urnas. Transmisión de resultados. Regeneración de urnas.

22 Recepción y validación de datos. Uso de la red telefónica. Autenticidad e integridad de datos recibidos. Servidores para cómputo, backup y difusión.

23 Cálculo de asignación de cargos. Difusión de resultados. Información online conforme avanza el escrutinio. Visualización gráfica de resultados con filtros geográficos y por sexo. Difusión a través de intranet, Internet, TE y SMS.

24 Las siguientes experiencias son los casos en que esta solución ha sido exitosamente implementada hasta el presente: Fiesta de la Vendimia, Pcia. de Mendoza - Marzo votantes. 10 mesas conectadas en forma inalámbrica, 8 fijas, 2 móviles. Quequén, Necochea, Pcia. de Bs. As.- Autonomía – Marzo votantes. 32 mesas habilitadas. Resultados emitidos 9 minutos después del cierre de los comicios. Villa Mailín, Pcia. de Santiago del Estero - Elección Delegados Municipales – Agosto votantes en 2 mesas. Huanguelen, Pcia. de Bs. As. – Autonomía – Septiembre votaron en 6 mesas habilitadas. Provincia de Mendoza – Consulta Popular – Octubre votantes. 18 mesas distribuidas en lugares públicos y conectadas mediante telefonía celular. Los ciudadanos siguieron al estado en línea de la votación durante los 3 días accediendo al portal oficial Junín, Provincia de Bs. As.- Elección Delegados Municipales - Diciembre votantes, 12 mesas unificadas en 5 localidades.

25 Mail: Jason 1026 Pinamar – Pcia. de Buenos Aires TE: (02254)


Descargar ppt "La Cooperativa Telefónica Pinamar Ltda. (TELPIN) es operador de telefonía pública en el área de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, brindando servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google