La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL"— Transcripción de la presentación:

1 VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL
IV Congreso Internacional de Biometría de la República Argentina . VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL Alejandro Tullio

2 La gestión es el puente entre la política y la realidad.
Gestión Electoral . Conjunto de practicas de los partidos políticos, los órganos de la administración electoral y los ciudadanos en orden a hacer posibles los procesos electorales La gestión es el puente entre la política y la realidad.

3 Proceso electoral Dirigido por los organismos electorales.
Protagonizado por los ciudadanos y los partidos políticos. Observado activamente por los medios de comunicación, la sociedad civil, y el sector académico.

4 Nuevas Tecnologías y Procesos Electorales
. Su apropiada aplicación permite: Aumentar la eficiencia administrativa Reducir los costos a largo plazo Fortalecer la transparencia política Objetivos fundamentales: Respetar el voto universal, libre, igual, secreto y directo Garantizar la transparencia de los actos comiciales Agilizar y modernizar el proceso electoral

5 El Voto Electrónico . El voto electrónico implica aplicar tecnologías a las etapas de identificación del elector, emisión del voto, registro de esa voluntad, y recuento de resultados en la mesa. Identificación automatizada del elector Emitir el voto a través de medios electrónicos Registro en memoria Recuento automatizado

6 Requisitos fundamentales para evaluar un sistema electrónico de votación
. Secreto Seguro Accesible Confiable Auditable Simple

7 Sistemas de Votación Electrónica
. Podemos hacer una primera distinción entre los sistemas modernos de votación: Sistemas de emisión remota del voto Internet Sistemas de emisión presencial del voto Máquinas y programas específicos

8 Sistema Remoto de Votación
. El sistema de votación remota puede realizarse a través de: Computadora personal Teléfonía celular TV digital (Sistemas de comunicación bidireccional)

9 Sistemas Presenciales de Votación
. La emisión presencial del voto indica que el votante debe trasladarse a los lugares tradicionales de votación donde, a tales fines, puede votar a través de máquinas electrónicas.

10 Sistemas Presenciales de Votación
. Sistemas de Lectura Óptica del Voto Sistemas de Registro Electrónico Directo

11 Se debe abandonar la visión excluyente entre distintos sistemas.
Sistemas de Votación . Se debe abandonar la visión excluyente entre distintos sistemas. La experiencia muestra la posibilidad de aplicar distintos sistemas e integrar adecuadamente los mismos.

12 Algunas pautas y medidas para la implementación de un sistema de voto electrónico
. Adecuación de las normas legales Padrones Biométricos * Implementación gradual del sistema Modernización, Capacitación y Campañas masivas de difusión * El proyecto de Ley de Reforma Política con media sanción establece la incorporación progresiva de datos biometricos en el registro de electores.

13 Prueba de VE en la Pcia. de Buenos Aires
28 de junio Mesas de Extranjeros .

14 Prueba de VE en la Pcia. de Buenos Aires
28 de junio Mesas de Extranjeros .

15 Prueba de VE en la Pcia. de Buenos Aires
28 de junio Mesas de Extranjeros .

16 Prueba de VE en la Pcia. de Buenos Aires
28 de junio Mesas de Extranjeros .

17 Prueba de VE en la Pcia. de Buenos Aires
28 de junio Mesas de Extranjeros .

18 Prospectiva . La incorporación de datos biométricos al padrón “on line” y la posibilidad de reconocimiento interactivo en tiempo real nos permitiría votar desde cualquier sitio por diversos sistemas electrónicos combinados.


Descargar ppt "VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google