La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Libro de Hechos de los apóstoles. Capitulo 3 Un regalo de sanidad (3:1-10)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Libro de Hechos de los apóstoles. Capitulo 3 Un regalo de sanidad (3:1-10)"— Transcripción de la presentación:

1 El Libro de Hechos de los apóstoles

2 Capitulo 3 Un regalo de sanidad (3:1-10)

3 Capitulo 3 Un regalo de sanidad (3:1-10) En la Puerta Hermosa, Pedro y Juan se encontraron con un hombre cojo de nacimiento al que llevaban a diario y dejaban fuera de ella para que pidiera limosnas Este hombre les pidió una limosna Pedro no hizo lo que él esperaba Entonces Pedro, en forma de mandato, le dijo: "En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda".

4 El autor de la vida (3:11-21) Esta era la oportunidad que esperaba Pedro, y respondió con prontitud a las preguntas sin formular que se veían en sus caras maravilladas. Se dirige a ellos como a "varones israelitas" (era la costumbre, aunque había mujeres en la multitud) A continuación, Pedro dio testimonio de Jesús

5 El autor de la vida (3:11-21) Eran culpables de la muerte del Autor de la vida. ¡Qué contraste! Le habían dado muerte a Aquél que les había dado vida a ellos. La palabra griega traducida Autor es arjegón, una palabra que generalmente significa originador, fundador. En Hebreos 2:10 y 12:2 también está traducida como autor Pedro añade que sabía que por ignorancia, ellos y sus gobernantes habían matado a Jesús.

6 El autor de la vida (3:11-21) Los sufrimientos y la muerte de Jesús fueron también el cumplimiento de profecías que Dios había revelado por la boca de todos sus profetas Como en el día de Pentecostés, Pedro los exhortó entonces al arrepentimiento Gracias a este pasaje vemos que el arrepentimiento y la conversión hacia Dios, no sólo traen consigo que los pecados son borrados, sino también tiempos de refrigerio que nos da el Señor.

7 El autor de la vida (3:11-21) Son demasiados los que ponen toda su energía en advertencias sobre los peligrosos tiempos que se avecinan y en la declaración de que habrá caídas Aunque las advertencias son necesarias, el cristiano no tiene por qué hacer de esto el punto central de su atención. El arrepentimiento (cambio de pensamiento y de actitud) y la conversión hacia Dios, seguirá trayéndonos tiempos de refrigerio desde la presencia misma de Dios.

8 Un profeta como Moisés (3:22-26) Ahora Pedro regresa a Moisés y cita Deuteronomio 18:18,19, donde Dios promete levantar un profeta como él. ¿En qué aspectos era Jesús como Moisés?

9 Un profeta como Moisés (3:22-26) Dios usó a Moisés para instaurar el Pacto Antiguo - Jesús trajo el Nuevo. Moisés sacó a la nación de Israel de tierras de Egipto y la llevó a Sinaí, donde Dios la atrajo a sí mismo (la hizo entrar en una relación de pacto con El). (Vea Éxodo 19:4.) - Jesús se convirtió en el camino nuevo y viviente por el cual podemos entrar en lo más santo de la presencia misma de Dios. Moisés le dio a Israel el mandato de sacrificar un cordero; Jesús es el Cordero de Dios. Moisés fue usado por Dios para realizar grandes milagros y señales; Jesús realizó muchos milagros y señales; más, pero la mayoría eran señales de amor, más que de juicio. (Vea Hebreos 3:3-6, donde se proclama la superioridad de Cristo con respecto a Moisés.)


Descargar ppt "El Libro de Hechos de los apóstoles. Capitulo 3 Un regalo de sanidad (3:1-10)"

Presentaciones similares


Anuncios Google