La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La identidad entre razón y realidad, manifiesta la indisoluble unidad del desarrollo histórico con el devenir absoluto de la Idea, mediante un proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La identidad entre razón y realidad, manifiesta la indisoluble unidad del desarrollo histórico con el devenir absoluto de la Idea, mediante un proceso."— Transcripción de la presentación:

1

2 La identidad entre razón y realidad, manifiesta la indisoluble unidad del desarrollo histórico con el devenir absoluto de la Idea, mediante un proceso tríadico-dialectico. Filosofía de Hegel = Teología política. La teoría filosófica degenera la libertad del hombre en racionalidad estatal (El Estado). La moral monárquica será la sintesis de la voluntad del pueblo por la voluntad del espiritu abosuluto. Concilia con la religión.

3 Se separan en DerechaCentro Izquierda Karl F. GoschelRosenkrauzD. Strauss Georg A. GablerOtros. L. Feuerbach Otros. B. Bauer Otros.

4 Defienden la religión. Inmortalidad individual en la dialéctica particular-universal-singular. Los individuos son mediaciones del espíritu, que cargan su inmortalidad. Historia evangélica es autentica.

5 Sin salir del marco doctrinal, tratan de hacer sus propias interpretaciones. Cristo es la perfecta encarnación de la Idea Absoluta, pero se le niega el carácter de supernatural. El método dialectico es el único para resolver problemas filosóficos.

6 También llamada El partido de los jóvenes hegelianos de la escuela. Critica radical hacia el idealismo hegeliano y la razón política de la monarquía.

7 Todo respecto a Jesús, son relatos imaginarios. Dado que el mito es una representación, es a la vez a esencia de la religión. Entre religión y filosofía. Concepto para Filosofía y Sentimiento para la Religión. Defiende una moral liberal y la Propiedad privada. Con la solidaridad humana como pauta en las relaciones con el Estado, entre otras cosas.

8 Invierte el principio idealista metafísico y teológico del Absoluto abstracto. La razón solo existe en el individuo. Desmitifica la dialéctica. Solo lo real es objeto de los sentidos, y solo de esto puede reflexionar la filosofía. Ser es sujeto, pensamiento es predicado. Si el objeto del hombre es su propia esencia, la conciencia de dios es la conciencia de sí del hombre.

9 El hombre afirma en Dios lo que niega de sí mismo. Teología se vuelve antropología. Se cambia Dios por hombre, y Divino por humano.

10 Que el hombre le haya quitada el puesto a dios, no significa que sea libre. El hombre es sometido a la ley se opone al yo libre, principio, centro y fin de todo. El yo debe prolongar su esencia en la propiedad. El yo se debe autocorregir.

11


Descargar ppt "La identidad entre razón y realidad, manifiesta la indisoluble unidad del desarrollo histórico con el devenir absoluto de la Idea, mediante un proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google