La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Crisis del hegelianismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Crisis del hegelianismo."— Transcripción de la presentación:

1 La Crisis del hegelianismo.

2 Hegel. La identidad entre razón y realidad, manifiesta la indisoluble unidad del desarrollo histórico con el devenir absoluto de la Idea, mediante un proceso tríadico-dialectico. Filosofía de Hegel = Teología política. La teoría filosófica degenera la libertad del hombre en racionalidad estatal (El Estado). La moral monárquica será la sintesis de la voluntad del pueblo por la voluntad del espiritu abosuluto. Concilia con la religión.

3 La Disolución del hegelianismo.
Se separan en Derecha Centro Izquierda Karl F. Goschel Rosenkrauz D. Strauss Georg A. Gabler Otros. L. Feuerbach Otros B. Bauer Otros.

4 Derecha hegeliana. Defienden la religión.
Inmortalidad individual en la dialéctica particular-universal-singular. Los individuos son mediaciones del espíritu, que cargan su inmortalidad. Historia evangélica es autentica.

5 Centro Sin salir del marco doctrinal, tratan de hacer sus propias interpretaciones. Cristo es la perfecta encarnación de la Idea Absoluta, pero se le niega el carácter de supernatural. El método dialectico es el único para resolver problemas filosóficos.

6 Izquierda hegeliana. También llamada “El partido de los jóvenes hegelianos de la escuela”. Critica radical hacia el idealismo hegeliano y la razón política de la monarquía.

7 D. Strauss. Todo respecto a Jesús, son relatos imaginarios.
Dado que el mito es una representación, es a la vez a esencia de la religión. Entre religión y filosofía. Concepto para Filosofía y Sentimiento para la Religión. Defiende una moral liberal y la Propiedad privada. Con la solidaridad humana como pauta en las relaciones con el Estado, entre otras cosas.

8 L. Feuerbach Invierte el principio idealista metafísico y teológico del Absoluto abstracto. La razón solo existe en el individuo. Desmitifica la dialéctica. Solo lo real es objeto de los sentidos, y solo de esto puede reflexionar la filosofía. Ser es sujeto, pensamiento es predicado. Si el objeto del hombre es su propia esencia, la conciencia de dios es la conciencia de sí del hombre.

9 L. Feuerbach El hombre afirma en Dios lo que niega de sí mismo.
Teología se vuelve antropología. Se cambia “Dios” por hombre, y “Divino” por humano.

10 En contra de la Izq. Que el hombre le haya quitada el puesto a dios, no significa que sea libre. El hombre es sometido a la ley se opone al “yo” libre, principio, centro y fin de todo. El yo debe prolongar su esencia en la propiedad. El “yo” se debe autocorregir.

11 Yo he puesto mi causa en la nada. M. Stirner


Descargar ppt "La Crisis del hegelianismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google