La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14 de Enero de 2007 2º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14 de Enero de 2007 2º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C."— Transcripción de la presentación:

1

2 14 de Enero de 2007 2º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C

3 En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: "No les queda vino." Jesús le contestó: "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora." Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él diga." Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: "Sacad ahora y llevádselo al mayordomo." Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora."... En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: "No les queda vino." Jesús le contestó: "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora." Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él diga." Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: "Sacad ahora y llevádselo al mayordomo." Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora."... Evangelio de San Juan 2, 1-11 Palabra del Señ o r Palabra del Señ o r

4 En Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos - Su vida es donación de sí mismo como "señal". - El evangelio de Juan presenta la vida de Jesús como una sucesión de «señales» que nos va entregando. ¿Es así mi vida? ¿Soy señal para los demás? ¿Trato de ser, como Jesús, señal en medio de las realidades sencillas y diarias, "profanas"…? ¿Qué debo hacer para parecerme más a Jesús? ¿Es así mi vida? ¿Soy señal para los demás? ¿Trato de ser, como Jesús, señal en medio de las realidades sencillas y diarias, "profanas"…? ¿Qué debo hacer para parecerme más a Jesús?

5 - ¿Cuáles pueden ser las "señales" de Dios para noso t ros hoy? - María y Jesús están en la fiesta de la boda, y tienen que ver c o n el tema del vino de la fiesta… ¿Por qué se ha imaginado tanto a Jesús y a María como alejados de la fiesta y de las ale g rías humanas? - ¿Cuál fue la act i tud de María en la boda de C aná? -¿-¿ Cuáles pueden ser las "señales" de Dios para noso t ros hoy? - M aría y Jesús están en la fiesta de la boda, y tienen que ver c o n el tema del vino de la fiesta… ¿Por qué se ha imaginado tanto a Jesús y a María como alejados de la fiesta y de las ale g rías humanas? - ¿Cuál fue la act i tud de María en la boda de C aná? Descubre tu "hora", la de la llamada de Dios a hacer de tu vida una aventura personal de amor y de entrega al proyecto de convertir el agua de la tristeza en vino de alegría para ti y para toda la humanidad… Descubre tu "hora", la de la llamada de Dios a hacer de tu vida una aventura personal de amor y de entrega al proyecto de convertir el agua de la tristeza en vino de alegría para ti y para toda la humanidad… Fue la única homilía o c o nsejo que María pr o nunció, y que es bien breve: "hagan lo que Él les d i ga".

6 Contad las maravillas del Señor a todas las naciones Contad las maravillas del Señor a todas las naciones Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor. Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana ¡¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la viven!!


Descargar ppt "14 de Enero de 2007 2º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C."

Presentaciones similares


Anuncios Google