La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Quinto dia: Dios dijo y fueron hechos los seres vivientes de los mares y los rios y todas las aves.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Quinto dia: Dios dijo y fueron hechos los seres vivientes de los mares y los rios y todas las aves."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 El Quinto dia: Dios dijo y fueron hechos los seres vivientes de los mares y los rios y todas las aves.

5

6 Si No

7

8

9 Nuestro Dias 6 dias El comienzo Esperando el Fin

10 En el dia 6 Dios formo a Adan del barro de la tierra 4000 A.C.

11

12 Nacimiento de Jared a los 65 anos de Mahalaleel. Los dias de Enos fueron 905 anos. Los dias de Cainan fueron 910 anos Los dias de Set fueron 912 anos

13

14

15

16 460 anos 1235 anos 395 anos 1140 anos 325 anos 235 anos 1035 anos930 anos 130 anos 6to dias 622 anos687 anos 1056 anos 874 anos anos 1656 anos 1052 anos 1651 anos Adán vivió hasta que Matusalén llegó a los 243 años de edad. Matusalén vivió hasta que Sem, hijo de Noé, llegó a los 98 años. Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac. Abrahán vivió hasta que Jacob y Esaú tenían 15 años, e Isaac vivió hasta que ellos alcanzaron los 120 años. Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel. Matusalén, el abuelo de Noé, vivió hasta el mismo año cuando ocurrió el diluvio; y hubo otros que creyeron en la predicación de Noé y le ayudaron en la construcción del arca, que murieron antes que las aguas de éste cayeran sobre la tierra. Adán vivió hasta que Matusalén llegó a los 243 años de edad. Matusalén vivió hasta que Sem, hijo de Noé, llegó a los 98 años. Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac. Abrahán vivió hasta que Jacob y Esaú tenían 15 años, e Isaac vivió hasta que ellos alcanzaron los 120 años. Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel. Matusalén, el abuelo de Noé, vivió hasta el mismo año cuando ocurrió el diluvio; y hubo otros que creyeron en la predicación de Noé y le ayudaron en la construcción del arca, que murieron antes que las aguas de éste cayeran sobre la tierra.

17 Dios dio a Noé las dimensiones exactas del arca, y explícitas instrucciones acerca de todos los detalles de su construcción. La sabiduría humana no podría haber ideado una estructura de tanta solidez y durabilidad. Dios fue el diseñador, y Noé el maestro constructor. Se construyó como el casco de un barco, para que pudiese flotar en el agua, pero en ciertos aspectos se parecía más a una casa. Tenía tres pisos, con sólo una puerta en un costado. La luz entraba por la parte superior, y las distintas secciones estaban arregladas de tal manera que todas recibían luz. En la construcción del arca se empleó madera de ciprés, que duraría cientos de años. La construcción de esta estructura fue un proceso lento y trabajoso. A pesar de la gran fuerza que poseían los hombres de aquel entonces, debido al gran tamaño de los árboles y la naturaleza de la madera, se necesitaba mucho más tiempo que ahora para prepararla. Se hizo todo lo humanamente posible para que la obra resultase perfecta; sin embargo, el arca de por sí no hubiera podido soportar la tempestad que había de venir sobre la tierra. Sólo Dios podía guardar a sus siervos de las aguas borrascosas. "Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe." (Heb. 11:7.)

18

19

20 El diluvio duró un año y diez días, desde el 17º día del 2º mes, en el año 600º de Noé – 2344 A.C, según nuestra lista patriarcal - hasta el 27º del 2º mes, en el 601º año

21

22

23


Descargar ppt "El Quinto dia: Dios dijo y fueron hechos los seres vivientes de los mares y los rios y todas las aves."

Presentaciones similares


Anuncios Google