La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTRICES GENERALES Con el ideal de generar las dinámicas que conduzcan a vivir en un CAMPUS AMABLE y propiciar las experiencias de encuentro, integración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTRICES GENERALES Con el ideal de generar las dinámicas que conduzcan a vivir en un CAMPUS AMABLE y propiciar las experiencias de encuentro, integración."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECTRICES GENERALES Con el ideal de generar las dinámicas que conduzcan a vivir en un CAMPUS AMABLE y propiciar las experiencias de encuentro, integración y desarrollo de los valores de nuestra institución, se ha consolidado el CARNAVAL UN, Espacio de sana convivencia, de diversión, de integración, de Gozadera, de sentirse parte y protagonista de la UN. El siguiente material se ha elaborado por todo el equipo de coordinación del carnaval, Comité Ejecutivo, Ejes de trabajo (Comunicaciones, Gestión, Académico y Artístico) y finalmente con la JUNTA DEL CARNAVAL, con el fin de informar a todos y todas las participantes del CARNAVAL UN, las directrices generales y recomendaciones pertinentes para el buen desarrollo del evento. Se dan las instrucciones en los diferentes aspectos que se deben asumir por los Equipos de Producción del Carnaval UN (EPC), los participantes, los espectadores y asistentes. Estas directrices son: Recorridos, Sistema de Emergencias, Logística General del evento, Compromisos de toda la comunidad, Protocolos, Programación y Cronogramas.

3 Recorrido acordado por los Equipos de Producción del Carnavalito UN en el colegio IPARM y el Jardín UN en sus reuniones preparatorias. Con los aportes de los diferentes Equipos de Trabajo del Carnaval UN Recorrido CARNAVALITO

4 Emergencias CARNAVALITO MANEJO DE EMERGENCIAS Integrantes Comité de Emergencia (PMU): Dirección de Bienestar, Salud Estudiantil, División de Vigilancia, División de Salud Ocupacional, División de Recursos Físicos, Dirección de Gestión, Unimedios. Puntos de Emergencia: (Fuerza de Tarea Conjunta) Brigadistas, Vigilancia, Ambulancia y Logística. Vigilancia Móvil Equipos motorizados de enlace y reacción inmediata.

5 Logística CARNAVALITO DESARROLLO OPERATIVO Líneas de Logística: Grupo Interno de Apoyo Logístico (Apoyo al interior de cada comparsa) Grupo de Puntos Específicos. (Ubicados según requerimientos) Grupo de Apoyo en el Recorrido. (Ubicados en todo el recorrido) Grupo de Hidratación. (En los puntos repartiendo agua) Grupo de Coordinación de Desfile. (Acompañando y organizando) Grupo Plan de Movilidad (Manejo vehículos y anillo vial)

6 Cronograma del CARNAVALITO 7:00 A.M. PUNTO DE ENCUENTRO En el Colegio según grupos programados 8:00 A.M. ORGANIZACIÓN DEL DESFILE Encuentro con el Jardín y Ubicación de las comparsas según el orden establecido en el costado del Colegio por la 53 9:00 M. SALIDA DEL DESFILE PARADAS: Primera General Plazoleta de la Esfera Segunda GeneralFrente a Ingeniería Antiguo Tercera Grupo por grupo Frente a la plazoleta de artes 10:30 A.M. LLEGADA LA PLAZA CENTRAL (Presentación) 11:00 P.M. REGRESO AL COLEGIO

7 Recorrido acordado por la JUNTA del Carnaval en sus reuniones preparatorias y con los aportes de los diferentes Equipos de Trabajo. Igualmente concertado con el Comité de Emergencias, la Dirección de Gestión y todas las instancias pertinentes para el desarrollo de la actividad de una forma institucional y participativa. Salida en los parqueaderos Derecho, Odontología y Sociología, recorrido por el campus y terminando en la plaza central. Recorrido CARNAVAL

8 Recorrido General Punto de Encuentro: 9 a.m., Canchas frente a las Facultades de Odontología, Derecho y Ciencias Humanas. Salida Desfile: 12 m. desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Recorrido calle que pasa por Facultad de Ciencias y lleva hacía el Edificio de Ciencia y Tecnología. Luego, se continúa hacia el Observatorio Astronómico, frente al Colegio Iparm, cogiendo el Anillo Vial, pasando por Biología y Farmacia hasta los Laboratorios de Ingeniería hidráulica, ingresando hacia el corredor interno al lado de Ciencias Económicas, llegando hasta la vía que va de Ingeniería hacia Facultad de Artes. Escenario con tarima principal para los Invitados en Edificio de Arquitectura, donde se observa todo el desfile. Se continúa por ese corredor hacia el frente del León de Greiff, en las taquillas, para luego llegar a la Plaza Central.

9 Paradas 1.Frente al Edificio de Ciencia y Tecnología 2.Anillo vial frente a laboratorios de Hidráulica 3.Frente a la Facultad de Artes, Arquitectura Presentación Principal Comparsas Plazoleta Facultad de Artes y Arquitectura Transmisión en directo: Carrera de Cine y Televisión

10 Emergencias CARNAVAL MANEJO DE EMERGENCIAS Integrantes Comité de Emergencia: Dirección de Bienestar, Salud Estudiantil, División de Vigilancia, División de Salud Ocupacional, División de Recursos Físicos, Dirección de Gestión, Unimedios. Puntos de Emergencia: (Fuerza de Tarea Conjunta) Brigadistas, Vigilancia, Ambulancia y Logística Vigilancia Móvil Equipos motorizados de enlace y reacción inmediata.

11 LOGÍSTICA DESARROLLO OPERATIVO Líneas de Logística: Grupo Interno de Apoyo Logístico (Apoyo al interior de cada comparsa) Grupo de Puntos Específicos. (Ubicados según requerimientos) Grupo de Apoyo en el Recorrido. (Ubicados en todo el recorrido) Grupo de Hidratación. (En los puntos repartiendo agua) Grupo de Coordinación de Desfile. (Acompañando y organizando)

12 PUNTOS DE HIDRATACION Cada Punto de Hidratación contará con una persona encargada de hidratación y un logístico disponible. La dinámica de hidratación es a través de la logística de cada Comparsa, ellos pasan por el punto y reclaman la hidratación para su grupo según necesidad. PUNTOS DE HIDRATACION UBICADOS EN EL RECORRIDO: PRIMERO: Zona Verde Jardín de Freud SEGUNDO: Esquina Edificio de Ciencia y Tecnología TERCERO: Frente al Observatorio Astronómico CUARTO: Frente al Edificio de Ingeniería Hidráulica QUINTO: Zona Verde entre Ingeniería y Artes SEXTO:Plaza Central

13 CRONOGRAMA DEL DESFILE 9:00 A.M. PUNTO DE ENCUENTRO Zona del Freud, Derecho, odontología y humanas. 11:00 A.M. ORGANIZACIÓN DEL DESFILE Ubicación de las comparsas según el orden establecido 12:00 M. SALIDA DEL DESFILE PARADAS: Primera (General )Frente al observatorio astronómico Segunda (General)Frente a Hidráulica Tercera (Grupo por grupo) Frente a la plazoleta de artes 3:00 P.M. LLEGADA LA PLAZA CENTRAL 3:00 a 5:30 P.M. Fiesta multicultural Barabunda de integración de toda la comunidad. 5:30 P.M. CIERRE DEL EVENTO

14 Recomendaciones REFRIGERIOS DE CADA COMPARSA Cada Equipo de Comparsa gestionará los refrigerios de su grupo, se recomienda que se le sugiera a todos llegar muy bien desayuno-almorzados y que la logística de cada comparsa este pendiente de dar permanente hidratación del grupo en el desfile. PARTICIPANTES LIBRES O ESPONTANEOS Toda persona o grupo de la comunidad universitaria podrá participar con su personaje o propuesta, respetando el desarrollo de las comparsas, podrá moverse según desee o podrá ubicarse hacia el final de las comparsas para hacer un grupo de personajes o grupos independientes. VEHICULOS Y PROXIMIDAD Se recomienda ser muy responsables con el manejo de vehículos teniendo en cuenta que no se permiten vehículos grandes (muy altos o largos), tener en cuenta que el rimo de desplazamiento es lento y se podrían recalentar los motores, igualmente tener cuidado con la proximidad. TODOS DEBEN CONOCER LOS COMPROMISOS El grupo coordinador desarrolló por consenso unos mínimos acuerdos de convivencia para el desarrollo del carnaval, por lo cual es indispensable que todos los participantes los conozcan y promuevan para garantizar la mejor de las experiencias en nuestra Vida Universitaria.

15 INFORMACION Personas contacto emergencias Tener a mano el directorio de Personal de Seguridad y Emergencias de la Universidad: División de Salud Estudiantil: 17292, Dr. Javier Bejarano. Comité de Emergencias: Celular Edgar Rodríguez Número de Emergencias UN: División de vigilancia y Seguridad: 17220, Sr. Carlos Ávila Reyes Programa de Protección y Convivencia: Celular Lucia Garzón.

16 Recomendaciones Prioritarias Solicitar a la División de Vigilancia y Seguridad para cerramiento de zonas básicas para el recorrido del Carnaval, a partir de las 6 a.m. del día jueves 23 de septiembre de 2.010: Cerramiento entrada Facultad de Odontología Ingreso Parque Humboldt hacia Facultad de Ciencias Cerramiento Laboratorio de Hidráulico Comunicación para ubicar en las ventanas de los vehículos en los parqueaderos que se van a afectar con el desfile, pidiendo que no vengan en vehículos el día jueves: DerechoSociologíaVeterinariaOdontología MedicinaCienciasCiencia y TecnologíaIngeniería Para el Ingreso hacia el corredor de Ingeniería a Artes, se requiere el relleno en recebo, se sugiere que se haga más hacia el lado de Ingeniería, ya que al lado opuesto, cerca a la cafetería hay un bolardo y un hueco de trabajo que revisará el grupo de Mantenimiento.

17 Puntos neurálgicos Presencia de policía acostado antes de la Facultad de Veterinaria. Huecos en el recorrido de Veterinaria hacia Ciencias. Presencia de policía acostado amplio pasando el edificio de Ciencia y Tecnología. Arboles con ramas hacia el lado de hidráulica, corredor de Ingeniería hacia Artes, frente a la cafetería del León de Greiff. En esta zona antes de Arquitectura están los árboles Falsos pimientos y no se pueden tocar, podar o afectar, por su sensibilidad. Zona de la rampa falsa que se haga para el corredor Ingeniería – Artes, paso riesgoso, por el pasto y el hueco que se presenta en esta zona. Escalera llegando en el recorrido hacia la Plaza Central. Escalera frente a la Caja ubicada en el primer piso de la Torre. Escaleras bajando hacia el centro de la Plaza Central.

18 Personas Responsables Directora de Bienestar: Lucy Barrera Coordinador General: Jorge Londoño Asistente y Productor: David Gamboa Comunicaciones: Yolima Suárez Emergencias: Dr. Javier Bejarano Logística: Lucia Garzón Movilidad: Lida Inés Silva García Seguridad: Carlos Arturo Ávila Reyes Grupos de Facultades: Elizabeth Moreno Grupos Administrativos y docentes: Jorge Cruz


Descargar ppt "DIRECTRICES GENERALES Con el ideal de generar las dinámicas que conduzcan a vivir en un CAMPUS AMABLE y propiciar las experiencias de encuentro, integración."

Presentaciones similares


Anuncios Google