La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA"— Transcripción de la presentación:

1 AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO.
INDICE ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO. CONDICIONANTES DE LAS ELECCIONES EN LAS DISTINTAS ETAPAS. PAEG- SELECTIVIDAD-PAU

3 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
INFANTIL PRIMARIA ESO CUATRO CURSOS: DIVIDIDOS EN DOS CICLOS: 1º CICLO: 1º Y 2º DE ESO 2º CICLO: 3º Y 4º ESO

4 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
1º , 2º Y 3º ESO LA MAYORIA DE LAS ASIGNATURAS SON COMUNES SE ELIGEN : 2º LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN O FRANCÉS, ACTIVIDAD DE ESTUDIO O RELIGION En 4º de ESO . ITINERARIOS

5 CONDICIONANTES DE LA ELECCIÓN
EN BASE A QUE TOMAMOS LA DECISION DE 4º DE ESO En tercero de ESO trabajamos: “Decide tu futuro” PROYECTO DE VIDA HABILIDADES, CAPACIDADES, INTERESES ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OPCIONES DE 4º DE ESO Y SU RELACIÓN CON BACHILLERATO OFERTA UNIVERSITARIA: AULA Si quedan dudas podemos aplazar la decisión. No tenemos condicionantes

6 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
EN 4º DE LA ESO COMIENZAN LOS ITINERARIOS DOS ITINERARIOS CADA ITINERARIO SE COMPONE DE : MATERIAS COMUNES PARA TODOS - OBLIGATORIAS MATERIAS OPTATIVAS : 2º LENGUA EXTRANJERA ACTVIDAD DE ESTUDIO O RELIGIÓN PROPIAS DEL ITINERARIO ITINERARIO A: MATEMÁTICAS, FISICA Y QUIMICA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA ITINERARIO B: MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA, Y EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

7 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ITINERARIOS
ITINERARIO A Ciencias Sociales, Geografía e Historia Educación Física Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera (Inglés) Educación Ético Cívica 2º Lengua Extranjera: Francés o Alemán Religión o Actividad de Estudio Matemáticas B Biología y Geología Física y Química ITINERARIO B Tecnología Educación Plástica y visual

8 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
CUANDO TERMINO 4º DE ESO TITULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO

9 CONDICIONANTES DE LA ELECCION
EN BASE A QUE TOMAMOS LA DECISION DE 1º DE BACHILLERATO En CUARTO de ESO trabajamos: “Habilidades para el éxito” PROYECTO DE VIDA HABILIDADES, CAPACIDADES, INTERESES ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE 3º Y 4º TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL CHARLAS DE PAEG RELACIONES DE RAMAS DE CONOCIMIENTO EN LAS QUE SE AGRUPAN LOS GRADOS NOTAS DE CORTE, PONDERACIONES RELACION DE LAS MATERIAS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO CON LOS GRADOS UNIVERSITARIOS OPCIONES DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO OFERTA UNIVERSITARIA: AULA Ahora la decisión es importante

10 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
BACHILLERATO: DOS CURSOS Relación con los grados universitarios

11 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
Modalidad Ciencias y tecnología Universidad (ramas de conocimiento) Eligiendo tres asignaturas de las siguientes Ciencias de la salud Ciencias Ingeniería y arquitectura En 1º En 2º Biología y geología Dibujo técnico I Física y química Matemáticas I Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Dibujo técnico II Física Matemáticas II Química

12 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
Modalidad Humanidades y ciencias sociales Universidad (ramas de conocimiento) Eligiendo tres asignaturas de las siguientes Ciencias sociales y jurídicas Artes y humanidades En 1º En 2º Economía Historia del mundo contemporáneo Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I Economía de la empresa Geografía Historia del Arte Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II

13 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
1º DE BACHILLERATO MATERIAS COMUNES-OBLIGATORIAS MATERIAS OPTATIVAS. 2º LENGUA EXTRANJERA DOS ITINERARIOS DE BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS, FISICA Y QUIMICA-OBLIGATORIAS ELEGIR: DIBUJO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CIENCIAS SOCIALES MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES, ECONOMÍA, HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNERO.- OBLIGATORIAS

14 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ITINERARIOS
ITINERARIO CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencias para el mundo contemporáneo Educación Física Filosofía y Ciudadanía Lengua Castellana y Literatura I Lengua Extranjera (Inglés) I 2º Lengua Extranjera: Francés o Alemán Matemáticas Física y Química Elegir Biología y Geología o Dibujo ITINERARIO CIENCIAS SOCIALES Matemáticas CS Economía I Historia del Mundo Contemporáneo

15 CONDICIONANTES DE LA ELECCION
EN BASE A QUE TOMAMOS LA DECISION DE 2º DE BACHILLERATO En 1º de bachillerato trabajamos: TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROGRAMA SOCIOS POR UN DIA CHARLAS DE LAS UNIVERSDIDADES CHARLAS DE ANTIGUOS ALUMNOS Y PROFESIONALES CHARLAS DE PAEG RELACIONES DE RAMAS DE CONOCIMIENTO EN LAS QUE SE AGRUPAN LOS GRADOS NOTAS DE CORTE, PONDERACIONES RELACION DE LAS MATERIAS DE 2º DE BACHILLERATO CON LOS GRADOS UNIVERSITARIOS OPCIONES DE 2º DE BACHILLERATO OFERTA UNIVERSITARIA: AULA

16 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
2º DE BACHILLERATO MATERIAS COMUNES-OBLIGATORIAS: Historia de España. Historia de la Filosofía. Lengua castellana y literatura II. Lengua extranjera II (Inglés). MATERIAS DE MODALIDAD CIENCIAS, hay que elegir una de cada bloque y no se puede repetir materia Bloque Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Dibujo Física Matemáticas Biología Física Biología Química Química Cc tierra Francés Francés Alemán Matemáticas LETRAS: Geografía, Matemáticas CS, Economía, Optativas: Historia del Arte, Francés o Alemán.

17 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
CUANDO TERMINO 2º DE BACHILLERATO TITULO DE BACHILLER UNIVERSIDAD

18 PAEG PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO

19 OBJETIVO DE LA PRUEBA Valorar la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

20 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
La PRUEBA consta de dos fases Fase general –obligatoria Fase especifica- voluntaria

21 FASE GENERAL Consta de 4 ejercicios:
Todos ellos tienen una duración de 1h y 30 minutos como máximo. Entre ejercicio y ejercicio se establece un intervalo de 45 minutos. Presentan dos opciones a elegir una.

22 EJERCICIOS DE LA FASE GENERAL
El primer ejercicio está, relacionado con las capacidades y contenidos de la Lengua Castellana y Literatura. En el segundo ejercicio los alumnos deben elegir entre examinarse de las capacidades y conocimientos adquiridos en Historia de España o en Historia de la Filosofía El tercer ejercicio será de Lengua Extranjera. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato cursada o no, y vinculada a una de las ramas de conocimiento en las que se estructuras los grados.

23 CALIFICACION DE LA FASE GENERAL
Cada uno de los ejercicios mencionados se puntuará de 0 a 10. La nota de la fase general será la media aritmética de los cuatro ejercicios.

24 CALIFICACION DE LA FASE GENERAL
Hay que obtener como mínimo 4 puntos. Esa nota se tiene que multiplicar por 0,4. La calificación de esta fase tiene validez indefinida.

25 CALIFICACION DE LA FASE GENERAL
Se considera superada la prueba si: 0,6×NMB + 0,4×CFG ≥ 5 puntos NMB = Nota media de bachillerato CFG = Calificación de la fase general

26 FASE ESPECIFICA VOLUNTARIA
En esta fase los alumnos se examinarán de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, aunque no la hayan cursado. Los alumnos pueden examinarse de hasta un máximo de 4 materias, aunque solo cuentan las dos mejores notas.

27 FASE ESPECIFICA VOLUNTARIA
La duración de cada uno de los ejercicios será de 1h y 30 minutos. Entre cada uno de los ejercicios habrá un intervalo de 45 minutos. Podrán elegir entre dos opciones.

28 CALIFICACION FASE ESPECIFICA VOLUNTARIA
Cada una de las materias de las que se examina el estudiante en esta fase se calificara de 0 a 10 puntos. Se considera superada la materia cuando se obtiene una calificación igual o superior a 5. La nota resultante se multiplicará por 0.1 o 0.2 dependiendo de su relación con la rama de conocimiento del titulo al que se quiera ser admitido.

29 CALIFICACION FASE ESPECIFICA VOLUNTARIA
Se considera superada la prueba si: 0,6×NMB + 0,4×CFG ≥ 5 puntos (y CFG ≥ 4 puntos) NMB = Nota media de bachillerato CFG = Calificación de la fase general Nota de admisión a las enseñanzas oficiales de Grado: 0,6×NMB + 0,4×CFG + a×M1 + b×M2 M1, M2 = Las dos calificaciones de las materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión. a,b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0, )

30 PREPARACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS
Semana del simulacro


Descargar ppt "AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google