La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVOS PROYECTOS MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVOS PROYECTOS MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVOS PROYECTOS MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES
GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y MANTENIMIENTO NUEVOS PROYECTOS ING° ALEJANDRO MORENO BOCANEGRA Agosto 2006

2 PROYECTOS DE INVERSION URBANA – PROPUESTAS 2007
1. Proyectos de Escala Vecinal I Desarrollo de grandes ejes de acceso y núcleos metropolitanos 1.1 Reconformación de un Espacio Emblemático de Ingreso al Distrito - Mejoramiento del Ovalo de Miraflores 1.2 Regeneración del Centro Turístico Comercial: - Acondicionamiento de la Av. Ricardo Palma - Rehabilitación de la Av. Petit Thouars - Infraestructura vial en calles locales (Tercera etapa) 1.2 Mejoramiento de la Av. Larco 1.4 Mejoramiento de la Conexión del Centro de Miraflores y el Mar - Mejoramiento del Sector I de la Bajada Balta en el distrito de Miraflores - Ampliación del Sector II de la Bajada Balta en el distrito de Miraflores - Mejoramiento del Sector III de la Bajada Balta en el distrito de Miraflores - Acondicionamiento del Sector IV de la Bajada Balta en el distrito de Miraflores - Acondicionamiento del Sector V de la Bajada Balta en el distrito de Miraflores 1.5 Rehabilitación del Parque Miguel Grau 1.6 Fortalecimiento de la Red Semafórica en el distrito de Miraflores

3 PROYECTOS DE INVERSION URBANA – PROPUESTAS 2007
2. Proyectos de Escala Vecinal II Reforzando conexiones, ejes y espacios urbanos claves 2.1 Mejoramiento de Conexiones en el Área central - Mejoramiento de la Calle Mártir Olaya - Mejoramiento del Pasaje Porta 2.2 Puesta en valor de la Quinta Reducto 2.3 Regeneración del Centro Tradicional de Miraflores - Instalación de postes y mejoramiento de áreas verdes de la Calle Recavarren - Instalación de postes y mejoramiento de áreas verdes de la Calle Bellavista 2.4 Recuperación de conexiones entre Espacios de Calidad Urbana - Acondicionamiento de conexión Huaca Pucllana – Ovalo Gutiérrez: Paseo Juana Alarco de Dammert - Acondicionamiento de la Av. Santa Cruz - Acondicionamiento de la Av. Jorge Chávez con el Malecón Cisneros 2.5 Regeneración de Santa Cruz - Lineamientos Generales de Intervención - Rehabilitación del Paseo Villarreal - Rehabilitación de la Av. Gral. Mendiburu y transversales.

4 PROYECTOS DE INVERSION URBANA – PROPUESTAS 2007
2.6 Mejoramiento de la accesibilidad peatonal del barrio de San Antonio hacia la bajada a la playa 2.7 Acondicionamiento del Malecón Sur (tramo comprendido entre Bajada Balta y Armendáriz) 3. Proyectos de Escala Vecinal III Mejorando los niveles de Residencialidad 3.1 Rehabilitación del Área comercial de la Urb. La Aurora 3.2 Mejoramiento de los niveles de Residencialidad 3.3 Normativas para el ordenamiento del desarrollo inmobiliario con el fin de preservar la calidad de residencial del distrito

5 I. PROYECTOS DE ESCALA VECINAL I
Desarrollo de los grandes ejes de acceso y núcleos metropolitanos Regeneración del Centro Turístico Comercial Mejoramiento peatonal del Óvalo de Miraflores rehabilitacion del Parque Miguel Grau Como remate de Pardo Regeneración Urbana de la Av. Larco Regeneración Urbana de la Av. Diagonal Implementación de un sistema de Servicios en la playa Implementación de un sistema de Servicios en la playa

6 I.1. Reconformación de un Espacio Emblemático de Ingreso al Distrito
Mejoramiento del Óvalo de Miraflores Instalación de postes y mejoramiento de áreas verdes del Ovalo Hipótesis - Reconformar la Puerta de Ingreso al Distrito de Miraflores, usando iluminación, arborización y elementos escultóricos. - Generar espacios claros de circulación peatonal y vehicular. - Reducir la velocidad de los autos antes de llegar al óvalo para seguridad peatonal. - Ordenar la semaforización - Incorporar barandas en las esquinas para evitar paraderos informales. Problema • No existe un espacio urbano articulador permanente (fuera de las banderas o árbol navideño en ciertas fechas) • El flujo vehicular es desordenado y caótico: taxis, buses, etc. • El tránsito peatonal transgrede los niveles de seguridad al no tener límites claros

7

8 I. 1. Reconformación de un Espacio Emblemático de Ingreso al Distrito
Mejoramiento del Óvalo de Miraflores PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´107,645.34 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

9 I. 2. Regeneración del Centro Turístico Comercial:
Acondicionamiento de la Av. Ricardo Palma HIPOTESIS DE SOLUCION: PROBLEMA: Inversiones estancadas. Dominio del automóvil en una zona de vocación comercial y turística Incrementar seguridad por las noches en la zona de Miraflores, límite con Surquillo - Revitalización de un eje principal de acceso al distrito: calidad de espacio público e inversiones de mejor nivel. - Mejoramiento del tratamiento peatonal, iluminación, orientación turística, seguridad peatonal. Escenario a mediano plazo: .Estacionamiento y centro comercial en sótano, conexiones peatonales internas, alivia problemas de estacionamiento del Centro del Distrito.

10 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 6´991,856.42
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 30,000.00

11 I. 2. Regeneración del Centro Turístico Comercial:
Rehabilitación de Av. Petit Thouars Situación actual Las pistas se encuentran deterioradas, causando malestar entre los vecinos y personas que transitan por esta vía Hipótesis de solución Definir áreas peatonales mediante la colocación de adoquines de concreto, generar áreas de estacionamiento con pavimento adoquinado y jardineras. Colocación de iluminación y elementos escultóricos

12 I. 2. Regeneración del Centro Turístico Comercial:
Rehabilitación de Petit Thouars Hipótesis de solución Situación actual PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´777,945.68 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 20,000.00

13 I. 2. Regeneración del Centro Turístico Comercial:
Infraestructura vial en calles locales (3º etapa) Situación actual Calles con baches de diversos tamaños debido al deterioro de su capa superficial de asfalto y en algunos casos el deterioro de su segunda capa (de concreto) Hipótesis de Solución Rehabilitación de 58,600 m2 de pistas y 3,100 ml de veredas. Colocación de adoquines de concreto en las esquinas (pistas y veredas) entre las Cdras. 1 y 3 de las calles Gral. Suárez y Alfonso Ugarte

14 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 2´388,112.00
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 50,000.00

15 I. 3. Mejoramiento de la Av. Larco:
Problema Sector 1 Sector 2 Sector 3 DETERIORO AMBIENTAL Y COMERCIAL EXCESIVA ESPECIALIZACION COMERCIAL( casinos) SEGREGACION RESIDENCIAL Y ESPECIALIZACION FUNCONAL - Desorden y caos en el tránsito vehicular Inapropiado mix comercial. Decreciente calidad de la inversión comercial Contaminación : Visual media Sonora alta Ambiental alta Deterioro Físico de edificaciones Excesiva concentración Inapropiado mix comercial. Decreciente calidad de la inversión comercial Contaminación : Visual media Sonora alta Ambiental alta Decreciente calidad de la inversión comercial Contaminación : Visual media CALLE ARISTIDES ALJOVÍN PARQUE CENTRAL CALLE MIROQUESADA GALERÍA MOLL FORUM GALERÍA RAUL PORRAS LARCOMAR GALERÍA ITINERANTE PARQUE SALAZAR

16 I. 3. Mejoramiento de la Av. Larco:
Objetivos Propiciar el desarrollo de actividades nocturnas artístico-culturales en los espacios públicos de la Av. Larco, para que los vecinos de Miraflores distingan el área central Sector 1 Sector 2 Sector 3 Reordenar el flujo vehicular Reorganizar los comercios y promoción de oficinas Minimizar lo s agentes contaminantes Fortalecer el desarrollo de actividades socio culturales en calles secundarias y Parque Central de Miraflores Desarrollar el circuito comercial (tiendas y oficinas) hacia Larcomar Crear plataformas para eventos socio culturales Promover inversiones residenciales Desarrollar el eje comercial especializado hacia Larcomar Promover eventos socio culturales en las calles secundarias CALLE TARATA PJ. PORVENIR CALLE BOLIVAR CALLE ARISTIDES ALJOVÍN PJ. TARATA MANCO CAPAC CALLE MIROQUESADA PARQUE CENTRAL GALERÍA RAUL PORRAS GALERÍA MOLL FORUM LARCOMAR ITINERANTE GALERÍA PARQUE SALAZAR

17 I. 3. Mejoramiento de la Av. Larco:
Posibles eventos socio culturales en espacios transversales a la Av. Larco CAMINAR ESCRIBIR INFORMARSE LEER HABLAR VISITAR Actividades – Parque Central Actividades – Calle Manco Capac COMER PERFORMANCE BAILAR DESCANZAR BOARDING PINTAR JUGAR AVISTAR VENDER Actividades – Calle Tarata Actividades – Calle Tarata COMPRAR VIDA SILVESTRE AREA VERDE

18 I. 3. Mejoramiento de la Av. Larco:
Posibles eventos socio culturales en espacios transversales a la Av. Larco PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 503,898.36 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 50,000.00

19 I.4. Mejoramiento de la Conexión centro de Miraflores y el mar:
Mejoramiento de la Bajada Balta, Puente peatonal a la Playa y Malecón v iv iii ii i PLAYA PUENTE VILLENA CLUB TERRAZAS AV. BENAVIDES PARQUE KENNEDY BAJADA BALTA: SECTORES DE INTERVENCION

20 Sector i Mejoramiento de acceso a la Bajada
Vereda lateral a bajada ampliada Tratamiento de piso para sugerir continuidad hacia la bajada Plaza previa a Bajada Balta con acuerdo de propietarios Conexión con Parque Kennedy i. Se mejora la secuencia espacial hacia la bajada: se genera una plaza a continuación del parque ( con acuerdo de los propietarios), se amplia la vereda lateral a la bajada, se tratan las superficies, se señaliza, etc.; con esto se propicia el uso y mejora la calidad del acceso peatonal.

21 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 689,603.33
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

22 Ampliación de la vereda en la Bajada
Sector ii Ampliación de la vereda en la Bajada Escalera existente Estacionamiento solo En este lado de la vía Ampliación de vereda Espacio para información y paradero Acceso a través de terrazas-estares. Se mantiene La escalera existente Nueva escalera de Ingreso a la bajada ii. Se orienta y amplía el ingreso a la bajada con una gran escalera y un espacio receptivo para información y paradero de buses. Esto se logra ganando área sobre las pistas vecinas y reordenando el paso y el número de carriles vehiculares.

23 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 429,243.00
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

24

25 Sector iii Seguridad y continuidad en la Bajada
Plazuela existente remodelada Ampliación de vereda Plataformas a altura Intermedia para exposiciones y estares Escalera y plazuela de servicio Muro “verde” Enredaderas sobre muro del Club Terrazas iii. A lo largo de la Bajada se desarrolla la vía peatonal (en amarillo) y una secuencia de plataformas para exposición y estares (en naranja), ambas se conectan entre si y con la zona superior con escaleras y usos diversos. En este punto se forma una Plazuela de Servicios. Esto vincula la bajada a la ciudad y proporciona vitalidad y seguridad a esta zona

26 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 353,962.00
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

27 Sector iv Seguridad y continuidad en la bajada a la playa
Escalera existente Nueva Plazuela Vía superior Del malecón Mirador, cafetería y sshh Puente de madera iv. Las plataformas de exposición ubicadas a altura intermedia sobre la pendiente (en naranja) se vinculan a la vía superior del malecón y a una nueva plazuela a través de un Mirador y Cafetería. La escalera existente (en blanco) conecta estos servicios con la bajada peatonal (en amarillo) la cual ha sido ampliada dando más comodidad al paso y al acceso al puente de madera

28 PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 397,583.76
Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

29 NUEVO MALECON DE MIRAFLORES EN LA PLAYA
Sector v Llegada de Miraflores al mar Mirador Nuevo puente Peatonal sobre clubes Club Waikiki Club Terrazas Playa de estacionamientos Playa de estacionamientos Servicios Malecón Mirador Servicios NUEVO MALECON DE MIRAFLORES EN LA PLAYA v. Se crea un nuevo puente peatonal y renueva el Malecón en la Playa, se reordenan los estacionamientos, se incluyen servicios, mobiliario y tratamiento de superficies

30 Nueva bajada peatonal al mar Segura, cómoda y renovada
PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 932,215.54 NUEVO MALECON DE MIRAFLORES EN LA PLAYA Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 60,000.00

31 I.5. Conformación del remate de la Av. Pardo hacia el borde costero:
Rehabilitación del Parque Miguel Grau Hipótesis: Convertir el espacio a su Escala de Hito Interdistrital y darle continuidad desde el Malecón Del Parque Isaac Rabín. Elementos de iluminación de gran escala para definir el Malecón desde la ciudad y desde el mar, Tratamiento de superficies y muro como gran mirador Situación Actual: Borde indefinido, veredas muy deterioradas, El Eje de la Av. Pardo no tiene un final adecuado a su escala, el monumento a Miguel Grau no tiene el marco urbano correspondiente PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 735,420.00 Próxima construcción de la prolongación de la Av. Pardo Próxima construcción de la prolongación de la Av. Pardo Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 30,000.00

32 II. PROYECTOS DE ESCALA VECINAL II
Reforzando conexiones, ejes y espacios urbanos claves Recuperación de la Quinta Reducto 2 4 Recuperación de conexiones entre Espacios de Calidad Urbana Mejoramiento de conexiones en el Área Central del Distrito 1 5 Regeneración de Santa Cruz 6 Mejoramiento de la accesibilidad peatonal desde San Antonio hacia la Bajada Armendáriz 7 1 Recuperación del Centro Histórico Tradicional: Calle Recavarren y Bellavista Desarrollo del Malecón Sur Mejoramiento de conexiones en el Área Central del Distrito 3

33 II.1. Mejoramiento de conexiones en el Área Central
Acondicionamiento de la Calle Mártir Olaya Av. Pardo PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 421,010.00 Av. Diagonal Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 25,000.00 Hipótesis de Solución: Ampliar el área peatonal incorporando el retiro al espacio público. Situación actual: Congestión y vereda angosta en la esquina con Pardo, retiros y autos parqueados contribuyen a bloquear el tránsito peatonal.

34 II.1. Mejoramiento de conexiones entre Ejes Centrales
Acondicionamiento del Pasaje Porta Parque Kennedy Av. Shell Ca. Porta Situación actual: Hipótesis de solución: Peatonalizar, iluminar y revitalizar actividades mediante alianzas Público-Privadas (restringir las fachadas “muertas” o muros ciegos).

35 II.1. Mejoramiento de conexiones en el Área Central
Acondicionamiento del Pasaje Porta Parque Kennedy Av. Shell Ca. Porta PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 228,194.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 25,000.00 Situación actual: Vereda y pista muy deterioradas, incrementar seguridad, oscuridad, inversiones comerciales de bajo nivel, Teatro: buen potencial Hipótesis de solución: Peatonalizar, iluminar y revitalizar actividades mediante alianzas Público-Privadas (restringir las fachadas “muertas” o muros ciegos)

36 II.2. Puesta en valor de la Quinta Reducto
Barrio Cultural de Miraflores HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN: PROBLEMA: - Corto plazo: mejoramiento de la iluminación y tratamiento paisajístico, ordenamiento del color y mejoramiento de superficies - Corto-mediano plazo: Regulación del tratamiento de fachadas y crecimiento vertical con el fin de preservar el patrimonio construido - Corto-mediano plazo: Conseguir sostenibilidad y seguridad permanente mediante la inversión en actividades culturales pasivas: librerías-cafés, galerías de arte, vivienda para artistas: propiciar la creación de un Barrio Cultural - Deterioro físico - La intensa actividad comercial vecinas amenazan la tranquilidad residencial - Inversiones no reguladas amenazan la conservación de patrimonio urbanístico y arquitectónico único en Miraflores PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 68,544.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 10,000.00

37 II.3. Puesta en Valor del Centro Tradicional de Miraflores
Calle Recavarren Inicio desde Pardo: arborización y cabeceras de veredas más amplias; seguridad peatonal y calidad ambiental Inicio desde Pardo: calle “estacionamiento” sin vitalidad Llegada directa a Bajada Balta- acceso al mar: Espacio público residencial ya recuperado Llegada directa a Bajada Balta- acceso al mar: Espacio público residencial ya recuperado Área residencial de tratamiento especial: Medidas de tránsito calmado: calles sinuosas, más verde, más árboles, iluminación, incrementar seguridad Tramo intermedio: propiedades de valor decreciente, cruces peatonales peligrosos, Gestión de Renovación Urbana Tránsito vehicular intenso Calles de intensa actividad comercial Algunas calles amenazadas por la actividad comercial, de acceso a la Bajada PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 208,845.00 Áreas de predominio comercial Áreas de predominio residencial Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 25,000.00 Puntos de conflictos peatonales- vehiculares

38 II.3. Puesta en valor del Centro Tradicional de Miraflores
Calle Bellavista Inicio desde Pardo: Calle oscura y desagradable Calle “espalda” de actividades del centro del distrito Inicio desde Pardo: Mejor iluminación, Estacionamiento ordenado, arborización: Más orden y seguridad Seguridad a la salida de la Calle de las Pizzas: iluminación desde la Av. Pardo Salida de “de servicio” la Calle de las Pizzas, Parqueo desordenado, bajo nivel de inversiones. Ingreso a Área residencial de tratamiento especial: Medidas de tránsito calmado, jardineras, árboles e iluminación para estimular regeneración urbana dirigida la vivienda Tramo intermedio: oscuridad, incrementar seguridad. Ingreso a playas de estacionamientos, Largos tramos de muros ciegos. Tránsito vehicular intenso Calles de intensa actividad comercial Algunas calles amenazadas por la actividad comercial, de acceso a la Bajada Áreas de predominio comercial PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 207,060.00 Áreas de predominio residencial Puntos de conflictos peatonales- vehiculares Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 25,000.00

39 II.4. Recuperación del conexiones entre Espacios de Calidad Urbana
Conexión Huaca Pucllana-Ovalo Gutiérrez: Paseo Juana Alarco de Dammert EL PROBLEMA Estacionamiento inadecuado obstaculiza circulación y visión hacia la Huaca Estacionamiento de tienda WONG Desde el Óvalo Gutiérrez… … Hasta la Huaca Actual pasaje presenta muchos obstáculos 1. La vitalidad del Ovalo Gutiérrez no alcanza la Huaca Pucllana, resultando esta una espalda de la actividad 2. Al igual que el Ovalo de Miraflores, no existe un movimiento fluido de personas alrededor del óvalo. La circulación de autos a la vez de atraer público como hito, fracciona el espacio público 3. La oferta de estacionamiento de vehículos, a pesar del estacionamiento subterráneo no es suficiente 4. La congestión y contaminaciónpodría generar en el futuro una baja del valor de propiedades Vista desde Cine Alcázar

40 II.4. Recuperación del conexiones entre Espacios de Calidad Urbana
Conexión Huaca Pucllana-Ovalo Gutiérrez: Paseo Juana Alarco de Danmert HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN 1. Integrar Ovalo y Huaca Puccllana a través de varias intervenciones 2. Incrementar estacionamiento vehicular 3. Transformar al peatón en protagonista del óvalo generando paso peatonal identificable 4. Conexión con Huaca Puccllana ampliará frente potencialmente comercial. Pero a la vez debe mantener el equilibrio con el área residencial PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 799,822.80 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 30,000.00

41 II.4. Recuperación del conexiones entre Espacios de Calidad Urbana
Acceso al Óvalo Gutiérrez; Acondicionamiento de la Av. Santa Cruz HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN 1. Congestión excesiva debido a los estacionamientos con acceso desde la pista 2. Doble y triple fila de autos estacionados genera mayor movimiento y es ineficiente 3. Desorden visual de parqueos, veredas, accesos 4. Afectación de usuarios, baja de valor de propiedades Nueva línea de árboles dentro de ‘area municipal al borde de nueva vereda Vereda 2m en actual retiro Pista de servicio a estacionamiento piso de ladrillo de color Estacionamiento con acceso desde pista de servicio Piso de ladrillo de color ACTUAL Av. Santa Cruz / 1ra cuadra desde Av. Arequipa Santa Cruz más fluida libre de accesos a parqueos Barrera sardinel y plantas PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´503,644.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 50,000.00 Av. Santa Cruz \ Hacia Óvalo Gutiérrez desde cerco Colegio Santa María

42 II.4. Recuperación del conexiones entre Espacios de Calidad Urbana
Llegada de la Calle Jorge Chávez al Malecón-Remate Visual PROBLEMA . El flujo vehicular vecinal trunca su acceso al borde marino. . Las visuales urbanas no tienen un final apropiado a la escala de este espacio urbano. . Estancamiento del valor de suelo e incertidumbre económica. Ancho innecesario para dos carriles Av. Comandante Espinar HIPÓTESIS A CORTO PLAZO . Recuperación del valor del suelo mediante la explotación de las ventajas visuales de la zona: . Generación de un espacio Boulevard como continuación visual y peatonal de Jorge Chávez. . Ajuste la vía a dos carriles en un sentido en el lado este. Boulevard lateral Av. Comandante Espinar HIPÓTESIS A LARGO PLAZO . Mejoramiento del flujo y conexión hacia el malecón y elevar el valor residencial del suelo: . Complemento de la permeabilidad en ambos sentidos mediante la incorporación de un par vial en el lado oeste recurriendo a los retiros fronterizos municipales Av. Comandante Espinar PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´783,000.80 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 50,000.00

43 II.5. Regeneración de Santa Cruz:
Lineamientos generales de intervención: Parque Mora: punto focal, Puerta de ingreso a Santa Cruz, Facilidades promoverán interacción social Av. Córdova: mejorar su potencial de calle integradora, revirtiendo su imagen de divisor urbano Av. La Mar Av. Gral. Mendiburu El Paseo Villareal se mejorará para generar un Núcleo Local provisto de facilidades para los Vecinos, tráfico calmado y espacios para interacción social Av. Del Ejército a ser redefinida para estimular Tránsito peatonal y mejorar la calidad de vida. Malecón de la Marina

44 II.5. Regeneración de Santa Cruz:
Mejoramiento del Paseo Villareal HIPÓTESIS: Reconformar el Espacio con preferencia Peatonal como espacio de encuentro y articulador de Actividades vecinales, más árboles y zonas de estar Situación actual: Vínculo entre espacios importantes Parque mora y Malecón pero sin claridad adecuada PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´592,220.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 45,000.00

45 II.5. Regeneración de Santa Cruz:
Acondicionamiento de calles conectoras vecinales: Av. Gral. Mendiburu y transversales Hipótesis Av. Gral. Mendiburu: Mejoramiento de Calles conectoras, estacionamiento ordenado, Arborización. Hipótesis para calles locales-residenciales: Tránsito calmado, Predominio peatonal, acceso y estacionamiento local, Espacios comunes de calidad, más áreas verdes, estares y árboles PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´974,210.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 50,000.00

46 II.6. Mejoramiento de la accesibilidad peatonal
del Barrio de San Antonio hacia la bajada hacia la playa Zona 12-A /Av. Reducto EL PROBLEMA 1. Obstáculos en la Av. Reducto han fraccionado Miraflores impidiendo a niños, minusválidos y personas de la tercera edad, cruzar la Av. Reducto y visitar el valioso frente marino 2. El sendero y escaleras que bajan a la playa son angostos, incómodos e inseguros. Las pistas están fragmentadas y parchadas por SEDAPAL 3 carriles en el cruce Av. 28 de Julio-Av. Reducto y 3 tiempos de semáforo impiden cruzar la Av. Reducto fraccionando Mira flores

47 II.6. Mejoramiento de la accesibilidad peatonal
del Barrio de San Antonio hacia la bajada hacia la playa HIPÓTESIS DE SOLUCIONES Vista a valioso borde de mar debe ser mantenido Senderos de descenso deben ser mejorados e iluminados PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 1´002,456.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 10,000.00

48 II.7. Desarrollo del Malecón Sur
Tramo comprendido entre bajadas Balta y Armendáriz EL PROBLEMA HIPÓTESIS de SOLUCIONES En general es peligroso cruzar la pista, las veredas son muy estrechas y no existe ciclovía Existe espacio para implementar mayor área de vereda y ciclovía Es posible cortar altura de concreto y adicionar una seguridad de fibra de vidrio sin mayor costo 1. Tramo Parque Champagnat: las barandas de ramas de madera pintadas son transparentes y permiten ver el mar. La transparencia debe mantenerse pero su construcción es insegura y deberían ser reemplazadas Una ampliación requiere una Intervención estructural En una longitud de Aproximadamente 500 m. Es posible pero costosa 2. Tramo Baranda de concreto armado. Es una viga-muro de contención Para sostener el malecón. Pero: a. La viga es innecesariamente alta e impide la vista al mar b. El espacio del peatón es muy estrecho y no existe ciclovía. El tramo es peligroso 3. Tramo Baranda de ladrilo-LarcoMar. a. La vía peatonal es estrecha y la ciclovía no existe b. El ladrillo está deteriorado c. El empalme entre barandas no está resuelto PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 567,844.20 4. Bajada de Armendáriz Las escaleras de descenso están deterioradas Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 20,000.00

49 III. PROYECTOS DE ESCALA VECINAL III
Mejorando los niveles de Residencialidad Áreas Residenciales Homogéneas (en revisión) SURQUILLO Áreas con mayores Problemas de seguridad Ejes de actividades conflictivas SAN ISIDRO BARRANCO

50 III.1. Rehabilitación del Área Comercial de la Aurora
HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN: PROBLEMA: Generar un boulevard que proporcione vitalidad y atractivo al espacio peatonal. El valor del suelo y las inversiones se elevarían, restableciendo el equilibrio residencial de la zona. El núcleo comercial del área más residencial de Miraflores tiene importantes y amenazantes deficiencias de calidad ambiental e incrementar la seguridad Vía y propiedades vecinas convertidas en áreas de servicio de Wong: estacionamientos (desordenados), carga y descarga, etc. Depreciación del valor de edificaciones vecinas: Bajo estándar cualitativo de edificaciones y ausencia De áreas verdes Regular y llegar a acuerdos con la empresa privada sobre el uso del espacio público para proteger la calidad ambiental de los alrededores residenciales: frente y espalda Crear estímulos y condiciones para la colocación de Inversión privada de calidad y mejor estándar de servicios. Incorporar vitalidad e incrementar seguridad en el espacio Público Boulevard con amplios paseos peatonales, estares, Áreas de expansión de cafés, iluminación y árboles. PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 355,500.60 Reducción a dos carriles laterales -Predominio vehicular en el espacio público: pista innecesariamente ancha, y ausencia de tratamiento peatonal de calidad Estacionamiento lateral Estares y árboles reducen la percepción De predominio vehicular Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 20,000.00

51 III.2. Mejoramiento de los niveles de Residencialidad
Seguridad y mejor calidad de vías de acceso: Conformación de Vías de acceso: - Alta velocidad automovilística amenazante - Medidas de tránsito calmado. - Ordenamiento de la arborización, definición de especies más adecuadas, diseño de áreas verdes. - Desorden y falta de uniformidad en el tratamiento de áreas verdes públicas (jardines y árboles) Áreas comunes vitales y de mejor calidad: Áreas verdes de pequeña escala desaprovechadas: - Regular y propiciar el desarrollo de actividades hacia los frentes posteriores: generar vías de acceso Local e implementar juegos de niños, etc. - Generar patrones de alta calidad paisajística para mantener los estándares de las áreas residenciales. - Largos muros ciegos y fachadas de servicio desperdician la gran oportunidad de acceder a áreas verdes tranquilas y seguras. - Falta de un tratamiento paisajístico armonioso y de calidad. Bordes barriales conflictivos: Bordes barriales protegidos: Planta genérica Planta genérica - Medidas de tránsito calmado que exigen disminuir la velocidad automovilística, mejor iluminación y más áreas verdes. - Cercanía a zonas vecinas conflictivas amenazan La seguridad y deprecian el valor del suelo PRESUPUESTO ESTIMADO: S/. 5,950.00 Nº APROXIMADO DE BENEFICIARIOS: 100,000.00

52 III.3. Normativas para el ordenamiento del desarrollo
inmobiliario con el fin de preservar la calidad residencial del distrito PROBLEMAS A RESOLVER Los nuevos edificios de Miraflores 1. No se diseñan los muros medianeros, el frente posterior, ni el último nivel que pueden permanecer como parte del espacio urbano por años. Ampliaciones posteriores en las azoteas son aprobadas sin exigencia de calidad. Los 4 frentes de las edificaciones no se diseñan, denigrando las calles y en mayor grado, a las propiedades vecinas. 2. Los frentes de las calles se transforman en una playa de estacionamiento y de exhibición de servicios de portería en lugar de las casas. Así se degradan las calles de Miraflores 3. Se cubre con estacionamientos un alto porcentaje del frente impidiendo estacionamientos para vecinos y visitantes. Se consume por tanto valioso espacio generando problemas de estacionamiento 4. No se siembran árboles en los frentes para no perder estacionamientos y Por tanto disminuye consistentemente la calidad ambiental del distrito. 5. La disminución de la calidad de las calles de Miraflores puede causar la baja de precios inmobiliarios en el corto plazo que ocasionaría una espiral de decadencia irremediable. SE REQUIERE: Producir una ordenanza que, dentro de los Límites del Nuevo Reglamento Nacional de Edificaciones corrija las graves deficiencias de las futuras edificaciones y de los accesos y frentes hacia la vía pública.

53 Ing°Alejandro Moreno Bocanegra
GRACIAS. Ing°Alejandro Moreno Bocanegra Gerente de Obras Públicas y Mantenimiento


Descargar ppt "NUEVOS PROYECTOS MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google