La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos"— Transcripción de la presentación:

1 Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos
Director Ejecutivo

2 QUIENES SOMOS: Plan COPESCO Nacional, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional. Presta apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y otras entidades públicas que lo requieran.

3 MISIÓN: Ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural, a través de alianzas estratégicas con Sectores del Gobierno Central, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas.

4 VISIÓN: Consolidarnos como un órgano ejecutor eficiente y eficaz, de proyectos de inversión pública a través del desarrollo de infraestructura y puesta en valor de recursos turísticos, promoviendo la diversificación de la oferta turística y contribuyendo al desarrollo sostenible del turismo, a fin de posicionar al Perú como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

5 OBJETIVOS: Ejecutar proyectos para la puesta en valor de los recursos turísticos a nivel nacional. Ejecutar proyectos de infraestructura que permitan ampliar y optimizar la oferta turística nacional.

6 40,2 millones de personas beneficiadas
EJECUCIÓN: En lo que va del periodo de gobierno se ejecutó S/.74 millones en proyectos de inversión pública En 21 departamentos del país, principalmente en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Tumbes 40,2 millones de personas beneficiadas

7 Se ha mejorado la competitividad del país a través de la infraestructura turística construida, brindando una atención adecuada a los visitantes que llegan a los recursos turísticos intervenidos. IMPORTANCIA: Los fondos obtenidos mediante la aplicación de la Ley se dirigen a los destinos turísticos consolidados como la Ruta Moche, Ruta Amazonas-Kuelap, Playas del Norte, Valle del Colca, Río Amazonas, Puno-Lago Titicaca, Nazca-Paracas y Lima. Invierte en infraestructura turística contribuyendo a la consolidación del programa de turismo inclusivo “De mi Tierra, un Producto”.

8 OBRAS EMBLEMÁTICAS CULMINADAS

9 Rehabilitación del Muelle de Pimentel – Lambayeque
Parador Turístico de Kuelap (punto de llegada del futuro teleférico de visita a ciudadela de Kuelap). Acondicionamiento Turístico de Chulpas de Sillustani – Puno

10 Puesta en valor de Conjunto Arqueológico de Uyo Uyo en el Valle del Colca – Arequipa.
Construcción del Museo de Túcume – Lambayeque Con el objetivo de impulsar las visitas nocturnas se dotó de iluminación a las principales huacas de los distritos de San Borja, San Isidro, Magdalena del Mar, Surquillo, La Victoria y Cercado de Lima, monumentos del Complejo Arqueológico de Pachacamac, y 14 iglesias de Ayacucho.

11 Crecimiento de 154% con respecto al periodo de gobierno anterior
PROYECCIÓN: De agosto de 2014 a julio de 2016 habremos ejecutado S/.186 millones más en infraestructura turística. Crecimiento de 154% con respecto al periodo de gobierno anterior

12 PRINCIPALES OBRAS POR EJECUTAR

13 Ampliación y Mejoramiento de servicios turísticos en el pueblo de Quinua –Ayacucho.
Mejoramiento de los servicios turísticos en el Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas – Ica. Mejoramiento de los servicios turísticos en el Morro de Calzada – San Martín.

14 En Arequipa: mejoramiento de los servicios turísticos en el Circuito del Centro Histórico (Fundo Fierro, Plaza de Armas y Recoleta), acceso a la ruta turística del Valle del Colca, Plaza principal y entorno del pueblo tradicional de Sibayo. En Amazonas: Accesos hacia la Catarata del Gocta y acondicionamiento turístico en el Alto Utcubamba. En Puno: Accesos del templo San Andrés de Atuncolla al Complejo Arqueológico de Sillustani.

15 En Lambayeque: Construcción de Malecón en Zona Oeste de Puerto Eten y acondicionamiento de Huaca Rajada. Lima: Mejoramiento de la Ruta Turística de Barranco, servicio de exposición permanente del atractivo turístico del Museo de Arte de Lima, acondicionamiento turístico de la Meseta de Marcahuasi y restauración y conservación de la Quinta y Molino de Presa. En materia de Alianzas Público Privadas (APP), a través de PROINVERSIÓN, se concluirá con la construcción del Teleférico de Kuelap con una inversión aprox. de S/.57 millones.

16 G R A C I A S


Descargar ppt "Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos"

Presentaciones similares


Anuncios Google