La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López

3 MEDIOS DIDÁCTICOS Sujetos Cognoscentes Objeto del Conocimiento MEDIOS DIDÁCTICOS Facilitan la enseñanza y el aprendizaje

4 Medios Didácticos cómic Es una historia en imágenes secuénciales Ligadas por un texto El texto esta dado por diálogos, onomatopeyas comentarios, ruidos Sabias que ? En el cómic puedes Narrar tus clases de forma amena y breve. Utilizando imágenes divertidas

5 Elaboración y Diseño un Prototipo de Material Didáctico -Historieta electrónica- que apoye al docente en el aprendizaje significativo de los aspectos teóricos de la materia de Computación Básica I, en el primer semestre del CECyT Luis Enrique Erro Soler del Instituto Politécnico Nacional,

6 el proyecto se basa en los siguientes postulados hacer a los medios de comunicación aliados en vez de enemigos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entendiendo como medios de comunicación los siguientes: TV, cine, radio, video y los impresos (historietas, revistas, etc.).

7

8 Sujetos del primer semestre que estén cursando la materia de Computación Básica I dentro del CECyT Luis Enrique Erro Soler del Instituto Politécnico Nacional

9 Características de los alumnos Promedio de edad 15 años 3 grupos de ambos turnos (71 mujeres-60 hombres)

10 Jerarquiza del 1 al 9 el medio con el que interactúas, siendo el 1 el que mas ves y el 9 el que menos ves MEDIO ORDEN DE PRIORIDAD Televisión Videojuegos Radio Prensa Historietas Revistas Libros Cine videos cuestionario

11

12 Jerarquiza, del 1 al 11, el tipo de programa que mas te gusta, siendo el 1 el más gustado y el 11 el menos gustado PROGRAMAPREFERENCIA Noticiosos Ciencia ficción Policíaca Misterio Novelas Musicales Caricaturas Series Concursos Documentales Deportivos cuestionario

13

14 4.-¿Quien es tu personaje favorito? 5.-¿Por qué te gusta ese personaje? cuestionario

15 Por lo que se puede apreciar el medio mas gustado por los y las jóvenes entrevistados es: la radio y le sigue la televisión mientras que la historieta ocupa solo el tres porciento de preferencias. conclusión

16 a pesar de que la historieta no es uno de los medios preferidos por los alumnos encuestados, se puede llevar a termino este proyecto, porque dentro de las preferencias en los programas favoritos de los alumnos encuestados están las caricaturas (medio visual) conclusión

17 En lo que se refiere al personaje se decidió por uno neutral que semejara a un ratón y a un Mouse, debido a que las encuestas arrojaron la no preferencia de un personaje en particular;

18 conclusión Al diseñar esta historieta se narró una historia mediante el empleo de elementos icónicos (dibujos) y verbales ( textos). Que abordaran de manera resumida los contenidos teóricos de la materia de Computación Básica I

19 conclusión El alumno será capaz de aprender a percibir, representar y conceptuar Y el docente se auxilia de la historieta, para abordar los contenidos teóricos

20 En sí la historieta no sustituye a un libro, ni al maestro; simplemente fomenta y facilita el aprendizaje significativo dentro del aula conclusión

21 Esta historieta se puede mejorar con otros programas de animación como flash, ya que power point es muy limitado. conclusión

22 Procedimiento. Guión literario (Contar los aspectos teóricos de la materia de Computación Básica I en forma de cuento según el punto anterior) Bocetos de las viñetas

23 Procedimiento. Planos de los encuadres, angulaciones de los globos. Story Board Numerar las viñetas, descripción de la escena, imagen, texto Utilizar programas para la elaboración del software como Paint Brush y Power Point..

24

25 Hola, Teclado, necesito que me ayudes a hacer mi tarea de compu, porfa… Claro, Mousy, Te espero en mi casa… Pero traes la botanas… eh!

26 Mira Mousy, los Métodos mas primitivos De manejar información Son: #1 Pintura Rupestre #2 Los dígitos #3 Cuerda con Números #4 Ábaco

27 Yo te voy a ayudar, No te preocupes Sistema operativo gráfico …. Concepto, que me permite hacer..?????

28 Primera Generación Usaban tubos o válvulas al vacío. Máquinas grandes y pesadas. consumían mucha energía (300 V) emitían bastante calor, por lo que su vida útil era relativamente corta. Continuas fallas o interrupciones en el proceso. 1946/1959

29 AYUDAME Teclado, dicen que formo parte del Hardware, pero..¿no se que es eso? Claro, vamos a los libros

30 Memoria Principal Memoria Cache Unidad de control Memoria Secundaria Unidad Aritmética-lógica Dispositivos de entradaDispositivos de entrada Dispositivos de salidaDispositivos de salida C P U

31 ¿Qué sera un BIT?

32 BIT: (BInary digiT) Se define como la unidad mínima de almacenamiento de información y puede tomar los valores 0 y 1

33 FIN Gracias Teclado fue muy interesante tu explicación De nada Mousy, sabes que cuentas conmigo

34 CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López


Descargar ppt "CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López."

Presentaciones similares


Anuncios Google