La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES. 20102011 ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES. 20102011 ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA. 100% ACTIVIDAD ESTUDIANTIL GOMEZ SAÑUDO AERO CARGA. Ejecutivo de Tráfico Aéreo SENADO DE LA REPUBLICA. Y SECRET. ECONOMIA. Asistente de Operaciones Kimi Aránzazu Yoshimura Cortés. Calle 13 # 177 Col. Pro hogar. Delegación Azcapotzalco. México. D.F C.P RFC: YOCK T) Cel. ) EJECUTIVO DE IMPORTACIONES ( TRAFICO AEREO - CUSTOMER & SERVICE ) INGLES / JAPONES RESUMEN LABORAL Experiencia de 3 años en, las siguientes áreas. SECTOR: AGENCIA ADUANAL – CONSULTORIA. Metodologías: IMMEX. NOM´S ( textil – Accesorios – Etiquetado) UVA – Ley Aduanera ( Anexo 29 ) SECTOR: AGENCIA ADUANAL – CONSULTORIA. Metodologías: IMMEX. NOM´S ( textil – Accesorios – Etiquetado) UVA – Ley Aduanera ( Anexo 29 ) MAESTRIA DISTINCION EN NEGOCIOS INTL. London School Diplomado: Finanzas. IPN Licenciatura: Universidad de las Américas. Relaciones Internacionales FUNC. EJECUTIVO DE IMPORTACIONES ( GOMSA ) CONOCIMIENTO DEL EMBARQUE Identificar el status del embarque. I.Transporte de envío II.Línea. aérea de envío. Seguimiento a guías Aéreas. SEGUIMIENTO DEL EMBARQUE. Confirmación del embarque. I.Guía Aérea. II.Factura. III.Lista de empaque. IV.Certificado de origen. RECEPCION DEL EMBARQUE. Elaboración del informe del status de llegada. I.Completo II.Faltante III.Dañado. TRAMITACION DE PERMISOS I.Importación de productos de alto riesgo. II.Equipos de primeros auxilios ante Secretaria de Salud. III.Importación ante SAGARPA MANEJO DE PADRON DE IMPORTADORES Control de número de artículos de importación. LIBERACION DEL EMBARQUE. Elaboración de documentación del cliente. Revisión de la documentación del cliente. ENTREGA DEL EMBARQUE Revisión de GLOSA ( pedimentos del cliente ) Coordinación de entrega con el transportista. Solicitud de carta de instrucciones. I.Canalizar el producto con transportista. II.Canalizar el producto al cliente. SEGUIMIENTO DE PAGOS. I.Seguimiento a solicitud del permiso de crédito para financiamiento a clientes. II.Envío a cobranza el status de pago del cliente. CUSTOMER & SERVICE. ( DIG – GOMSA ) BRINDAR INFORMACION TECNICA DE CERTIFICADOS DE ORIGEN I.Fracción arancelaria. II.Categoría de productos. III.Datos importador / exportador. IV.Datos de la autoridad que emitía el certificado. COMUNICACIÓN AL CLIENTE DE REQUERIMIENTOS DE IMPORTACION. I.Caract. Padrón de importadores actualizado. II.Permiso de Salud actualizado. III.Etiquetas de acuerdo a NOMS IV.Lineamientos de empaquetado. V.Medidas precautorias ( rótulos leyendas precautorias – permiso de importación ) PROPORCIONAR DATOS SOBRE EL CALCULO DE IMPUESTOS. I.Certificado de origen USA – EUROPA - INDIA - TURQUIA. ( dependiendo el caso ) ELABORACION DE PRESUPUESTOS I.Categoría de Productos – servicios. II.Generación de cotización de servicios. III.Tamaño de carga. IV.Tiempo de liberación. CARTAS DE LIBERACION DE IMPORTACIÓN. I.Honorarios aduanales. II.Impuestos de importación. III.Pago de transporte. IV.Honorarios a consolidadora o al almacen. V.Honorarios a autoridad aduanera mexicana. VI.Cargos extras por cartas. FUNC. TRAFICO AEREO ( GOMSA ) CALCULO DE IMPUESTOS. Integración de presupuesto. a)Totales. b)TLC. c)Especiales. COTIZACIONES. Integración de precios: a)Peso de carga y dimensiones del producto. b)Tipo de producto a importar. c)Especificación de impuestos. d)Honorarios aduanales. e)Transportación. f)Honorarios a consolidadoras. REVISION DE TRATADOS. Europa – USA - Canada. a)Reglamento. b)Dependencia. c)Gubernamental. d)Fracción arancelaria. e)Análisis de características del producto. SERVICIO EXTRAORDINARIO. I.elaboración de permiso de liberación de embarque fuera de horario. TRAMITE DE PERMISOS Sagarpa y S.Salud. Integrar formato de Permiso de Importación, al Expediente. Sedena: Elaboración De carta de Permiso de Importación. Recepción de Acuse de recibo. SOLICITUD DE CREDITO Y PAGO DE IMPUESTOS. I.Canalizar solicitud de crédito al gerente de tráfico. II.Esperar aprobación o rechazo de solicitud de crédito. III.Notificación a GLOSA para aprobación de crédito. LIBERACION DEL EMBARQUE I.Notificación a clientes, del envío del expediente y pedimento pagado para la liberación final. II.Notificación de revisión de mercancía al cliente en caso de rojo. III.Esperar instrucciones para entrega de mercancía. ENTREGA DEL EMBARQUE Y SEGUIMIENTO DE PAGOS. Dar seguimiento a instrucciones de envío. EQUIPOS DE TRABAJO. SUPERVISIÓN DE FORMA INDIRECTA DE PERSONAL. I.Tramitadores. II.Transportistas. III.Gente de Glosa. Seguimiento a pago de pedimento. Supervisor de entrega en tiempo y Forma de l embarque. Seguimiento al status de envío de embarques. Supervisión del proceso de liberación. Manejar instrucciones especiales para mercancía delicada. LOGROS. Incremento en satisfacción a clientes en un 25% a través de la generación de 4 a 5 operaciones extraordinarias lo que representaba mayor participación en utilidades para la empresa en un periodo de 3 meses. Retención de clientes que representaban cuentas clave para la empresa al 100%, a través de la administración y la atención oportuna sobre sus pedimentos en un periodo de 6 meses. Recuperación de cuenta clave en ingenios azucareros lo que representó un incremento anual en su administración de $ 1, a través de una atención personalizada con ellos en un periodo de 6 meses.


Descargar ppt "EXPERIENCIA LABORAL PUESTOPERIODO LABORAL DINAMICA EN INTERACCION GLOBAL ASISTENTE DE OPERACIONES. 20102011 ESTUDIO DE MAESTRIA EN LONDRES – INGLATERRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google