La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temporada de Huracanes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temporada de Huracanes"— Transcripción de la presentación:

1 Temporada de Huracanes
Cómo proteger nuestros acuarios

2 Medidas Preventivas 1- Mantenga los filtros limpios y haga cambios de agua con más frecuencia. Lave los filtros semanalmente en agua declorinada. Esto ayudará mucho a mantener el agua en mejor condición en caso de falta de energía. Si es inminente el evento y hace más de 1 semana que no hace cambio, haga uno parcial y lave los filtros. 2- Mantenga un recipiente con agua declorinada para sus peceras. En muchas ocasiones también se va el agua o llega en pobres condiciones. 3- Revise sus bombas de batería, baterías, aereador etc. Compre lo que necesite con tiempo, a última hora escasean y suben de precio.

3 Medidas Preventivas cont.
4- Tenga a mano agua oxigenada y un gotero. En caso de que note que los peces estén buscando oxígeno en la superficie puede echarle {dato de Ramón}. . 5- Cuando piense que es inminente la tormenta o huracán, no alimente el día antes. Medidas Preventivas cont.

4 Pasos a seguir cuando falte la energía
1- Desenchufe los filtros. 2- No alimente sus peces por 36 horas, de ahí en adelante bien poco. 3- Ponga a funcionar las bombas de batería.  Esto sólo resuelve el problema de oxigenación. Puede preparar filtros de esponja con los tubos de entrada de los filtros y así tendrá alguna filtración para desechos biológicos. (ver: Cómo preparar filtros de esponja de emergencia). 4- Coloque los filtros de emergencia de forma tal que queden de 1 a 2” de la superficie para aumentar su eficiencia. 5- Remueva las tapas de cristal, esto aumentará el contacto de aire y oxígeno con el agua. Si sus peces son saltarines evalúelo.

5 Pasos a seguir cuando falte la energía, cont.2
6- Si tiene filtros tipo canister, (ej. Rena Filstar, Magnum), abra el filtro, enjuague el material filtrante en agua declorinada y colóquelo nuevamente. Déjelo destapado. 7- Si tiene filtros de esponja o tipo “power filter”, enjuague bien en agua declorinada y póngalos dentro de la pecera. 8- Si tiene filtro tipo “mini-reef”, enjuague los pads en agua declorinada y déjelos sumergidos en el “sump”. Con este método muchas de las bacterias alojadas en el material de los filtros sobrevivirán y podrán recuperarse más rápido cuando se regrese el servicio. Aerear el sump. 9- Sifonee con tubo flexible de acuario los desechos de comida y desperdicios. Si el nivel baja mucho, reponga con agua declorinada.

6 Pasos a seguir cuando falte la energía, cont.3
11- Haga pruebas de amonia y nitritos diariamente. De ser necesario controle el amonia con algún producto (ej. Amquel) o haga cambio de agua para bajar nitritos. 10- Si no tiene bomba de batería, con un recipiente aeree el agua varias veces al día. Puede colocar flotando en la superficie plantas oxigenadoras como Elodea y Horn Wort. De noche puede removerlas y colocarlas en agua declorinada. Las peceras plantadas Por lo general tienen poca población de peces y manejan bastante bien la emergencia. En caso de observarlos buscando aire en la superficie, trate con agua oxigenada. Las plantas en general, toleran la falta de luz por varios días. De observar algún deterioro es mejor removerla y colocarla en un recipiente con agua declorinada donde le de luz solar directa. Pasos a seguir cuando falte la energía, cont.3

7 Pasos a seguir cuando falte la energía, cont.4
Las peceras de agua salada Las que usan enfriador (chiller”) y luz brillante para mantener corales son las de mayor preocupación cuando ocurre falla en energía. La temperatura se puede mantener baja colocando bolsas de hielo. Lo ideal es tener un generador o un invertidor para mantener estos sistemas. Muy importante hacer pruebas de amonia y nitritos y corregir diariamente.

8 Cómo preparar un filtro de esponja
Si no tiene un filtro de esponja pequeño, puede improvisar uno usando el tubo de entrada del filtro y una esponja de prefiltro. Cuando comience la temporada coloque una esponja de prefiltro en el tubo de entrada de agua al filtro para que se colonize de bacterias beneficiosas. De hecho, puede mantenerlo siempre haciendo la función de prefiltro. Una vez ocurra la falla en el servicio de energía, remueva el tubo y coloque el aereador conectado al tubo flexibe de la bomba de batería de forma tal que quede dentro del área de la esponja. Colóquelo amarrándolo con algún cordón, goma elástica o sujetador de plástico para que quede cerca de la superficie (1-2”) y produzca un vigoroso burbujeo. Este filtro proveerá filtración biológica y oxigenación. Debe usar uno por cada 24” de largo de la pecera.


Descargar ppt "Temporada de Huracanes"

Presentaciones similares


Anuncios Google