La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación realizada por el grupo Número 27 del Diplomado TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación realizada por el grupo Número 27 del Diplomado TIC."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación realizada por el grupo Número 27 del Diplomado TIC

2 Nuestro zoológico es… Líder en variedad de especies. Atención personalizada y guías turísticas. Planes y visitas guiadas para grupos estudiantiles. Descuentos para grandes grupos. Celebraciones de cumpleaños y demás. Exhibiciones. Y todo enmarcado en el mas estricto orden de Calidad y Seguridad, donde se sentirá confiado usted y su familia VENGA !

3 Animales de variadas especies como: Mariposas Grandes felinos Gigantes paquidermos Tortugas

4 Nuestro espectacular mariposario El Cuidado de las Mariposas

5

6 Construcción: ubicación del mariposario con respecto al sol, iluminado la mayor parte del día. Dimensiones del terreno. capacidad del vivero instalación de crianza y crecimiento de larvas y almacenamiento de pupas

7 Ambiente Una de las condiciones es la humedad ambiental. Es ideal es el clima tropical. Lugar apropiado para obtener la pulacion son : el jardín de la casa o jaulas en las que se criaran.

8 En el interior del mariposario sólo deberá tener plantas nutricias, las larvas deben ser alimentadas en la misma planta (hoja) donde fueron encontrados los huevos. las hojas se deben conservar fresca y no dejar secar, como suele ocurrir en días calurosos

9 La limpieza debe ser diaria, a veces requiere mas de una limpieza diaria. Los desechos fecales producidos por la oruga puede atraer enfermedades y hongos que pueden ocasionar la muerte de los individuos.

10 Al eliminar los desechos, hojas secas o muy deshidratadas se debe tener cuidado de no tirar junto con la basura las pequeñas orugas que pueden ir prendidas de las hojas.

11 Después de una desenfrenada alimentación, de cuatro o cinco mudas de recubrimiento de larvas, dejan de comer y se desplazan por todo el habitáculo buscando el lugar apropiado para empezar a pupar.

12 Mariposa nocturna: tejeran un capullo y luego dentro de ella desarrollaran la crisalida. Mariposa diurna: Simplemente se convertirá en crisalida colgando o pendiendo un soporte sedoso.

13 un esfíngido: No tejerá un capullo, sino que buscará enterrarse bajo tierra para formar una bóveda donde convertida en crisálida esperara el día que saldrá convertida en polilla, se debe tener un recipiente de 15 cms de tierra ligeramente húmeda

14 pasadas tres o cuatro semanas y dependiendo de los factores climáticos, se verán mariposas que solo necesitaran colgarse para extender, desplegar y secar sus alas. Para ello se cuelga una rama seca a la que puedan trepar y se le agrega una esponja húmeda sobre un plato, para que la extensión alar se realice con mas efectividad

15 Se debe permitir la convivencia entre insectos y plantas, evitando elementos nocivos para sus vidas como los insecticidas.

16 Plantas que favorecen la atracción de las mariposas las frutaceas como cítricos de lima, naranjo y mandarina.

17 Registrar el mariposario ante las entidades gubernamentales, reunir los requisitos que la ley establece.

18 Significado Lépido Significa escama Pteron significa ala, es decir presentan alas con escamas. Lepidopterólogo Encargado de estudiar los insectos del orden lepidòptera.

19 vista8_11.pdf vista8_11.pdf cientificos/agronomia-veterinaria-y-afines/miguel- gonzalo-andrade-correa.htmlwww.universia.net.co/galeria-de- cientificos/agronomia-veterinaria-y-afines/miguel- gonzalo-andrade-correa.html sario.htm sario.htm

20

21 El hábitat de los felinos son las selvas de diferentes países. Estas están pasando por la destrucción continua, ocasionadas por la explotación de hombre. Afortunadamente, Los zoológicos son espacios que les proporcionan un hábitat adecuado que busca conservarlos de la forma más natural posible.

22 PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTAS ESPECIES DE UN SITIO A OTRO ES NECESARIO TRANQUILIZARLOS PRIMERO, PUESTO QUE SON DEMASIADO AGRESIVOS. LUEGO SE ENCIERRAN EN JAULAS Y DE AHÍ SON LLEVADOS A NUEVAS HABITAS, EN CAMIONES.

23 En los felinos tenemos a los gatos y las panteras; el gato doméstico y el majestuoso león entre ellos. Estos animales son verdaderos carnívoros, en su alimentación apenas se incluye alguna sustancia vegetal. Excepto por Antártida, Oceanía y algunas islas menores, su distribución natural comprende todo el mundo. Entre los carnívoros, los felinos son los predadores más especializados. Los colmillos los tienen muy desarrollados, capaces de matar a sus víctimas de una mordida. Algunos, no todos, tienen las uñas retractiles. Muchas de estas especies tienen los ojos adaptados para ver mucho mejor que la mayoría de todos los otros animales, tanto de día como de noche.

24 Todos los felinos pertenecen al orden Félido de los mamíferos, un género estrictamente carnívoro que apareció por vez primera hace unos 40 millones de años durante el período Eocénico. Esencialmente el orden Carnívora se dividió en las especies que lucían como gatos y las que lucían como perros. Como consecuencia, los felinos están emparentados de manera más cercana con las mangostas y las hienas que con los osos y perros. Se cree que la rama gatuna de los verdaderos carnívoros se desarrolló principalmente en Europa. Los primeros felinos modernos conocidos, aparecieron por primera vez hace 25 millones de años. Una sub-rama, los felinos con dientes en forma de sable, aparecieron alrededor del mismo tiempo. Sin embargo, todos los felinos más grandes con dientes en forma de sable se extinguieron a fines de la última Era del Hielo; hace unos 10,000 años atrás. Los mamíferos enormes se extinguieron durante este período debido a las extremas temperaturas, pero los felinos que vivían alrededor del Ecuador en África evolucionaron hasta convertirse en los depredadores dominantes de las selvas y planicies cálidas. Estos especialistas en emboscadas furtivas han evolucionado en los grandes felinos: leones, tigres, leopardos y guepardos.

25 A los animales mamíferos de piel gruesa y dura y tres o cuatro dedos en cada extremidad, como el hipopótamo, el rinoceronte y el cerdo. Ú. t. c. s. Por analogía, podríamos definir a los leptodermos como los de piel fina, delgada, sensibles, ultrasensibles. Observemos nuestra circunstancia y veremos qué fácil es distinguir unos de otros. Desde allí, será fácil pasar a ámbitos más lejanos, lugares remotos desde donde los paquidermos se arrogan el derecho de decidir sobre nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. En el gobierno y en la profesión, sus integrantes, dirigentes abusadores, ni siquiera tuvieron tiempo de estrenar la toga. A éstos, ¿se les adensará la piel como a todos sus predecesores? En enero del 2005 les aplicaremos el dermómetro.

26 Los elefantes están en peligro internacionalmente, pero su estado concreto varía desde una población local abundante en algunas partes del sur de África y en ciertas áreas protegidas de otros lugares, a una situación crítica de peligro en vastas regiones de África central. Dado que necesitan espacio para deambular, y que la población humana está aumentando dentro del área del elefante, hay inevitables conflictos. Rastrear la dieta de un elefante a través de los isótopos estables define sus necesidades dietéticas esenciales y puede ser de ayuda en la planificación del uso de la tierra. La muy detallada información de los isótopos y el rastreo pueden ayudar a que los investigadores definan mejor el espacio crítico mínimo necesitado por los elefantes y otros animales.

27 Transporte de animales Ya están vigentes nuevas leyes para mejorar el transporte de animales como el ganado, de manera que se reduzca el sufrimiento de los animales transportados en carretera, tren….. Los vehículos tendrán que estar aclimatados de manera que el clima sea el apropiado durante el trayecto. Durante los trayectos se debe facilitar el agua a los animales y cada 8 horas será obligatorio comprobar cuál es la situación de estos. Se prohíbe el transporte de animales recién nacidos así como de madre recién parida. (Tomado de Animales mascotas, animales salvajes, fauna...) Por lo tanto recomendamos el siguiente medió de transporte.

28 Actualmente contamos con estos vehículos para el transporte terrestre de nuestros animales.

29 SEMIACUÁTICAS Requieren un hábitat donde puedan nadar con toda la comodidad, pero donde también puedan salirse del agua y tomar el sol TERRESTRES No necesitan sitio para nadar, aunque de vez en cuando les gusta mojarse.

30 Plantas comestibles, como repollo, perejil, fresas, trébol o alfalfa. En algún rincón sombreado haz una pila de compost para que se críen gusanos y larvas que sirvan de fuente de proteínas para la tortuga. El compost se hace acumulando una vez por semana recortes de césped y agregando ocasionalmente la piel de patatas, restos de frutas que no estén podridas, algo de pan y demás materiales orgánicos (¡nada de carne, pues atrae ratas!). Los gusanos aparecerán enseguida y tu tortuga tendrá acceso a un buen alimento. Este material que se forma es además un excelente fertilizante natural para las plantas del terrario. Coloca también algunos arbustos enanos que provean sombra.

31 Un acuario para peces, pero lo más grande que se pueda. Una colinita o montañita donde se le facilite a tu mascota salir del agua, y asolearse como les gusta hacer. Un islote con piedras especiales. Filtros de plataforma en el fondo, los cuales funcionan con una bomba de aire que oxigena el agua. El termostato, para regular la temperatura del agua entre 25° y 28°, que es lo que necesitan estos animalitos para sobrevivir. La altura de las paredes debe ser suficiente como para que la tortuga no pueda trepar sobre ellas y escapar. Una vez a la semana bañarlas con lo que se conoce como "tortuguicida

32 Un ambiente lo más parecido al natural que le sea posible. Darles suficiente espacio para nadar, pecera grande calefaccionada. Requiere de una piedra o superficie sobre la cual la tortuga se pueda salir totalmente del agua. Las tortugas bebé es mejor criarlas con agua muy poco profunda, y una zona un poco más profunda para comer. En los climas cálidos, o durante el verano, las tortugas se pueden tener afuera en estanques o albercas plásticas con islas construidas con piedras o material flotante como troncos o tablas de corcho sobre la cual pueden asolearse.

33 En el caso de tortugas más pequeñas, asegúrese de cubrir el estanque con una malla para que no accedan pájaros, gatos, perros, etc. Nunca deje las tortugas afuera en una pecera de vidrio ya que el vidrio se calienta con demasiada rapidez La alberca o estanque debe tener además sombra parcial. Debe desarmar y refregar todo a fondo de vez en cuando para evitar la reproducción de microorganismos que pueden causar enfermedades. Coloque en el agua un bloque de calcio fabricado de yeso o comprado en la tienda de mascotas.

34 Tratamos a las tortugas con remedios orales, sueros inyectables, cirugías, prótesis, se les puede hacer análisis de sangre, radiografías, ecografías, cultivos, biopsias. Los tratamientos completos son prolongados porque el metabolismo de esta especie es lento. La mayoría de las atenciones a ellas es por heridas o por la alimentación inadecuada.

35 Dependiendo del tamaño y de la actividad de la misma la podremos colocar boca arriba o boca abajo. Si es grande e intenta moverse, deberemos colocarla boca arriba, colocándole un cojín, flotador u otro objeto similar para que mantenga el equilibrio. De esta forma la tortuga se tranquiliza y se queda inmóvil. En esta posición podemos mantener a la tortuga varias horas sin ningún tipo de problemas para ella. Si al hacer la exploración externa de la tortuga, esta no nos deja debido a que se mueve, cubrir los ojos con los dedos o un trapo, de esta forma la tortuga se tranquilizara. Colocar si es posible la tortuga en un tanque, cubo o barreño de agua, es indiferente si es agua salada o dulce. Si no podemos ponerla en agua, colocarla en un lugar a la sombra, fresco y húmedo si es posible. Puede estar así durante horas sin problemas. Para transportar la tortuga lo mejor es boca arriba si es de gran tamaño o en posición normal en una caja si es pequeña. No meterla en el maletero y cerrarlo o dejar la tortuga dentro del coche al sol.


Descargar ppt "Presentación realizada por el grupo Número 27 del Diplomado TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google