La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERMATOFITOSIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERMATOFITOSIS."— Transcripción de la presentación:

1 DERMATOFITOSIS

2 DEFINICIÓN Enfermedad micotica asociada generalmente a un mal manejo higiénico y ambiental. Es una zoonosis y los animales pueden constituir un reservorio para la contaminación humana.

3 ETIOLOGIA Tricophyton metagraphytes. Tricophyton gypseum.
Microsporum canis.

4 TRANSMISIÓN Contacto directo. Vectores

5 PATOGENIA Y SIGNOLOGIA
Las lesiones aparecen en nariz y hocico posteriormente pueden extenderse hacia la cara y la base de las orejas. Con prurito intenso.

6 En los machos los Testículos.
En las hembras las aéreas afectadas son las regiones mamarias y mentoniana. En los machos los Testículos.

7 Es frecuente que las crías se contagien durante el amantamiento, pues están en contacto con la piel de la madre ya contaminada.

8 Lesiones Macroscópicamente, las lesiones están representadas por aéreas circulares inflamadas, elevadas, escamosas y carentes de pelo. Microscópicamente, las zonas afectadas muestran hiperqueratosis e inflamación con filtración neutrofilica.

9 DIAGNOSTICO 1.- Lámpara de Wood. Solo el Microsporum tiene fluorescencia bajo la exposición a este tipo de luz. 2.- Raspado de piel. Aplicación de una solución de hidroxido de potasio al 10% y raspado en la periferia de la zona afectada. 3.- Siembra y cultivo del hongo (medio Sabouraud) y la utilizacion de la tincion de P.A.S.. Debe establecerse diagnostico diferencial con sarna sarcoptico, sarna psoroptica y acariosis notoedrica.

10 TRATAMIENTO Griseofulvina v.o a razon de mg/kg /dos veces al dia por 5 semanas. Griseofulvina en polvo a traves de la dieta a 1 dosis de 800 mg/kg de alimento.( No bebe administrase a hembras gestantes por ser una sustancia teratogenica). Lavados con yodo-povidone o con riclosan al 1%. Clotrimazol en crema como tratamiento complementario.

11 CONTROL Instalaciones limpias
Esterilizar jaulas, equipo (enilconazol aereosol 50mgm2, 2/sem durante 5 meses) Aislar animales infectados Aplicar productos (esteres de salicilicos o benzoicos o acido tánico) Azufre polvo (cucharada) Control de plagas


Descargar ppt "DERMATOFITOSIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google