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Ideas y Modelos de Negocio
Telfs.: |
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Evaluación Idea de Negocio
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Evaluación Idea de Negocio
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Modelos de Negocio + Negocios de servicios locales + Negocios de producción + Exportación + Importación + Ventas al Estado + Ventas a Empresas Grandes + Franquicias + Otros modelos: representante autorizado, Jont Venture, Consorcio, Asociación en Participación, Asociaciones, Contrato de Agente
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Innovación “Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado” + Darle mayor valor a un recurso + Revalorar un producto tradicional o un atractivo turístico. + Un enfoque tecnológico distinto + Una nueva forma de conservar un producto. +Un uso novedoso.
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Pasos para la Innovación
A) Identificando un problema (Público Insatisfecho) Conociendo a nuestros futuros clientes (Estudio de Mercado) Identificando nuestras habilidades (Fortalezas) D) Creando una solución para nuestros clientes (Diseño del producto)
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Caso: Menús Dietéticos (Delivery)
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Caso: Menús Dietéticos (Delivery)
NEGOCIO: Venta a oficinas (Delivery) de menús en la zona financiera de San Isidro. Tipo de clientes: + Altos Ejecutivos + Ejecutivos de rango medio + Secretarias + Personal de Servicios + Practicantes Mujeres ejecutivas entre años interesadas en mejorar su salud y alimentación
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Estudio de Mercado ¿Quiénes son mis futuros clientes?
* Personas * Empresas Locales * Estado * Extranjeros ¿Qué tipo de productos o servicios demandan? * Producto (Características, empaque, marca, utilidades) * Precio (Ofertas, Efectivo, Crédito, Tarjeta de Crédito) * Promoción (Televisión, radio, periódicos, volantes, etc) * Plaza (Ubicación de nuestro negocio y/o lugares de distribución)
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Encuestas + Máximo de 10-12 preguntas
+ Ubicación de nuestros potenciales clientes Preguntas: + ¿Características de nuestros clientes? + ¿Qué tipo de productos/servicios necesitan? + ¿Qué precio están dispuestos a pagar? + ¿En donde comprarán los productos? + ¿De que manera se pueden enterar de nuestros productos?
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Tamaño de la Muestras Nivel de confianza (Z) = 1.96
n = (Z²pqN) / (Ne² + Z²pq) Nivel de confianza (Z) = 1.96 Grado de error (e) = 0.05 Universo (N) =80 511 Probabilidad de ocurrencia (P) = 0.5 Probabilidad de no ocurrencia (Q) = 0.5 n = 382
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Encuestas para Menús a Oficinas
Ubicación: + Oficinas en la zona empresarial de San Isidro + Salones de Belleza, Cafeterías y negocios cercanos Preguntas: + ¿ Que platos de comida consume? ¿Qué deficiencias encuentra en los platos de comida que actualmente compra? ¿Qué platos de comida le gustaría consumir que no encuentra en el mercado? ¿Cuál es el precio que actualmente paga por un menú? ¿Cómo ubico/conoció a la empresa de delivery? ¿Tiene página web?
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Modelo del Cliente Incognito
Permite recoger información en condiciones idénticas a la realidad, sin necesidad de realizar una encuesta, haciéndose pasar como un cliente.
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Diseño del Producto Menús nutritivos y variados son
elaborados por nutricionistas Son entregados en envases con el logo de la empresa y en las mejores condiciones de higiene Consulta con un Nutricionista y Plan Nutricional Mensual
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Focus Group Se trata de una entrevista grupal en la que todos los entrevistados se encuentran juntos en un mismo momento, dando sus opiniones y conversando entre sí sobre el producto en cuestión.
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Exportación Producto Potencial para Exportar
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Caso: Exportación de Confecciones (Polos)
Partida Arancelaria:
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Caso: Exportación de Confecciones
Principales Mercados
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Tratados de Libre Comercio
Y preferencias arancelarias
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Caso: Kusitunay
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Caso: Kusitunay
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Caso: Kusitunay
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Términos Comerciales + Precio
+ Términos de entrega: EXW. FOB, CIF, DDP + Cantidad Mínima + Forma de empaque y embalaje + Tiempo de producción y entrega + Documentación de Exportación + Forma de Pago
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Contrato de Compra y Venta Internacional
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Caso: Productos para aficionados
Artículos de Colección: Anime, Manga, Ciencia Ficción
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Caso: Productos para aficionados
Artículos de Colección: Anime, Manga, Ciencia Ficción Facebook Mercado Libre
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Proveedor de Grandes Empresas
Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA ¿ Por qué me convendría? Estrategia de Crecimiento + Es difícil ingresar pero más difícil es mantenerse. + La distribución. “Llegar a varias ciudades del país requiere de un sistema de distribución que no manejan muchas pymes
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Proveedor de Grandes Empresas
Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA
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Proveedor de Grandes Empresas
Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA + Es más estratégico pagar por el servicio de despacho centralizado. + Difusión de la marca. + Un plan de degustaciones en el caso de alimentos o un plan de “sampling” si se quiere que el cliente pruebe y manipule el producto. “Y mucho mejor es si se invierte en un “packaging” (empaque) de calidad y en la contratación de un reponedor
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Proveedor de Grandes Empresas
Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA + Se debe calcular bien los costos financieros porque los supermercados te pagan a 60 y 120 días. + Uno debe tener un manejo de stock que le permita atender demandas no programadas.
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Proveedor de Grandes Empresas
PASOS: + Presentar tu producto y tu lista de precios. + Presentación del registro sanitario del producto. Lo solicitas en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). + Cumplir con las normas nacionales de rotulado, que implica colocar en el envase la fecha de vencimiento, ingredientes, composición, etc.
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Proveedor de Grandes Empresas
PASOS: + Una inspección de planta que verifique las condiciones en las que se producen los alimentos (infraestructura, personal, procesos, higiene y controles). + Contar con un código de barras. Capacitación para proveedor de Supermercados:
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Proveedor del Estado
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COMPRAS DE BIENES
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COMPRAS DE SERVICIOS
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OBRAS PÚBLICAS
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CAMARA PERUANA DE FRANQUICIAS
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DEFINICIONES
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Negocios por Internet Tienda Virtual Publicidad
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Negocios por Internet Formas de Pago Formas de Entrega
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