La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL Proyecto. FUNDAMENTOS LEGALES 1)Ley Transporte Terrestre 2)Constitución Nacional 3)Ley Orgánica de Educación Artículo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL Proyecto. FUNDAMENTOS LEGALES 1)Ley Transporte Terrestre 2)Constitución Nacional 3)Ley Orgánica de Educación Artículo."— Transcripción de la presentación:

1 UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL Proyecto

2 FUNDAMENTOS LEGALES 1)Ley Transporte Terrestre 2)Constitución Nacional 3)Ley Orgánica de Educación Artículo Artículos 299 y 326 Artículos 3º y 4º

3 CORRESPONSABILIDADES

4 PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL Objetivo: Urgente aplicación de la materia en los programas de educación a todos los subsistemas.

5 Justificación: Necesidad de educar y concientización colectiva para minimizar incidencias letales y colaterales, altos índices de accidentes viales en todo el país. Darle cumplimiento al Art Ley de Transporte Terrestre y Art. 299 y 326 de la Constitución. PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

6 Alcance: 1.Aplicación en todos los centros de enseñanza 2.Crear conciencia colectiva 3.Plan de ejecución 4.Presentación diseño curricular 5.Selección Instructores y expertos 6.Cobertura Nacional PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

7 Promover en los alumnos del Subsistema Primaria, el respeto consciente de las Normas de Circulación de las diferentes tipologías vehiculares y de los peatones, a través del conocimiento y comportamiento. Materias impartidas por instructores y expertos en la materia a través de clases teóricas y prácticas.

8 Es necesario educar desde temprana edad a las nuevas generaciones. Instalar una red de Parques Temáticos de Educación Vial para niños (as) y jóvenes de 6 a 18 años en cada estado del país.

9 Partiendo de la premisa que para lograr un tránsito más seguro en un futuro próximo, es necesario educar a las nuevas generaciones desde su etapa inicial.

10 FUNDAVIAL busca comenzar a trabajar en la formación de una Nueva Cultura Vial, en la ciudad, para hacerla más segura y más humana, inculcando en los jóvenes adecuados hábitos para que sean ejemplo a seguir en materia de prevención vial.

11 Nuestra Fundación proyecta la construcción de una red de parques en cada estado del país, pensado y diseñado especialmente para niños y jóvenes, recreando calles, avenidas, carreteras, paso a nivel, señales de tránsito y semáforos, entre otros: el tránsito en una ciudad en miniatura.

12 En este subsistema, centramos la atención en la formación integral de los adolescentes y jóvenes entre los 12 y 18 años de edad aproximadamente, para formarlos como nuevos ciudadanos y ciudadanas, valorándose a sí mismo y a su comunidad, teniendo como finalidad el compromiso social y el bien común, corresponsable en el quehacer ciudadano en el uso y disposición de la actividad diaria del sistema de transporte terrestres.

13 Articular al adolescente y joven, con el sistema vial y su incidencia en el bienestar colectivo y con el desarrollo económico del país. Sembrar en la conciencia de los adolescente y jóvenes, la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas legales que rige la materia. Analizar las situaciones multifactoriales de la crisis en la educación y seguridad vial.

14 FUNDAVIAL promoverá un concurso para transformar la tarea de inocular en la conciencia colectiva la seguridad vial, en un mensaje creativo de impacto y fijación permanente, para ello se convocaría a los artistas de la pintura, la escultura, la fotografía, el arte digital y género de literatura a participar en el primer concurso.

15 Este concurso sería patrocinado por las empresas del ramo, fundamentalmente. Los trabajos ganadores entrarían a formar parte de un catálogo y de una galería virtual

16 Los accidentes viales en Venezuela son un problema de salud pública, diariamente mueren un promedio de 15 personas y su costo representa el 1,9% de PIB, que es igual al 4,5 billones de bolívares anuales. Es la tercera causa de muerte en el país. El año pasado fallecieron más de personas en Venezuela, lo que la ubica en el 5º del continente y 10º en el mundo. La ONU estableció cada 3er domingo de Noviembre, como el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. (Fuente OMS) Si no hay prevención en los próximos años, esto podría aumentar en un 65%

17 A grandes rasgos, estas son las bases del Proyecto de Educación y Seguridad Vial que esta Fundación presenta para la formación de los estudiantes de Primaria y Secundaria; de tal forma de poder minimizar las graves consecuencias de pérdidas de vidas humanas y materiales que cada día se van incrementando, afecta grandemente al desarrollo socio-económico del país.


Descargar ppt "UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL Proyecto. FUNDAMENTOS LEGALES 1)Ley Transporte Terrestre 2)Constitución Nacional 3)Ley Orgánica de Educación Artículo."

Presentaciones similares


Anuncios Google