La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos."— Transcripción de la presentación:

1 El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos

2 Proyecto Académico Desempeño académico de los estudiantes. Recursos materiales del plantel y equipamiento Recursos Humanos y actividades de desarrollo y formación

3 Desempeño Académico de los Estudiantes Demanda educativa, atención y cobertura. Se buscará mantener una mejor matrícula de alumnos del plantel respecto al ciclo anterior procurando dar un mejor seguimiento académico a los jóvenes y evitando deserciones por falta de orientación por parte de los tutores. En el nuevo ingreso se seleccionará a los mejores alumnos para que sea mayor la garantía de su permanencia en lugar de aceptar todos los que lleguen, es decir, tener más calidad que cantidad.

4 Desempeño Académico de los Estudiantes Procesos escolares y eficiencia terminal. Se pretende disminuir de un 14% a un 10% el porcentaje de alumnos que abandonen la escuela en el turno vespertino y mantener el 5% del matutino; los porcentajes de acreditación y promoción se mejorarán a un 57% en promedio de ambos turnos, siendo diferentes las estrategias para abordar las problemáticas. La eficiencia terminal se procurará mejorar hasta un 80% en promedio aumentando así a casi 800 alumnos egresados.

5 Recursos materiales del plantel y equipamiento Se realizará un proyecto profesional de limpieza integral de todas los salones, laboratorios y servicios sanitarios buscando proporcionar el mejor servicio posible a los usuarios. Se aumentará la cantidad de computadoras conectadas a Internet para el servicio de los alumnos y maestros. Se adquirirán computadoras y cañones de proyección. Se conectarán a la Internet las computadoras de los laboratorios inglés y computación.

6 Recursos materiales del plantel y equipamiento Se realizarán actualizaciones de equipos en las oficinas así como renovación de mobiliario en general. Se creará un área específica de capacitación y una de asesorías que sea acorde a las necesidades actuales. Se harán cambios y adecuaciones en las instalaciones de manera general para brindar un servicio de calidad como se merecen nuestros alumnos y padres de familia.

7 Recursos Humanos y actividades de desarrollo y formación Se promoverá activamente la participación de los docentes en el Programa de Formación Docentes de la EMS y así ir incluyéndolos en el Perfil Docente de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Se mantendrá arriba del 95% en ambos turnos la correspondencia profesional y área curricular de los maestros en las asignaturas que imparten.

8 Iniciativas para la mejora del aprendizaje Se realizarán cursos remediales para los alumnos que resulten seleccionados por un examen diagnóstico, esto disminuirá el índice de deserción por bajo rendimiento. Se aplicará al 100% de los grupos el programa de Tutorías en conjunto de “Construye T” buscando mantener cuidado de los alumnos mediante una buena comunicación e interacción con los jóvenes. Se llevará una bitácora de registro de las asesorías académicas realizadas durante el semestre canalizadas por los tutores, profesores de asignatura o a solicitud de padres de familia o alumnos.

9 Relación con padres, alumnos y sector productivo Se realizarán como mínimo 50 convenios con el sector productivo para realizar prácticas profesionales e intercambiar personal en actividades como conferencias, talleres y acciones de cooperación de beneficio mutuo. La asistencia a reuniones de padres de familia se espera que sea mejorada hasta un 70% y 65% por turno para mantener esa comunicación tan necesaria con los padres de familia.

10 Servicio Social, Difusión Cívica, Cultural y Deportiva Se pretende mantener prácticamente en un 100% la participación de los alumnos en la realización del servicio social en el plantel y/o instituciones públicas para que se den cuenta que es un círculo de apoyo mutuo pues reciben un servicio público que es cubierto por el gobierno federal y es una forma de retribuirlo. Mejoraremos la cantidad de alumnos en las actividades Cívicas, Culturales y Deportivas buscando hacerlas más competitivas cada vez.

11


Descargar ppt "El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos."

Presentaciones similares


Anuncios Google