La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)"— Transcripción de la presentación:

1 Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)

2 ÍNDICE Previo: “Sin intención no existe proyecto educativo” 1.- Gente de negocios: ámbito profesional. 2.- Metodología y materiales: ABP. 3.- Proyectos 4.- Conclusiones

3 PRÓLOGO

4 “No he tenido tiempo de aprender porque tenía que estudiar” (Acaso, 2013)

5 “Sin intención no existe proyecto educativo” (Vergara, 2015)

6 GENTE DE NEGOCIOS: ÁMBITO PROFESIONAL

7 Gente de negocios: ámbito profesional. Necesidades de un alumno de ENE 1.

8 Gente de negocios: ámbito profesional

9 Gente de negocios: ámbito profesional. EL AULA COMO HÁBITAT PARA EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS NARRACIÓNDESCRIPCIÓN Experiencial Placer Participativo Contemplativo Aburrimiento Bulimia (Acaso, 2013)

10 METODOLOGÍA Y MATERIALES: ABP

11 Metodología y materiales: ABP.

12

13 IMAGEN NOMBRE MARKETING = NOMBRE + IMAGEN + ESLOGAN

14 Metodología y materiales: ABP.

15

16  El mejor método es el NO Método. ¡¡¡¡ NECESITAMOS MATERIALES !!!!!

17 Metodología y materiales: ABP.  La clase de ENE necesita de una orientación hacia objetivos con fines específicos mediante contextos que den significado y relevancia a la comunicación en español.  AB P (Aprendizaje Basado en Proyectos)

18 Metodología y materiales: ABP. NO ES UN MÉTODO Nivel B2-C1 TEXTOS MULTIMEDIA

19 PROYECTOS

20

21

22

23

24

25 ?

26 ?

27

28

29

30 Proyecto 1. Hacer un DAFODAFO Paso 1: Análisis de Imagen, marca y eslógan para Corte Inglés. Paso 2: Análisis e Historia de la firma. Estado actual: datos. Paso 3: Documentación, vídeos y anuncios de la marca. Paso 4: Descripción de España en el sector gran consumo y distribución. Paso 5: Estudio de otras marcas competidoras y comparación. Paso 6: Elaboración de un DAFO y puesta en común

31 Proyecto 1. Hacer un DAFO Materiales de apoyoDAFO ¿Con qué material contamos? Conocimiento previo del alumno Textos Actividades Sección empresa Vídeos Interculturalidad Recursos gramaticales

32 Proyectos

33 COMPLEMENTOS QUE ENRIQUECEN EL PROCESO…. … ESO SON LOS LIBROS…

34 Visualiza los procesos de evaluación El semáforo Idea original de Analí Fernádez Corbacho

35 Conclusiones El Aprendizaje Basado en Proyectos tiene 2 objetivos fundamentales:  Formar personas capaces de interpretar su entorno (laboral).  Desarrollar motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos a través de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en el mundo real. Ofrece múltiples venajas, Rojas (2005) menciona algunas:  Prepara a los estudiantes para los puestos de trabajo.  Aumenta la motivación.  Hace la conexión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad.  Ofrece oportunidades de colaboración para construir conocimiento.  Aumenta las habilidades sociales y de comunicación.  Permite a los estudiantes tanto hacer como ver las conexiones existentes entre diferentes disciplinas.  Aumenta la autoestima. Fuente:

36 ¡¡¡¡ Eso es todo amigos!!!! José Manuel Foncubierta Muriel Dpto. Formación Editorial Edinumen formacion@edinumen.es


Descargar ppt "Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)"

Presentaciones similares


Anuncios Google