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EMPRESA :The Walt Disney Company Latin America EVENTO : Lanzamiento de Jetix Latin America.

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Presentación del tema: "EMPRESA :The Walt Disney Company Latin America EVENTO : Lanzamiento de Jetix Latin America."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA :The Walt Disney Company Latin America EVENTO : Lanzamiento de Jetix Latin America

2 2004

3 Acerca de la Copa Jetix La Copa Jetix es un torneo anual de fútbol para niños y niñas de entre 10 y 13 años con equipos de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Se realiza desde el año 1999, y se ha transformado en uno de los eventos más importantes para los chicos y preadolescentes de Latinoamérica, uniendo a chicos y chicas de todo el mundo en el más emocionante evento de fútbol disponible para los chicos de su edad. Partidos amistosos combinados con personalidades del fútbol, entretenimiento y educación. Entre los años 1999 y 2004,este proyecto se realizó bajo el nombre de Copa Fox Kids, dado el nombre de la señal -Fox Kids-. Desde el 1º de agosto, mes de lanzamiento de la nueva imagen y denominación del canal, ahora la Copa Fox Kids se llama Copa Jetix. Entre los representantes de los países latinoamericanos se encontraron México, Brasil y Argentina. Los equipos compitieron en el torneo con el apoyo de sus escuelas, sus padres y la comunidad.

4 Objetivos de la Copa Jetix Promover la honestidad; la educación y el entretenimiento; apoyar la diversidad cultural; desarrollar el espíritu deportivo y dar protagonismo a los niños y niñas de América Latina. Promover la educación, la sana competencia y el deporte. Lograr el apoyo de las más reconocidas instituciones deportivas e internacionales, como ser UNICEF; CSF (Confederaci ó n Sudamericana de F ú tbol); A.F.A (Asociaci ó n Argentina de F ú tbol); Secretar í a de Turismo y Deporte de La Naci ó n Argentina; CONCACAF (Confederaci ó n de F ú tbol de Norte, Centro Am é rica y Caribe); Federaci ó n Mexicana de F ú tbol y el Minist é rio do Esporte do Brasil Elevar el reconocimiento de la marca a nivel panregional y potenciarlo mediante la asociación con sponsors y partnerships de primer nivel.

5 Desarrollado en América Latina Lleva realizadas 5 ediciones. Es un evento local y global: Consiste en una serie de eventos locales clasificatorios en cada país que culminan en una final mundial. Cada país envía un equipo de chicos y uno de chicas para participar de las finales globales, que representará a su país. Descripción del evento. Generalidades.

6 6 Descripción del evento. Copa Jetix países: Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Georgia, Gran Bretaña, Israel, Italia, México, Noruega, Rusia, España. Torneos Locales : Más equipos en Lationamérica, siendo una cantidad de niños y niñas de toda la región. Más de 36 eventos en 9 ciudades de Latinoamérica Finales internacionales: 256 chicos de 16 países viajaron a París, Francia. El evento fue apoyado por UNICEF, un aliado global, quien dio a conocer la campaña Go Girls! Se jugó en el Manchester United Soccer School (Disneyland Paris Resort, Francia). Se realizó una feria Internacional de intercambio, con actividades culturales para los chicos de los 16 países Los Campeones 2004 fueron: - Israel (Niños) – Brasil subcampeón - Estados Unidos (Niñas) – España subcampeón La Final fue exhibida en 74 países en 19 idiomas para un potencial de 120,000,000 de telespectadores

7 Descripción del evento. Resumen de Latinoamérica (2004) 3 países : »Argentina, Brasil y México 9 ciudades : »Buenos Aires, Rosario, Córdoba »San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre »México DF, Guadalajara y Monterrey. 15 fines de semana 1,000 equipos 8,000 jugadores 14,3 millones de espectadores

8 Descripción del evento. Argentina Más de 300 equipos 2,400 jugadores 5 fines de semana en 3 ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Rosario Sponsors con presencia y actividades Campaña de Marketing y Prensa: –Conferencia de prensa en Buenos Aires con Quique Wolff, Juan Pablo Tártara y Claudio Marangoni; más de 100 invitados presentes. –Presentación de prensa en las ciudades de Córdoba y Rosario. –Extensiva cobertura de prensa. –Spots en TV abierta: Telefé. –Spots de radio en Radio Disney: 5,000 segundos. –Cross channels en el cableoperador local, CableVisión: más de 18,000 segundos. –4 avisos en revista Genios. Circulación: 80,000 ejemplares. –4 avisos en revista del cableoperador. Circulación: 1,000,000 unidades.

9 Descripción del evento. Brasil Más de 400 equipos 3,200 Jugadores 5 fines de semanas de eventos en 3 ciudades. Sponsors con presencia y actividades Campaña de Marketing y Prensa: –Conferencia de prensa con José Trajano y Luis Fernando, los conductores de Copa Jetix para Brasil. Más de 40 invitados presentes. –Extensiva cobertura de prensa. –Spots en TV abierta: SBT –Aviso en la revista Recreio. Circulación: 200,000 unidades –Aviso en Superguia magazine. –Cross channels en el cable operador local Net y el satelital Sky: Más de 20,000 segundos – ing a suscriptores y presencia online

10 Descripción del evento. México Más de 300 equipos 2,400 Jugadores 5 fines de semanas de eventos en 3 ciudades. Sponsors con presencia y actividades Campaña de marketing: –Conferencia de prensa con Félix Fernández (el arquero más reconocido de Atlante que ha habido en México); más de 100 invitados presentes. –Extensiva cobertura de prensa. –Avisos y promoción en el diario Reforma suplemento Gente Chiquita Circulación: 125,000 unidades. –Aviso en la revista Witch, con más de 100,000 ejemplares por tirada. –Cross channels en el cable operador local, Cablevisión D.F., Cablevisión Monterrey y Megacable. Más de 30,000 segundos –7 avisos en las revistas de los cable operadores. Cablevision DF, Cablevisión Monterrey y Megacable. Circulación: 1,000,000 unidades.

11 Objetivos alcanzados Se obtuvo un valor de prensa superior a los USD en medios, a nivel panregional. Se obtuvo el Sponsoreo de las siguientes empresas para América Latina: AeroMéxico; Bimbo; Biscoitos Passatempo; Bonafide; Cadbury Adams; Chamito; Diadora; Ditoys; Estrela; Giraffas; Hasbro; Jumex; Kelloggs; Mc Cain; Nike; Paty; Rihappy; Sudamericana; Tafirol y, The Walt Disney Travel Company. Se obtuvo un elevado reconocimiento de la marca a nivel panregional.

12 Objetivos alcanzados Se pudo transmitir los valores y principios fundamentales de la Copa Jetix a más de niños y niñas en toda Lationamérica. Se fomentó el deporte, la sana competencia y la diversidad cultural y su importancia alrededor de 192 ciudades de todo el mundo. Se obtuvo el apoyo de los siguientes partnerships: UNICEF; CSF (Confederación Sudamericana de Fútbol); A.F.A (Asociación Argentina de Fútbol); Secretaría de Turismo y Deporte de La Nación Argentina; CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y Caribe); Federación Mexicana de Fútbol y el Ministério do Esporte do Brasil

13 Conducción del programa para Lationamérica a cargo de Quique Wolff y Juan Pablo Tártara dentro de la familia de ESPN Transmisión de los partidos Copa Jetix

14 Toda la emoción de las Finales Internacionales en Disneyland París.

15 Copa Jetix Toda la emoción de las Finales Internacionales en Disneyland París.


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