La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fútbol lo que genera más pasión. Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fútbol lo que genera más pasión. Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas."— Transcripción de la presentación:

1 El fútbol lo que genera más pasión

2 Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas por club, sino profundizar en otros temas como el grado de fanatismo, el origen de la pasión, la personificación de equipos de fútbol, etc.

3 Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Te consideras hincha de algún equipo de fútbol argentino? Fuente: Ad Poll Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático

4 Fuente: Ad Poll Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Te considerás hincha de algún equipo de fútbol argentino? No hay grandes diferencias entre la masa de hinchas según el sexo. Sin embargo… Lo que diferencia a los hombres es el grado de fanatismo.

5 Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Cómo se generó tu pasión por ser hincha de un club de fútbol? Fuente: Ad Poll La tradición familiar aparece como el aspecto más destacado para generar un vínculo con un club.

6 Los hinchas de fútbol en Argentina ¿De qué equipo sos hincha? Fuente: Ad Poll ¿Qué equipo te genera más rechazo?

7 Los hinchas de fútbol en Argentina Fuente: Ad Poll ¿Qué equipo te genera más rechazo? Según el club del cual uno es hincha Hinchas de Boca JuniorsHinchas de River Plate Hinchas de otros clubes (Ni boca ni River) River Plate: 68% Ninguno: 20% San Lorenzo: 3% Independiente: 3% Otros: 8% Boca Juniors: 77% Ninguno: 12% San Lorenzo: 2% Racing Club: 2% Otros: 7% Boca Juniors: 22% River Plate: 12% Ninguno: 10% Racing Club: 8% San Lorenzo: 6% Independiente: 6% Huracán: 6% Otros: 29% El equipo que más rechazo genera en los hinchas de otros clubes es Boca Juniors. Si se toma en cuenta a los hinchas de Boca, es River quien ocupa el lugar de privilegio en el ranking de rechazo.

8 Comentarios Finales Fuente: Ad Poll Es alto el porcentaje de personas que se considera hincha de un equipo de fútbol, el mismo no varía significativamente respecto al sexo. Sin embargo, es notable que el grado de fanatismo es mucho mayor en los hombres. El origen de la pasión por un club es principalmente la tradición familiar y la pertenencia al mismo desde niños (socios). Los logros deportivos son uno más de los motores que generan nuevos adeptos (principalmente niños). Por ejemplo: Boca Juniors en esta década. Boca Juniors es el equipo con más hinchas, pero a su vez el que más rechazo genera en hinchas de otros clubes (si se toma en cuenta a los hinchas de Boca Juniors, obviamente es River el de mayor rechazo). En cuanto a la personificación de los equipos de fútbol, observamos una clara tendencia en lo que refiere al sexo y el empleo: Sexo Equipo propio: Hombre // Otro Equipo: Mujer. Empleo Equipo propio: Director, Jefe o Profesional. Otro Equipo: Mantenimiento/Obrero (principalmente en el caso de Boca Juniors), Especialista técnico/mecánico (más en San Lorenzo y River Plate), Jubilado/Retirado (más en Racing, River o Independiente) o Desocupado (Boca Juniors o Racing). En cuanto a la edad, los hinchas de Boca y River personifican a sus equipos como personas más jóvenes que los de San Lorenzo, Racing e Independiente. De hecho, Racing Club es el equipo al cual los hinchas de otros clubes lo considera más viejo. Independiente es el equipo cuyos propios hinchas le asignan una mayor edad.

9 Análisis de Rating de eventos futbolísticos más importantes

10 El Fútbol es el deporte de mayor convocatoria, tanto en medios como en taquilla. Es también el que genera mayor identificación emocional con el público argentino. En 2007, Insights realizó un estudio cualitativo para identificar los diferentes "niveles" de vinculación emocional tanto con deportes como con eventos deportivos particulares, los resultados erigieron al fútbol como "el deporte" de argentina. En una muestra de 200 personas de Capital Federal, se obtuvo que para 87% de ellos el fútbol es el deporte seguido en televisión. Los torneos anuales más importantes fueron los Clausura y Apertura locales, las Copas Libertadores y Sudamericana ¿Cómo calificaría su relación con el fútbol? Desinteresado= 16% Informado= 27% Seguidor= 22% Hincha / Fanático= 36% El fútbol genera pasiones incomparables con ningún otro deporte en Argentina. No sólo los estudios lo reflejan, los ratings también. Compromiso Preferencia Expectativa Consideración Familiaridad Pirámide de vinculación con los Torneos Apertura / Clausura "sólo sé que existe" "podría ver algún partido importante" "me parece interesante para ver" "es más entretenido que otros deportes" "veo o presencio todos los partidos posibles"

11 Fuente: Telereport Señales deportivas Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007 ESPN - ESPN+ - Fox Sports - TyC Sports Junio tiende a ser uno de los meses más destacados para las señales deportivas en general. El motivo es la variedad de eventos vinculados al deportes que se emiten en esta época. Lunes a Domingos 12 a 20 Hs.

12 Canal 13 es el canal del Fútbol en la Argentina. Todo el año se ocupa del fútbol argentino a través de su nave insignia: Fútbol de Primera. Salvando las distancias entre un evento y otro, los últimos antecedentes de Canal 13 en la transmisión de partidos de la selección Argentina son los siguientes: Ambos BC Líder de audiencia en los 3 targets durante la transmisión de los partidos de Argentina en el mundial de Alemania Fuente: Telereport - Ibope Ambos 13 y + Hombres BC 20 y +

13 Fuente: Telereport Lunes a Domingos 12 a 20 Hs. Tyc Sports Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007 Luego del mundial de fútbol en el 2006, vemos que el mayor pico de audiencia de Tyc Sports se da en el mes de Agosto 2004, con los JJ.OO. de Atenas Juegos Olímpicos Atenas 2004 Mundial de Fútbol Alemania 2006 Julio Copa América Venezuela 2007

14 Si bien la audiencia de las señales deportivas de cable se incrementan notablemente al transmitir eventos importantes, la diferencia con Tv abierta sigue siendo significativa. Fuente: Telereport - Ibope Fox Sports (Ambos BC 20-49) TyC Sports (Ambos BC 20-49) América 2 (Ambos BC 20-49) TyC Sports (Ambos BC 20-49) América 2 (Ambos BC 20-49)

15 Eventos Futbolísticos

16 Evolución del rating en TV Abierta Eliminatorias para el mundial 2006 Partidos de Argentina 1° Rueda 2° Rueda Entre paréntesis se aclara si Argentina fue local o visitante. Los partidos con un círculo verde fueron emitidos por América TV, los naranja por Canal 13. Los partidos que tienen la letra F fueron disputados el fin de semana, los que tienen la S de Lunes a Viernes Total Rating Promedio Ambos BC FSFSSSFFFSSFSFSFF S Este Partido lo disputo luego de ganar la medalla de oro en los JJ.OO. Luego de perder la final de la Copa Confederaciones con Brasil América TV Canal 13 Fuente: Telereport - Ibope

17 Evolución del rating Eliminatorias para el mundial 2010 Rating Promedio Ambos AM Fox Sports Canal 13 Partidos de Argentina SábadoMartesSábado Martes Fuente: Telereport - Ibope

18 Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Comportamiento de Audiencia en América TV Copa América 2004 Partidos de Argentina Promedios de América TV Fuente: Telereport - Ibope

19 Comportamiento de Audiencia en TyC Sports Copa América 2004 Los siguientes Partidos fueron televisados sólo para el interior del país y por lo tanto no tuvieron medición: - Brasil - México (Cuartos de Final) - Argentina – Colombia (Semifinal) - Argentina – Brasil (Final) * * Partidos de Argentina Otros Partidos más vistos 1F: 1° Fase CF: Cuartos de Final SF: Semifinal F: Final Promedios de Tyc Sports Fuente: Telereport - Ibope

20 Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Evolución del rating en Canal 13 Copa América 2007 Partidos de Argentina Fuente: Telereport - Ibope Promedios de Canal 13

21 Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Evolución del rating en Tyc Sports Copa América 2007 Partidos de Argentina Fuente: Telereport - Ibope Promedios de TyC Sports Brasil Vs Uruguay en semifinales fue el partido más visto en Tyc Sports en el target Hombres. En los otros dos targets, el partido más visto fue la final. Vs.

22 Performance de la final en Canal AM y + H AM Rating Promedio Análisis minuto a minuto Comienza el partido Termina el primer tiempo Comienza el segundo tiempo Termina el partido 3° Gol de Brasil, define la final Fuente: Telereport - Ibope

23 En conclusión Si bien los deportes y sus eventos importantes son convocadores de audiencia por excelencia, cada disciplina genera vinculaciones distintas en grupos diferentes de personas. Dada la tradición "futbolera" en Argentina, el fútbol y sus torneos principales (locales e internacionales) se han convertido en un "medio" de contacto masivo; su permanencia en medios a lo largo del año, con varias competiciones y la extensa cantidad de equipos ofrece amplísimas alternativas de participación publicitaria, y sobretodo ofrecen quizás las mejores posibilidades de vinculación emotiva con las personas. El tenis es el segundo en importancia en términos de rating, es así porque tiene la posibilidad de segmentar mucho mas que el fútbol, a pesar de la masificación del deporte en los últimos años, aún sigue más afín a un segmento no tan popular.

24


Descargar ppt "El fútbol lo que genera más pasión. Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas."

Presentaciones similares


Anuncios Google