La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar la función PAGO para hacer una previsión de los pagos de préstamos. Calcular el interés acumulado. Calcular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar la función PAGO para hacer una previsión de los pagos de préstamos. Calcular el interés acumulado. Calcular."— Transcripción de la presentación:

1 1 Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar la función PAGO para hacer una previsión de los pagos de préstamos. Calcular el interés acumulado. Calcular el valor de una inversión. Utilizar la función SI.

2 2 Uso de la función PAGO Para utilizar la función PAGO 1.Haga clic en la celda que contendrá la fórmula. 2.En el menú Insertar, haga clic en Función. 3.En la lista O seleccione una categoría, haga clic en Financieras. 4.En la lista Seleccione una función, haga clic en PAGO y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5.Introduzca la tasa de interés, el número de pagos y el principal. 6.Haga clic en Aceptar.

3 3 Uso de la función Interés acumulado (CUMIPMT) Para utilizar la función Interés acumulado (CUMIPMT) 1.Haga clic en la celda que contendrá la fórmula. 2.En el menú Insertar, haga clic en Función. 3.En la lista O seleccione una categoría, haga clic en Financieras. ( continuación )

4 4 Uso de la función Interés acumulado (CUMIPMT) Para utilizar la función Interés acumulado (CUMIPMT) (continuación) 4.En la lista Seleccione una función, haga clic en CUMIPMT y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5.Introduzca la tasa de interés, el número de períodos de pagos y el principal. 6.Introduzca el período inicial, el período final y el tipo, y haga clic en Aceptar.

5 5 Uso de la función Valor futuro (VF) Para utilizar la función Valor futuro (VF) 1.Haga clic en la celda que contendrá la fórmula. 2.En el menú Insertar, haga clic en Función. 3.En la lista O seleccione una categoría, haga clic en Financieras. ( continuación )

6 6 Uso de la función Valor futuro (VF) Para utilizar la función Valor futuro (VF) (continuación) 4.En la lista Seleccione una función, haga clic en VF y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5.Introduzca la tasa de interés, el número de períodos de pagos y la cantidad de pago. 6.Haga clic en Aceptar.

7 7 Uso de la función SI Para utilizar la función SI 1.Haga clic en la celda que contendrá la fórmula. 2.En el menú Insertar, haga clic en Función. 3.En la lista O seleccione una categoría, haga clic en Lógicas. ( continuación )

8 8 Uso de la función SI Para utilizar la función SI (continuación) 4.En la lista Seleccione una función, haga clic en SI y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5.Escriba la expresión Prueba_lógica, el Valor_si_verdadero y el Valor_si_falso. 6.Haga clic en Aceptar.


Descargar ppt "1 Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar la función PAGO para hacer una previsión de los pagos de préstamos. Calcular el interés acumulado. Calcular."

Presentaciones similares


Anuncios Google