La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO"— Transcripción de la presentación:

1 VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

2 Interés simple INTERÉS es la cantidad que se paga o se cobra por el uso del dinero ( se deben considerar tres factores: capital tasa de interés y tiempo). CAPITAL es la cantidad inicial de dinero que se invierte o se presta, también es llamado PRINCIPAL, VALOR ACTUAL O VALOR PRESENTE. INTERÉS SIMPLE es el que se calcula sobre el capital inicial, el cual permanecerá invariable durante todo el tiempo de la inversión.

3 INTERÉS COMPUESTO Interés compuesto es aquel que al final de cada periodo se agrega al capital, es decir se capitaliza, lo que significa que el capital aumenta por la adición de los intereses vencidos al final de cada uno de los periodos a que se refiere la tasa.

4 VALOR FUTURO VALOR FUTURO (VF) : Es la cantidad de dinero que vale una inversión después de uno o más periodos. Esto es, el monto que llegará una inversión a lo largo de un tiempo, a una tasa de interés dada. VALOR FUTURO PARA PERIODOS MÚLTIPLES: Cuando se trata de inversiones de más de un periodo. Al proceso de acumular intereses sobre una inversión a lo largo del tiempo para ganar mas intereses, se le conoce como proceso de capitalización (reinversión del capital y de intereses).

5 VALOR FUTURO = Valor Presente (1 + i)ⁿ VF= Cantidad total esperada en el futuro VP= Cantidad actual i = Tasa de Interés al que se somete el valor presente n = Número de periodos al que se mantendrá invertido el valor presente

6 Suponga que usted invierte $1,000 en una cuenta de ahorro que paga 10% de interés anual.
¿Qué cantidad tendrá dentro de un año? ¿Qué cantidad tendrá dentro de tres años? ¿Qué cantidad tendrá dentro de ocho años? ¿Cuál es el interés total que usted gana? ¿Cuál es el interés simple acumulado? ¿Cuál es el interés que corresponde al proceso de capitalización?

7 VALOR PRESENTE = Valor futuro / (1+i)ⁿ
Es el valor actual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada. Es una situación que se plantea con mucha frecuencia en el ámbito financiero, y que guarda relación con el valor futuro, es la referente a la determinación de los importes actuales una vez que se conoce el valor futuro. VALOR PRESENTE = Valor futuro / (1+i)ⁿ


Descargar ppt "VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google