La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Tarea 1.1: Jefe por una noche" Organización de acto oficial en el ámbito del protocolo institucional llevado a cabo en Andalucía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Tarea 1.1: Jefe por una noche" Organización de acto oficial en el ámbito del protocolo institucional llevado a cabo en Andalucía."— Transcripción de la presentación:

1 "Tarea 1.1: Jefe por una noche" Organización de acto oficial en el ámbito del protocolo institucional llevado a cabo en Andalucía.

2 Elementos y pasos a tener en cuenta en la organización de un acto oficial: 1- Se trata de un acto oficial, por tanto las personas asistentes ocupan un cargo público. Podría ser un acto oficial especial donde la institución oficial de la Junta de Andalucía invita a la presidencia de la Región de Murcia.

3 2. En ese acto participarán: el Presidente de la comunidad de Andalucía y su pareja, el Presidente de la región de Murcia y su pareja, el Consejero de Turismo y Comercio de Andalucía junto a su acompañante, el Consejero de Economía, Innovación y Empleo de Andalucía junto a su acompañante. Presidenta CC.AA. Andaluc í a Presidente CC.AA. Región de Murcia Consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andaluc í a. Alcalde de Granada

4 Precedencia La precedencia será: 1º CC.AA. Andaluza 2º CC.AA. Región de Murcia En este caso prima la autoridad del lugar donde se celebre el acto, Andalucía. 3º Consejero de Economía 4º Consejero de Turismo Tiene preferencia los cargos electivos, es decir las presidencias de ambas comunidades, frente a los designados, los consejeros nombrados por el presidente/a.

5 Tratamiento El tratamiento que recibe cada uno de los invitados al acto es: - Presidente/a de las CC.AA. de Andalucía y Murcia y Consejeros = Excelentísimo/a Señor/a. (Excmo.) - Ilustrísimo (Ilmo) para el tratamiento del Alcalde en el caso de que asistiera. Si suponemos que asiste el alcalde de la ciudad en la que tiene lugar el encuentro el sistema de presidencia que nos podemos encontrar sería: 4 Consej. Economía 2 Pres Murcia 1 Pres. Andalucía 3 Alcalde 5 Consej. Turismo

6 3- El orden de colocación de las banderas de las comunidades que intervienen y si sería necesario añadir más banderas y por qué. 1. Preside la bandera de España 2. La bandera de la CC.AA. anfitriona, en este caso la Andaluza. 3. La bandera de la Región de Murcia (si coincidieran más Comunidades en el mismo acto se colocarían según la antigüedad en la publicación del correspondiente Estatuto de Autonomía en el Boletín Oficial del Estado. 4. La bandera de la localidad donde se celebre, en este caso la bandera de la ciudad de Granada 5. Y por último podemos poner la de la Unión Europea. (aunque es opcional)

7 4. La colocación de los invitados en la mesa según la doble presidencia francesa con sistema cartesiano. Las presidencias serán ocupadas por el anfitrión y el invitado de honor. Aplica la cesión de presidencia moderna. En el caso de que asistiera tambi é n el alcalde:

8 5. Marcaje para el menú.menú Entrantes: Empezaría con la cuchara para el salmorejo El tenedor de la izquierda y el cuchillo de la derecha para las alcachofas Plato Principal: Los cubiertos al lado del plato, tanto el cuchillo de pescado como el tenedor para el plato principal que es trucha Postre: Los cubiertos en la parte superior del plato para el postre. Siempre empezando desde el exterior hacia el interior en el uso de los cubiertos. Se han marcado también la servilleta, el plato y cuchillo para el pan y las copas para agua o vino.

9 Fin


Descargar ppt ""Tarea 1.1: Jefe por una noche" Organización de acto oficial en el ámbito del protocolo institucional llevado a cabo en Andalucía."

Presentaciones similares


Anuncios Google