La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con origen en el término latino servit ĭ um, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con origen en el término latino servit ĭ um, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre."— Transcripción de la presentación:

1 Con origen en el término latino servit ĭ um, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).

2

3 El servicio a los demás es una característica importante de un(a) discípulo(a) de Jesucristo. Un discípulo está dispuesto a llevar las cargas de otras personas y a consolar a los que necesiten consuelo. nuestro

4 Padre Celestial satisfará las necesidades de otras personas por medio de ti. Hay muchas maneras de prestar servicio a los demás. puedes prestar servicio en tus asignaciones de la Iglesia, de la escuela y la comunidad.

5 asistiendo al templo y al hacer historia familiar. compartiendo el Evangelio con los demás ahora y como misionero(a) de tiempo completo en el futuro.

6 el servicio más importante se expresa mediante los sencillos actos cotidianos de bondad. Busca la guía del Espíritu Santo diariamente para saber a quién debes prestar servicio y cómo ayudar a satisfacer sus necesidades. Sigue el ejemplo del Salvador al prestar servicio a los demás.

7

8 El Llamado de Dios al Servicio Depende de instrumentos humanos  DIOS no escoge para que sean sus representantes entre los hombres, a ángeles que nunca cayeron, sino a seres humanos, a hombres de pasiones semejantes a las de aquellos a quienes tratan de salvar. Cristo se humanó a fin de poder alcanzar a la humanidad. Se necesitaba un Salvador a la vez divino y humano para traer salvación al mundo. Y a los hombres y mujeres ha sido confiado el sagrado cometido de dar a conocer "las inescrutables riquezas de Cristo". (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 109.)

9 Contemplemos la impresionante escena. Miremos a la Majestad del cielo rodeada por los doce que había escogido. Está por apartarlos para su trabajo. Por estos débiles agentes, mediante su Palabra y Espíritu, se propone poner la salvación al alcance de todos. (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 16.)

10 A todo aquel que se hace partícipe de su gracia, el Señor le señala una obra que hacer por los otros. Cada cual tiene que ocupar su puesto, diciendo: "Heme aquí, envíame a mí". Sobre el ministro de la palabra, sobre el enfermero misionero, sobre el médico cristiano, sobre el cristiano individual, ora sea comerciante o agricultor, profesional o mecánico -,sobre todos descansa la responsabilidad. Nuestra tarea es revelar a los hombres el Evangelio de su salvación. Toda empresa en que nos empeñemos debe servirnos de medio para dicho fin. (El Ministerio de Curación, pág. 138.)

11

12

13 "Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."(Is:40:30- 31)

14

15

16 Al creyente es el Espíritu Santo el que lo mantiene. No hay que olvidar que si estamos cansados es porque estamos haciendo las cosas incorrectamente. Sobre esto es necesario aclara que no podemos hacer algo para Dios. Ninguno de nosotros puede hacer llover, o hacer crecer; tampoco podemos forzar a alguien a recibir a Cristo; pero Dios puede hacer todo esto por medio de ti

17 “es lo que Dios hace por medio de ti”

18 Cuando eres guiado por el Espíritu Santo y tienes problemas el mundo te mira y pregunta por qué no te enojas, o por qué no te desanimas; y esto se debe a que saltas por encima del problema. Los problemas no hacen caer a los líderes sino que los alzan. Dios te tomará y te elevará por encima de los problemas.

19 el cristiano: habla, vive y se muestra de una manera distinta. Es confiado, no arrogante, sino confiado.

20

21

22 Cuando estás en lo más bajo de tu vida Dios te observa para ver si estás esperándolo o no Cuando Dios está dispuesto a que realices un ministerio (no a los hombres, sino a Dios) dice: “Quiero que tú te responsabilices por ellos; yo morí por ellos, tu responsabilidad es algo serio; si no aprendes a volar no podrás llevarla a cabo.” tú tienes que aprender a volar o morirás espiritualmente ; ya no puedes quedarte más en el nido. Nadie puede aprender a volar observando a otros y quedándose todo el tiempo en el nido. Cada uno tiene que aprender por propia experiencia.

23 El joven que no aprende a volar perderá su servicio; no hay manera de forzar a alguien a amar a Dios. Aprender a volar es aprender a confiar solo en Dios. Es el Señor quien te enseña a confiar únicamente en él. Tal vez aun no has aprendido a volar y quizás no desees aprender en este momento. Pero un día de estos, inevitablemente sucederá.

24 Nosotros podemos correr hacia el Hijo de Dios, ese es nuestro lugar seguro El diablo trata de quitarle la salvación a todo creyente. Nunca podrá hacerlo porque la salvación viene de Dios. Cuando me encontré con el Señor, él no estaba perdido; yo estaba perdido y él me dio su salvación. El diablo ha derrotado más creyentes por el trabajo que por otra cosa. No te preocupes por el trabajo; vas a estar más tiempo muerto que vivo. El diablo hace que nuestro trabajo esté sobre nuestro servicio a Dios

25

26 Desde la Roca nosotros miramos al Hijo de Dios. Eso es lo que hacemos cuando leemos la Palabra de Dios Si no ayudamos a otros es porque olvidamos que alguna vez alguien nos ayudó Debemos servir a los demás gozo pues Dios nos dará fuerzas y nunca nos dejara solos.

27

28

29 Al dedicarte a prestar servicio a los demás, te acercarás más al Padre Celestial; tu corazón se llenará de amor; aprenderás que el servicio y el sacrificio son formas de superar el egoísmo. Disfrutarás la felicidad que se recibe unicamente cuando se presta servicio a Dios y a los demás; tus aptitudes aumentarán y serás un instrumento en las manos de Dios para bendecir la vida de Sus hijos.


Descargar ppt "Con origen en el término latino servit ĭ um, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google