La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para qué estás aquí? Marcos 12:29-31 Jesús le contestó:—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: pueblo de Israel! Nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para qué estás aquí? Marcos 12:29-31 Jesús le contestó:—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: pueblo de Israel! Nuestro."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Para qué estás aquí? Marcos 12:29-31 Jesús le contestó:—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. (30) Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. (31) Y el segundo mandamiento en importancia es: uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.

3 ¿difícil? 1 Juan 4:10 El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.

4 Todos injustos Génesis 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

5 Actualización de lo que ocurría Lucas 17:28-30 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; (29) mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. (30) Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

6 Dios supo cuidar a Lot 2 Pedro 2:6-9 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, (7) y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (8) (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), (9) sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

7 Otros textos Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 2Ts 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 2Ti 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 2Ti 3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 2Ti 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

8 piadosos Isa 26:7 »Dios nuestro,tú cuidas a la gente buena para que cumpla tus mandamientos. Miq 7:2 Ya no hay en este mundo gente buena y que ame a Dios;unos a otros se hacen daño.Sólo esperan el momentode matarse unos a otros.

9 No todos se libraron ¿Qué ocurrió con los yernos de Lot? Aquellos que iban a casarse con sus hijas. – Génesis 19:14-15 Lot salió de la casa para hablar con los novios de sus hijas, y les dijo —¡Apúrense! ¡Salgan de la ciudad, porque Dios está a punto de destruirla! Sus futuros yernos pensaron que Lot estaba bromeando, (15) pero al amanecer los ángeles insistieron:—¡Lot, date prisa! ¡Llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas! ¡De lo contrario, serás destruido junto con la ciudad! (TLA)

10 ¿Para qué estás aquí? Marcos 12:29-31 Jesús le contestó: —El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. (30) Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. (31) Y el segundo mandamiento en importancia es: uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.


Descargar ppt "¿Para qué estás aquí? Marcos 12:29-31 Jesús le contestó:—El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: pueblo de Israel! Nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google