La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO"— Transcripción de la presentación:

1 EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO Autor: Oscar J. Fernández D.

2 MATEO 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

3 Mateo 28: 19-20 “Id” Esto es salir a evangelizar.
Salir de nuestra comodidad. Hoy en día nuestros locales son muy cómodos. No esperar a que la gente venga. “Haced discípulos” Haced, pues no están hechos. Hay que formarlos a la imagen de Cristo. No son nuestros, sino de Dios.

4 Mateo 28: 19-20 “a todas las naciones” Todos los grupos.
Un discípulo llega a todo tipo de adolescente. “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” El bautismo es un paso de obediencia y testimonio público de nuestra fe. Un discípulo es obediente a Dios. Un discípulo testifica a otros del poder de Dios.

5 Mateo 28: 19-20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” El discipulado es enseñar. El discípulo conoce la Palabra de Dios y la enseña. Un discípulo guarda su palabra. “… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Un discípulo sabe que no esta solo. El discipulado es un trabajo de absoluta dependencia de Dios.

6

7 ¿Qué es el Discipulado? Es obedecer al Señor. Dar la vida por otro. No es un curso. Es una relación “Uno a uno”. Es enseñarles hasta que sean maduros. Lograr que cada persona tome sus propias decisiones.

8 ¿Cómo ser un díscipulo del Señor?

9 1. CALCULA EL COSTO Jesús dejó claro que habría un precio a pagar al seguirle. Él avisó a todos sus seguidores que calculasen el costo antes de comenzar el camino del discipulado. Lucas 14:27, 28 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mí discípulo. Porque ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabar?”

10 2. JESÚS COMO SEÑOR No puede haber ningún discipulado sin señorío. Señorío quiere decir obediencia. Mateo 7:21 “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.”

11 2. JESÚS COMO SEÑOR Señorío es un continuo estilo de vida, no un acontecimiento que solo ocurre una vez. Colosenses 2:6 “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo andad en él.”

12 3. VOLUNTAD DE DIOS Para ser un discípulo de Cristo debemos escoger continuamente la voluntad de Dios sobre la nuestra. Juan 7:17 “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”.

13 3. VOLUNTAD DE DIOS El discipulado también quiere decir escoger a la gente de Dios. Cuando Mateo escogió seguir a Jesús y convertirse en un discípulo, el también escogía seguirlo con Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Si seguimos a Jesús, debemos seguirlo junto con aquellos que también lo siguen.

14 4. CARGA TU CRUZ La cruz fue un instrumento de muerte. Al seguir a Jesús debemos cargar nuestra cruz y morir al pecado y a nosotros mismos. Marcos 8:34 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame”.

15

16 Rol del discipulador Enseña con el ejemplo. Se gana la confianza.
Enseña utilizando situaciones. Motivador. Los discípulos son del Señor. Para hacer discípulos, primero debe ser discípulo. Ayuda al nuevo a que aprenda a: Alimentarse Hablar Caminar

17 Rol del discípulo Es más que un alumno. Sigue al maestro.
Tiene deseos de aprender. Aprende toda su vida Aprende las 4 “E” Evangelizar Establecer Entrenar Enviar

18 Aprende a Evangelizar por el discipulado

19 Ejemplos de discipulado

20 Ejemplos del discipulado
Moisés y Josué. Fue ayudante de Moisés y lo acompaño parte del camino hacia el monte Sinaí cuando fue promulgado el Decálogo y también lo ayudó en el tabernáculo. Ex 24:12-13; 33:11

21 Ejemplos del discipulado
Elías y Eliseo. 2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no será así.

22 Ejemplos del discipulado
Jesús y sus doce El los llamo y los eligió Enseñaba en el camino Pablo y Timoteo

23 El discipulado... Un estilo de vida

24


Descargar ppt "EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google