La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad ARACELI CÁRABES CASILLAS ASESOR: Mayra Eduwiges Minakata Azpeitia 23 de mayo 2016

2 INDICE Contenido INTRODUCCIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN OBJETIVO DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA ESTRATEGIAS CRONOGRAMA RECURSOS BIBLIOGRAFÍA

3 INTRODUCCIÓN El presente documento contiene una propuesta para intervenir de forma directa en la comunidad escolar de la colonia Miravalle, con el fin de aplicar acciones de promoción y prevención del sobrepeso y la obesidad.

4 CARTA DE PRESENTACIÓN

5 CARTADE PRESENTACIÓN

6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Datos del ENSANUT indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Los escolares, la prevalencia ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.

7 En la comunidad de Miravalle encontramos un gran porcentaje de enfermedades crónico degenerativas derivadas del sobrepeso y la obesidad.

8 JUSTIFICACIÓN Dada la magnitud y trascendencia de la obesidad es considerada en México como un problema de salud pública.

9 Objetivo general Aplicación de un proyecto educativo que promueva la disminución del sobrepeso y la obesidad en la comunidad educativa.

10 Objetivos específicos

11 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
Presentación del proyecto y dar a conocer el impacto generado por el sobrepeso y la obesidad en la calidad de vida de la población.

12 Estrategias Sesiones educativas. Evaluación de peso, talla e IMC
Presentar resultados a padres y maestros. Proporcionar plan nutricional. Evaluación posterior a la aplicación del plan. Ofrecer a las cooperativas escolares propuestas de alimentos saludables. Otorgar reconocimiento a grupos con mejores resultados.

13 CRONOGRAMA

14 RECURSOS Estudiante de la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería.
Pasantes de la licenciatura en nutrición. Maestros. Padres de familia. Alumnos.

15 MATERIALES

16 Institucionales

17 Bibliografía Salud, S. d. (2012). Guía de Práctica Clínica, prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad exógena. México D.F: Centro Nacional De Excelencia Tecnología en Salud. Secretaría de Salud. (1998). NORMA Oficial Mexicana NOM-174-SSA1-1998, Para el manejo integral de la obesidad.. México; D.F: Diario Oficial de la Federación.


Descargar ppt "Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google