La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento."— Transcripción de la presentación:

1

2 La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento en común EL GUIÓN porque este es la guía que se requiere como instrumento técnico básico para la realización de cualquier programa.

3 El guión es el escrito que en forma ordenada se debe presentar para un programa, un spot o una cápsula; debe contener todo lo referente a la locución, al sonido de efectos y a la música que nos hagan imaginar situaciones, acciones, personas, etc. Que llegan a través del oído y que nos dan sentido de recepción para la radio y el trabajo auditivo.

4 Con la utilización del guión, como guía detallada de lo que se pretende lograr, es posible producir buenos programas y evitar toda confusión y toda improvisación durante la realización principalmente a la hora de hacer el montaje para obtener la producción final.

5 Esta es la materia prima, la infraestructura, el alma misma de los programas, es el programa mismo, sólo que en papel. Esta constituido por el diálogo, entrada y salida del programa, partes musicales con su tiempo calculado y medido, algunas intervenciones orquestales, etc.

6 GUIÓN Documento escrito o visual que sirve de guía para la realización de mensajes Comprende el texto Hablado, la música y Efectos sonoros. Con el guión podemos dar la información necesaria Para crear una imagen audible El guión es la base De la producción, Determina el correcto Desarrollo del Programa.

7 La elaboración de un escrito que le sirva al especialista radial en colocarle todas las partes o instrucciones técnicas, con esto nos referimos al guión literario; cumpliendo con la idea central, desglosando y finalmente ordenando de acuerdo a como esté estructurado el programa.

8 El guión literario es, por los requisitos de su escritura, una obra completa, del todo terminada; sin embargo, será conocida hasta después de su interpretación final, es decir, cuando se haya convertido en una producción radiofónica, o bien, cuando aparezcan en los créditos de quienes elaboraron los guiones y no como una obra de literatura.

9 Considerado generalmente, como la música, la ambientación o efectos especiales que se escuchan en segundo plano o tercer plano, dependiendo de la importancia que se les quiera dar en el momento de complementar al texto o acción que se presente en primer plano, como de principal importancia.

10 Se caracteriza por la emisión del sonido en el cual podemos identificar al programa fácilmente o en producción general con respecto a otras que le preceden o anteceden.

11 Es un espacio musical en donde se escuchan ruidos, efectos especiales, etc, que tienen la finalidad de separar las partes o actos de la emisión.

12 Se le considera un espacio mas breve, sonora o silencio de tal forma que si la cortinilla separa las partes o actos de una emisión, el puente dividirá las secuencias de esas partes. Tambien sirve de introducción ambiental.

13 Se da en cuestión de poco tiempo de duración, es aun mas corta que el puente; es en si una separacion sonora o silente de muy corta duracion, algunos autores la consideran como un destello musical.

14 Considerado como una mínima expresión acústica que hace la función de signo de puntuación o énfasis; tambien funge como efecto dramático. Ocasionalmente es manejado como punto y aparte o punto final.

15 PRIMER PLANO SEGUNDO PLANO TERCER PLANO Es el plano de referencia para el receptor. Ubica el objeto sonoro En segundo término. Marca la distancia mas alejada Del primer plano.

16


Descargar ppt "La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento."

Presentaciones similares


Anuncios Google