La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña contra el plagio en la UNAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña contra el plagio en la UNAD"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña contra el plagio en la UNAD
Quien plagia no piensa Quien piensa crea algo nuevo Tutorial elaborado por Paola Vargas Arana Tutora Unidad SocioHumanística y Filosofía JAG Bogotá

2 Vínculo al Google Académico
A nivel universitario no es correcto buscar en wikipedia, rincón del vago, buenas tareas , blogs o monografía punto com. Todos los textos que usemos deben provenir de textos con autor. El google académico es la herramienta de google para buscar información científica. Para ingresar manualmente pinchas en la barra superior del google donde dice MAS, abajo pinchas en MUCHO MAS y abajo pinchas en ACADEMICO. Vínculo al Google Académico   Para ingresar manualmente tu pinchas en la barra superior del google donde dice MAS, allí entras y abajo pinchas en MUCHO MAS entras y abajo pinchas en ACADEMICO.

3 Google académico te enseña cómo citar:
Cada vínculo conduce a un artículo. Abajo del título pinchas y te enseña a citar.

4 Cuando pinchas citar se despliega la referencia según las normas APA que usa Colombia:

5 Recuerda: ¡Hay varios tipos de plagio!
Copiar literalmente una frase o párrafo de un texto que se encontró en internet o en un libro. Parafraseo: El plagio más común. Se cambian las palabras por sus sinónimos, pero se mantiene la misma estructura de una frase o párrafo, sin referenciarlo en el mismo párrafo. Armar un collage de varios textos. Debes referenciar todo lo que no sale de tu imaginación, sino de las consultas que hiciste.

6 ¿Cómo hago una referencia correcta?
Para referenciar la idea general de un texto: Se escribe apellido del autor(a) y fecha, entre paréntesis, dentro del párrafo donde usó la idea o la información. Por ejemplo: La problemática central que trata el artículo es que la publicidad representa a la mujer como un objeto o trofeo, lo que constituye un problema ético para la sociedad. (Diez Puertas, 2009).

7 ¿Cómo hago una referencia correcta?
2. Debe citar entre comillas cuando usted usa menos de 4 líneas de un autor(a); a eso le agrega, seguidamente, el apellido del autor(a), fecha y página de la cita, entre paréntesis. Por ejemplo: El autor presenta que “Axe utiliza a las mujeres como objetos sexuales, las representa como seres sin voluntad, las convierte en trofeos” (Diez Puertas, 2009, p. 1), lo que dificulta que se establezcan relaciones de género saludables en una sociedad.

8 Para citas largas hay que colocar una margen distinta
3. Cuando usted copie más de 4 líneas de un autor(a), debe usar una margen más pequeña en el texto. A eso le agrega, seguidamente, el apellido del autor(a), fecha y página de la cita, entre paréntesis. Ejemplo: Considero que las campañas publicitaria de la marca Axe causan problemas éticos en la sociedad. El autor Emeterio Diez Puerta explica que,   han provocado protestas sus anuncios para televisión y las páginas de Internet asociadas, pues estos medios son hoy los de mayor impacto social. Los motivos de las denuncias son diversos: Axe utiliza a las mujeres como objetos sexuales, las representa como seres sin voluntad, las convierte en trofeos. (Diez Puertas, 2009, p. 1).

9 ¿Cómo hago la bibliografía?
Según la norma APA, al final del trabajo usted coloca únicamente la lista de las(os) autoras(es) que citó dentro de los párrafos. Una referencia bibliográfica completa debe tener todas estas informaciones: Apellidos y nombre de autor(a). Año Título del libro o Título del artículo y nombre revista. Ciudad. Editorial. número y volumen (si hay). enlace o link (de donde recuperó el artículo).

10 Ejemplo de referencia bibliográfica
Diez Puertas, E. (2009) El machismo vende. Arquetipos masculinos en los spots de ficción de la marca Axe. Revista Diversitas, (1), Recuperado de


Descargar ppt "Campaña contra el plagio en la UNAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google