La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diana Laura Vega Trejo Brenda Miroslasva Servin Córdova Grupo: 252.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diana Laura Vega Trejo Brenda Miroslasva Servin Córdova Grupo: 252."— Transcripción de la presentación:

1 Diana Laura Vega Trejo Brenda Miroslasva Servin Córdova Grupo: 252

2 Se le considera robo o plagio de información a la aliteración o edición de documentos sin autorización del autor. Incluso también se le puede llamar plagio de información a la alteración de datos personales en algunas redes sociales como el facebook, el twiter, etc, donde usualmente se altera la información de los usuarios con motivos de molestar o enfadar al usuario. El plagio de información actualmente es un problema muy grave para la sociedad por que no esta castigada es decir no es un delito grave por lo tanto es muy practicada por las personas en general que se dedican a esto.

3 Se le llama plagio de internet al robo de información cibernética, el cual puede hacerse con distintos fines: Fines de trabajo: al robar información valiosa para las empresas con tal de ganarle la clientela o simplemente ser mejores que la competencia. También se da el caso en el plagio de información con fines escolares, como es el caso del copi paste en los trabajos que se piden en las escuelas en donde los alumnos en lugar de redactar un texto sobre el tema pedido solo lo sacan de internet lo y lo imprimen.

4

5 Anotar las citas de los autores en el trabajo. Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de que no se colocaron o reemplazaron solo algunas palabras. Cotejar que no se hizo una copia exacta al utilizar eventualmente las mismas palabras. Verificar el registro de la información del texto original Cerciorarse de que lo que se escribió muestre cuáles son las ideas u opiniones propias y cuáles son las ideas de otros autores.

6 1. Entregar un trabajo de otro estudiante como si fuera propio 2. Copiar un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada 3. Copiar un texto palabra por palabra y no colocar las referencias 4. Redactar usando algunas ideas (parafraseo) de una fuente escrita, sin la documentación adecuada 5. Entregar un trabajo copiado directamente de la Web 6. Copiar un texto colocando la referencia, pero sin utilizar comillas cuando se copia textualmente.

7 Actualmente el plagió de información en internet ha sido practicado con mayor frecuencia en la sociedad lo cual es un problema muy grave por que ya no se pueden publicar archivos en la web con la seguridad de que no valla a ser robado o editado por alguien mas, lamentable mente este grave problema no ha sido tomado muy en cuenta por el gobierno ya que aun no esta penado.

8 Uno de los consejos para que no sigas cometiendo este error seria sacar tus propias ideas y no robar o copiar otras, ¿que significa ser original? Significa tener ideas propias, ser único, contar con una opinión propia, este consejo te puede ayudar a ser mejor en tus trabajos o proyectos futuros.


Descargar ppt "Diana Laura Vega Trejo Brenda Miroslasva Servin Córdova Grupo: 252."

Presentaciones similares


Anuncios Google