Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Aguilera Vázquez Modificado hace 7 años
4
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE UBICUO APRENDIZAJE UBICUO GAMIFICACIÓN …para APRENDER …para SENTIR …para EXPLORAR DEMOCRÁTICO
5
“…Hasta que entran a clase, los alumnos están rodeados de tecnología, viven en las redes sociales, pero una vez allí los dispositivos digitales están prohibidos, son confiscados. Se sienten encerrados en aulas del pasado…” “ No hay que prohibir los móviles en el aula, sino incorporarlos a la enseñanza ” Lisa Nielsen
6
Convirtamos los teléfonos móviles en oportunidades educativas, en lugar de en fuentes de distracción y conflictos Convirtamos los teléfonos móviles en oportunidades educativas, en lugar de en fuentes de distracción y conflictos
7
Es posible enseñar y aprender empleando dispositivos digitales. La introducción de apps en el aula predispone al alumnado a aprender Consensuar el manejo del móvil en el aula y las consecuencias de un uso inadecuado facilita su empleo con fines educativos. El empleo del teléfono móvil potencia el desarrollo de las CCBB y fomenta la creatividad.
8
Apps Aventura La AplicaciónBase
9
La Laguna La Orotava STORYTELLING PODCASTS
12
GEOLOCALIZACIÓN
13
PREGUNTAS -RETO
14
PROGRAMACIÓN ANDROID
15
APLICACIONES
16
Puesta en Escena 3º ESO María Pérez Trujillo La Vera, Puerto de la Cruz CFGS de Animación Sociocultural y Turística IES La Laboral, La Laguna
18
Evaluación de la actividad
19
Relación con los demás Conocer La Laguna Pasar un rato agradable Realizar actividad física Entretenida Se aprende Divertida Dinámica Gratuita Educativa Recorrido por lugares interesantes Te obliga a caminar
20
Evaluación de la actividad Problemas técnicos con algunas aplicaciones Fallos en la aplicación Hay pocos lugares que visitar Las monedas conseguidas en las pruebas a veces desaparecen Tienes que esperar 2 minutos si fallas No podía ver el mapa No se reconocían bien los edificios en las fotos
21
Propuestas de mejora Disminuir el número de aplicaciones a utilizar en el juego Más pruebas Que se pueda realizar en otras ciudades Aplicaciones más fáciles de utilizar Más lugares y edificios de interés Promocionarse más Apps Aventura Conocer las aplicaciones antes de jugar Poner un botón para activar el GPS desde la aplicación antes de empezar a jugar Poder volver hacia atrás y escoger otra prueba si no sabes la respuesta
22
Conclusiones Debemos realizar mejoras técnicas Realizar la app para alguna ciudad que no conozcan los alumnos Descartar algunas apps y añadir otras Introducir el uso educativo de estas u otras apps en la práctica habitual, consolidando el uso educativo de aplicaciones móviles. El desarrollo en pequeños grupos con alumnos que no se conocían previamente permite establecer lazos de complicidad y fomentar el trabajo cooperativo Nuestros alumnos han valorado su patrimonio acercándose a él de una manera diferente Conocimiento y manejo previo de muchas aplicaciones para disfrutar mientras se juega (Desarrollar una miniapp de preparación previa) “Engancha” al alumnado.
23
Apps Aventura Creación de apps por los alumnos Trabajo interdisciplinar Creación de app del IES Mejora apps y metodología …
24
reyesmarichal@iesmariapereztrujillo.es IES María Pérez Trujillo reyesmarichal@iesmariapereztrujillo.es IES María Pérez Trujillo Es peramos que les haya resultado interesante. MUCHAS GRACIAS por su atención. Crea y aprende con Laura @jhergony jesushernandez@mariapereztrujillo.es IES María Pérez Trujillo Crea y aprende con Laura @jhergony jesushernandez@mariapereztrujillo.es IES María Pérez Trujillo Educación Física Aquí y ahora @lalaboralef educacionfisicasi@gmail.com IES La Laboral de La Laguna Educación Física Aquí y ahora @lalaboralef educacionfisicasi@gmail.com IES La Laboral de La Laguna
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.