La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEZCLAS Y DISOLUCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEZCLAS Y DISOLUCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 MEZCLAS Y DISOLUCIONES

2 ¿Cómo se clasifica la Materia?

3 ¿Qué es una Mezcla? Es la combinación física de dos o más sustancias diferentes, ya sean elementos o compuestos, en cantidades variables. Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas. Las mezclas pueden ser separadas mediante métodos físicos: filtración, destilación, etc.

4 ¿Qué es una Mezcla Homogénea?
Es una mezcla con una composición regular, uniforme, donde no se pueden distinguir los componentes. Ejemplo: Agua + Sal de Mesa. ¿Qué es una Mezcla Heterogénea? Es una mezcla con una composición no uniforme donde los componentes se pueden distinguir a simple vista. Ejemplo: Agua + Aceite.

5 ¿Qué es una Sustancia Pura?
Es un tipo de materia con una composición constante y con características específicas. Ejemplo: agua, amoníaco, glucosa, plata, oxígeno, etc. Pueden ser elementos o compuestos. Elementos Compuestos Sustancias que no pueden ser separadas en otras sustancias más simples. La unidad básica de un elemento es el átomo. Ejemplo: Hidrógeno (H), Oxígeno (O). Sustancias formadas por dos o más elementos unidos químicamente. Ejemplo: H2O, CO2, etc.

6 ACTIVIDAD: Clasifica las siguientes sustancias como sustancia pura o mezcla según corresponda.

7 ACTIVIDAD: Clasifica las siguientes sustancias como Mezcla Homogénea o Mezcla Heterogénea según corresponda.

8 ACTIVIDAD: Relaciona cada uno de los términos con la definición correspondiente. c d a e b f

9 DISOLUCIONES Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Una disolución está formada por un disolvente y uno o más solutos. Generalmente se denomina disolvente al componente que se encuentra en mayor cantidad y solutos, a las sustancias que se disuelven en él. EJEMPLOS DE DISOLUCIONES DISOLUCIÓN SOLVENTE SOLUTO EJEMPLO Gaseosa Gas Aire Líquido Aire húmedo Sólido Polvo en suspensión Líquida Bebida gaseosa Alcohol en agua Sal en agua Sólida Hidrógeno en Níquel Mercurio en plata Estaño en cobre

10 SOLUBILIDAD

11 DISOLUCIÓN INSATURADA DISOLUCIÓN SOBRESATURADA
SOLUBILIDAD Es la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en un disolvente. También se puede definir como la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de disolvente a una temperatura. DISOLUCIÓN INSATURADA DISOLUCIÓN SATURADA DISOLUCIÓN SOBRESATURADA

12 FACTORES QUE ALTERAN LA SOLUBILIDAD
NATURALEZA DEL SOLUTO Y DEL DISOLVENTE LA TEMPERATURA: La mayoría de los sólidos aumentan su solubilidad al aumentar la temperatura. En cambio, un aumento de temperatura disminuye la solubilidad de los gases en agua. LA PRESIÓN: La presión no afecta demasiado la solubilidad de sólidos y líquidos; sin embargo, sí es muy importante en la de los gases. El aumento de la presión produce un aumento de la solubilidad de los gases en los líquidos. También la agitación y el tamaño de las partículas de soluto.

13 TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

14 TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS


Descargar ppt "MEZCLAS Y DISOLUCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google