La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevo entorno, nuevas soluciones. Nuevos tiempos Nuevo entorno Nuevo mercado Nuevas necesidades Nueva forma de pensar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevo entorno, nuevas soluciones. Nuevos tiempos Nuevo entorno Nuevo mercado Nuevas necesidades Nueva forma de pensar."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevo entorno, nuevas soluciones

2 Nuevos tiempos Nuevo entorno Nuevo mercado Nuevas necesidades Nueva forma de pensar

3 Creatividad : Capacidad para generar ideas originales y valiosas (imaginación aplicada) Innovación: Capacidad para aplicar la creatividad en el desarrollo y/o mejoramiento de productos, servicios y procesos (creatividad aplicada) Creatividad e Innovación

4 El pensamiento creativo y el pensamiento crítico (Donald J. Treffinger) Creativo (divergente) Crítico (convergente) Busca generar: Posibilidades múltiples Posibilidades variadas (desde diferentes puntos de vista o perspectivas) Posibilidades originales o inusuales Posibilidades expandidas o enriquecidas Busca enfocar pensamientos y acciones a través de: Organizar y analizar posibilidades Refinar y desarrollar posibilidades prometedoras Jerarquizar o priorizar opciones Seleccionar opciones

5

6 Cómo generar ideas? Algunos tips basados en Agustín Medina

7 1 Cuestionárselo todo La creatividad está en las preguntas atrevidas, más que en las respuestas correctas ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Qué pasaría si...?

8 2 Imaginar lo que aparentemente es imposible El ser humano puede volar El ser humano puede respirar bajo el agua El ser humano y la máquina se pueden fusionar

9 3 Cambiar la formulación de los problemas No estoy diseñando un traje convencional, sino una solución para ocultar el cuerpo, para abrigar el cuerpo, para adornar el cuerpo...

10 4 Pensar en positivo No evitar los atascos sinomejorar la circulación

11 5 Convertir los pensamientos en imágenes Cuando pensemos en un problema, plasmemos en un papel todo aquello que nos pasa por la mente, sean palabras o imágenes

12 6 Generar ideas sin límite Estar abiertos a cualquier pensamiento que llegue a la mente Anotar todas las ideas que puedan surgir Analizarlas después de dejarlas reposar

13 7 Conectar lo que no está conectado Relacionar con el problema palabras, imágenes u objetos elegidos al azar, por ejemplo, bolso con coche yrefrigerador

14 8 Explorar todos los ángulos Considerar todo lo que está o puede estar relacionado con aquello que estamos desarrollando, de una manera integral (Restaurante: comida, aromas, decoración, música ambiental, enseres, servicio...)

15 9 Retar a la lógica Ver a la inversa los conocimientos y dogmas: coches sin ruedas, aviones que no sirven para volar, oficina a la que no se va a trabajar, plan de negocios que no persigue ningún objetivo Construir las soluciones a partir de las debilidades

16 10 Pensar analógicamente Aplicar a nuestros problemas las soluciones que nos brinda la naturaleza (organización de un hormiguero o colmena, peripecia viajera de las aves migratorias) u otros sistemas


Descargar ppt "Nuevo entorno, nuevas soluciones. Nuevos tiempos Nuevo entorno Nuevo mercado Nuevas necesidades Nueva forma de pensar."

Presentaciones similares


Anuncios Google