La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAITÍ. Historia de haití Síntesis de la cronología de la historia haitiana: Antes de 1492: Asentamientos indígenas, principalmente de las culturas arawak,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAITÍ. Historia de haití Síntesis de la cronología de la historia haitiana: Antes de 1492: Asentamientos indígenas, principalmente de las culturas arawak,"— Transcripción de la presentación:

1 HAITÍ

2 Historia de haití Síntesis de la cronología de la historia haitiana: Antes de 1492: Asentamientos indígenas, principalmente de las culturas arawak, caribe y taína. 1492: Llegada de Cristóbal Colón a la isla. 1697: División de la isla entre Francia y España por el Tratado de Ryswick. 1804: Independencia de Haití. Jean Jacques Dessalines primer gobernante y emperador. 1844: Haití pierde el control sobre la parte oriental. Independencia de la República Dominicana : Ocupación militar estadounidense. En 1957 fue elegido como Presidente François Duvalier, que gobernó dictatorialmente con ayuda militar y financiera de Estados Unidos y que en 1964 se hizo proclamar presidente vitalicio. En 1971 le sucedió su hijo Jean-Claude Duvalier.. En enero de 1986 una insurrección popular le obligó a exiliarse y el ejército se hizo con el control del poder. Desde 1988 hasta 1991 se suceden distintos gobiernos. En el año 2004, tras una grave crisis interna que incluyó violentos episodios. Culminó con la ocupación de Haití por parte de los "Cascos Azules" de la ONU. En el 2006, René Préval es elegido presidente del país. Haití es una república presidencialista. El 12 de enero de 2010 tuvo lugar un terremoto de magnitud de 7,0.

3 ECONOMÍA Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza. Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala. La pobreza resulta extrema en gran parte de la población. La causa principal del empobrecimiento del territorio es la explotación forestal excesiva. El 80% de los haitianos con niveles educativos elevados han emigrado en busca de otras alternativas promoviendo la fuga de cerebros. Haití recibe anualmente cooperación y ayuda humanitaria de países desarrollados. La ayuda extranjera compone aproximadamente el 30–40% del presupuesto nacional del gobierno.

4 DEMOGRAFÍA

5 EDUCACIÓN De los habitantes del Haití, el 65% es alfabetizado, el más bajo de la región. Haití cuenta con escuelas primarias, de las cuales cerca del 90% son privadas, manejadas por las comunidades, organizaciones religiosas u organizaciones no gubernamentales. La cifra de inscritos en las escuelas primarias es del 67%, las escuelas secundarias matriculan solamente al 20% de la población elegible. El idioma de estudio es el francés. El sistema educativo de Haití se basa en el sistema francés. La educación superior – bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación - está proporcionada por universidades y otras instituciones públicas y privadas.

6 TERREMOTO 12 –ENERO

7 PALACIO PRESIDENCIAL antesDESPUÉS

8 CATEDRAL ANTESDESPUÉS

9 SEAMOS SOLIDARIOS CON HAITÍ


Descargar ppt "HAITÍ. Historia de haití Síntesis de la cronología de la historia haitiana: Antes de 1492: Asentamientos indígenas, principalmente de las culturas arawak,"

Presentaciones similares


Anuncios Google