La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo público y lo privado articulado al servicio del bien común.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo público y lo privado articulado al servicio del bien común."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lo público y lo privado articulado al servicio del bien común

3 Una tradición de 40 años Desde los años 70 en que se implementaron las primeras guarderías rurales para los hijos de los obreros en tiempo de cosecha y mucho antes de que se instalase en la sociedad el concepto de responsabilidad social como componente solidario del quehacer empresario, los tabacaleros salteños fuimos precursores en la materia.

4

5 La articulación con entidades gubernamentales, instituciones agropecuarias, empresas fue la característica que se destacó en nuestro accionar.

6

7 Para crecer mejor y Alimentación Saludable dirigido a reforzar nutricionalmente a niños durante un periodo de crisis en Argentina, como el los años 2001 y Los programas se fueron adecuando a las necesidades de la realidad que se vive en cada momento del país

8

9 Con Cuidado nos Cuidamos todos programa destinado a formar conciencia sobre accidentes infantiles en el ámbito rural del que surge un Manual de Prevención de Accidentes, con aprobación del Ministerio de Educación y se distribuyó entre chicos del sector tabacalero.

10

11 En el año 2004 surge el Programa Porvenir, una alianza de todo el sector tabacalero para prevenir el trabajo infantil, destinado a los chicos de 9 a 15 años. La 9ª edición 2012 se lleva a cabo 7 localidades de Salta (700) y 3 de Jujuy (600)

12

13 En el 2006 surge Sonrisas Salteñas en el con el objetivo de formar docentes de la zona sobre prevención de salud bucal, prevención de trabajo infantil, prevención de adicciones y formación en valores y sexualidad.

14

15 Surge el Manual de Sexualidad Vida y Salud, destinado a formar en la sexualidad a jóvenes, docentes y padres.

16

17

18 Jardines de Cosecha desde el 2009 y como fruto de una articulación público privada surge este programa como socio estratégico del Porvenir con la intención de atender a sus hermanitos de 1 a 8 años, o sea que con dos programas atendemos a los niños de una misma familia con la intención que los padres puedan ir a trabajar con la tranquilidad de que sus niños están bien cuidados. Éste esta financiado en sus 2/3 partes por el gobierno de la Nación y empresas privadas.

19

20

21 Programa Capacitación en Oficios a partir del 2011 surge este programa destinado a los padres de los niños de Porvenir y Jardines pensando en formarlos no solamente en oficios para que puedan defenderse en los períodos en que no trabajan por ser empleados cíclicos, sino también darles una formación integral para poder manejar su familia, trabajando los valores, la educación de los hijos, el porque no deben trabajar.. en una palabra como manejar la familia que tienen. Este esta financiado también, en sus 2/3 partes por el gobiernos de la nación y el resto por empresas.

22

23 Programa Consultorio Móvil Hospitalario con un comodato por 5 años, el Ministerio de Agricultura de la Nación nos otorgó una unidad hospitalaria dotada con equipamiento de diagnostico de la mejor tecnología para poner al servicio de la salud de las comunidades tabacaleras.

24

25 Programa de Forestación Arboles Nativos destinado a trabajar con los productores tabacaleros con la intención de mejorar el medio ambiente.

26

27 Nuestra característica es, como dije al comienzo, articular nuestras acciones con los gobiernos de la nación, de la provincia, empresas tabacaleras y otras miembros de la Red de empresas de la nación. Y fundamentalmente trabajamos de la mano de la Asociación Conciencia… una ONG que nos acompaña a implementar los programas destinados a los niños.

28 Eduardo Falú nos acompañó con Preludiando. ¡Gracias maestro!

29


Descargar ppt "Lo público y lo privado articulado al servicio del bien común."

Presentaciones similares


Anuncios Google