La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Dominicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Dominicana."— Transcripción de la presentación:

1 República Dominicana

2 RD the Dominican Republic
Capital Santo Domingo Las personas son dominicanos. Está en la isla de HISPAÑOLA. _Comparte___ la isla con __HAITI__. La isla está en el Mar Caribe Los indígenas de República Dominicana eran los __Tainos_________. Ellos le decían a RD Quisqueya

3 Fueron colonizado por España en los años 1493 y 93 por Cristóbal Colon.
Estuvieron bajo el control de el Reino Español por más de 300 años. Se liberaron de España en 1821 Haiti los anexo en 1822 y se liberaron de Haiti en 1844. Se liberaron otra vez de España en 1865. Tuvieron bajo control estadounidense de 1916 hasta1924. Tuvieron muchos dictadores después de su liberación.

4 Rafael Leonidas Trujillo
El dictador más famoso era Rafael Leonidas Trujillo El fue dictador por 31 años. Era muy malo, reprimió a muchas personas. Y torturo a todos que lo oponian. A la misma vez, ayudo a la infraestructura del país, la educación etc. Mató a 20,000 Haitianos, quería hacer RD un país blanco. Mato a las hermanas Mirabal Fue dictador por 31 años del 1930 hasta el 1961 cuando lo mataron.

5 En el tiempo de las Mariposas.
Un libro por Julia Alvarez Es de las hermanas Mirabal 3 Muchachas revolucionarias que oponían a Trujillo. Ellas murieron pero su muerte inspiro el derrote de Trujillo en 1961

6 El Presidente actual es Leonel Fernandez. Productos nacionales:
La moneda es el Peso Dominicano El deporte nacional es el beisbol. Han habido más de 490 jugadores en las grandes ligas (major leagues) que eran dominicanos. Los más famosos son Sammy Sosa, Pedro Martinez, Alex Rodriguez y Manny Ramirez.

7


Descargar ppt "República Dominicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google