La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fco. Javier Porcel Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fco. Javier Porcel Martínez"— Transcripción de la presentación:

1 Fco. Javier Porcel Martínez

2 Estamos ante un elemento químico de número atómico 28, situado en el grupo 10 de la tabla periódica. Es duro, maleable y dúctil, pudiendo presentar un intenso brillo.

3 Muchas hidrogenasas contienen níquel, siendo la parte activa de estas enzimas. También esta presente en la enzima metil CoM reductasa y en bacterias metanogénicas.

4 Es liberado por las plantas de energía y las incineradoras de basuras. Altas concentraciones de níquel pueden dañar a las plantas y al crecimiento de las algas. Es liberado por las plantas de energía y las incineradoras de basuras. Altas concentraciones de níquel pueden dañar a las plantas y al crecimiento de las algas.

5 La exposición al níquel no debe superar los 0,05mg/cm³. Es esencial en pequeñas cantidades pero cuando es tomado en altas cantidades es peligroso para la salud humana. El chocolate y las grasas son conocidas por tener altas cantidades de níquel.

6 Elevadas probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, nariz, laringe y próstata. Dermatitis por níquel Embolias en el pulmón. Fallos respiratorios. Defectos de nacimiento. Asma y bronquitis crónica

7 65% de níquel se utiliza para la formación de acero inoxidable. 12% se utiliza en superaleaciones de níquel. 23% en baterías recargables, acuñación de monedas… Es bueno como protector y revestimiento ornamental. Aporta dureza y resistencia.


Descargar ppt "Fco. Javier Porcel Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google