La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Privada Juan Mejia Baca [Enfermedades y Medio Ambiente] Milagros Tello San Martin Fernando A. Tarrillo Luna Copyright © derechos reservados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Privada Juan Mejia Baca [Enfermedades y Medio Ambiente] Milagros Tello San Martin Fernando A. Tarrillo Luna Copyright © derechos reservados."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Privada Juan Mejia Baca [Enfermedades y Medio Ambiente] Milagros Tello San Martin Fernando A. Tarrillo Luna Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk

2 Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR SUSTANCIAS TOXICAS

3 El mercurio a azoque es un elemento químico de numero atómico 80. Su nombre y abreviatura (Hg) proviene hidrargiro, termino hoy ya es desuso, que a su vez procede del latín hidrangirium y de Hidrargyrus, que a su vez proviene del griego Hidrargyros (Hydros = agua y Argyros = plata). Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk El Mercurio

4 Caracteristicas Principales Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un liquido inodoro. Es mal conductor del calor comparado con otros metales, aunque no es mal conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con mucho otros metales como el Oro o la Plata produciendo amalgamas, salvo con el Hierro. Es insoluble en el agua y soluble en acido nitrico. cuando aumenta su temperartura produce vapores toxicos y corrosivos, mas pesados que el aire. Es dañino por inhalacion, ingestion y contacto.

5 Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk ¿Que enfermedades puede producir…? El Mercurio es un de los tanto elementos tóxicos que se encuentra alrededor del mundo. Hay un gran riesgo de que el ser humano al estar expuesto a dicha sustancia presente serias enfermedades. Esta descubierto científicamente que 85% de cáncer a la próstata producido en el hombre es debido a esta sustancia. Al estar expuesto también a esta dicha sustancia, puede producir un leve enrojecimiento en la piel la cual se puede convertir en una exagerada dermatitis, produciendo también irritación en las vistas. Una intoxicación aguda de dicha sustancia puede producir grandes alteraciones en el sistemas nervioso dejando así a la persona en un estado vegetal. La ingestión de este elemento es muy peligrosa, en los últimos años se han reportado casos de muchas personas intoxicadas por vía oral presentando síntomas como : diarrea, vómitos, perdida del apetito y debilidad muscular. La ingestión prolongada de alimentos contaminados con mercurio (sobre todo mercurio metílico) provoca cáncer al estomago.

6 Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk El Arsenico El arsénico es un elemento natural ampliamente distribuido en la corteza terrestre. En el ambiente, el arsénico se combina con oxígeno, cloro y azufre para formar compuestos inorgánicos de arsénico. El arsénico en animales y en plantas se combina con carbono e hidrógeno para formar compuestos orgánicos de arsénico.

7 ¿Como puede afectar a mi salud …? La inhalación de niveles altos de arsénico inorgánico puede producir dolor de garganta e irritación de los pulmones. La ingestión de niveles muy altos de arsénico puede ser fatal. La exposición a niveles más bajos puede producir náusea y vómitos, disminución del número de glóbulos rojos y blancos, ritmo cardíaco anormal, fragilidad capilar y una sensación de hormigueo en las manos y los pies. La ingestión o inhalación prolongada de niveles bajos de arsénico inorgánico puede producir oscurecimiento de la piel y la aparición de pequeños callos o verrugas en la palma de las manos, la planta de los pies y el torso. El contacto de la piel con arsénico inorgánico puede producir enrojecimiento e hinchazón. Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk

8 ¿Que puede producir en mi organismo…? La inhalación de niveles altos de arsénico inorgánico puede producir dolor de garganta e irritación de los pulmones. La ingestión de niveles muy altos de arsénico puede ser fatal. La exposición a niveles más bajos puede producir náusea y vómitos, disminución del número de glóbulos rojos y blancos, ritmo cardíaco anormal, fragilidad capilar y una sensación de hormigueo en las manos y los pies. La ingestión o inhalación prolongada de niveles bajos de arsénico inorgánico puede producir oscurecimiento de la piel y la aparición de pequeños callos o verrugas en la palma de las manos, la planta de los pies y el torso. El contacto de la piel con arsénico inorgánico puede producir enrojecimiento e hinchazón. Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk

9 Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk El Cadmio El cadmio es un elemento químico de numero atómico 48 situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos químicos. Su símbolo es Cd es un metal pesado, relativamente poco abundante. Es uno de los metales mas tóxicos, aunque podría ser un elemento químico esencial, necesario en pequeñas cantidades.

10 Copyright © derechos reservados por el autor – – Ingeniería Teleinformática – Fernando Tarrillo Luna.www.fernando-luna.tk Caracteristicas Principales El cadmio es un metal blanco amarillezco en otros casos también se presenta con color azulado, dúctil y maleable. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo. En algunos aspectos es similar al Zinc La toxicidad que presente es similar a la del mercurio, posiblemente se enlace a residuos de Cisteína. La metalotioneina, que tiene residuos de Cisteína, se enlaza selectivamente con el cadmio. Su estado de oxidación mas común es el de +2. puede presentar el estado de oxidación +1, pero es muy inestable.

11 ¿Que puede producir en el ser humano…? El Cadmio puede ser encontrado mayoritariamente en la Corteza Terrestre. Este siempre ocurre en combinación con el Zinc. El Cadmio también consiste en las industrias como inevitable subproducto de extracciones de Zinc, plomo y cobre. La toma por los humanos de Cadmio tiene lugar mayormente a través de la comida. Los alimentos que son ricos en Cadmio pueden en gran medida incrementar la concentración de Cadmio en los humanos. Ejemplos son patés, champiñones, mariscos, mejillones, cacao y algas secas. Una exposición a niveles significativamente altas ocurren cuando la gente fuma. El humo del tabaco transporta el Cadmio a los pulmones. Cuando la gente respira el Cadmio este puede dañar severamente los pulmones. Esto puede incluso causar la muerte. Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el Cadmio son:

12 Diarreas, dolor de estómago y vómitos severos Fractura de huesos Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad Daño al sistema nervioso central Daño al sistema inmune Desordenes psicológicos Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer. Efectos en la Salud


Descargar ppt "Universidad Privada Juan Mejia Baca [Enfermedades y Medio Ambiente] Milagros Tello San Martin Fernando A. Tarrillo Luna Copyright © derechos reservados."

Presentaciones similares


Anuncios Google