La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA MAGNETICO- ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL... Hacia la Comuna Universal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA MAGNETICO- ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL... Hacia la Comuna Universal."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA MAGNETICO- ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL... Hacia la Comuna Universal.

2 Fundada para reeducar al hombre del 7mo. Día que ha de convivir en comuna. No tiene credo político ni nacionalidad particular, porque su doctrina es universal y por ello es antirreligiosa y piqueta demoledora de todo error de toda índole, pero respeta y cumple todas las constituciones de Estado, en todo lo que no se oponga a la verdadera libertad de hombres y pensamientos. Enarbola la fraternidad universal y anula todo culto idólatra y de dioses religiosos con todo su caudal de dogmas y supersticiones.

3 Sostiene el ESPIRITISMO* LUZ y VERDAD** ( Gobierno Universal) Por el estudio razonado y por grados de la Doctrina se adquiere la Moral eficiente para sostener el Espiritismo Luz y Verdad NOVATOS DEL 1º AL 6º GRADO SIMPATIZANTES DEL 7º AL 12º GRADO ADHERENTES: (Obligacionistas) En su DOCTRINA esta contenido todo lo que la ciencia ha comprobado, todo cuanto la metafísica encierra, y todo cuanto atañe a la vida del hombre en sus tres entidades de: Espíritu, alma y cuerpo. * La vida racional sólo es por el Espíritu. La unión de los Espíritus se llama Espiritismo. ** Luz y Verdad para diferenciarlo de las practicas fenomenista (rituales, adivinación, curanderismo, oraciones mágicas, misticismo) que amalgaman espiritismo y religión, a cuyos cultores nuestra Escuela los denomina "Espiritualistas".

4 Sus estudiantes practican con la mayor naturalidad los dictados naturales y racionales de su sentir: El ESPIRITISMO está compendiado en estos principios fundamentales: Existencia del Creador. Existencia e inmortalidad del espíritu. Comunicación constante de los espíritus. Vida eterna y continuada. Pluralidad de mundos habitados. Progreso indefinido e infinito. Teniendo por templo, el Universo; Por altar, el corazón del hermano. Por imagen, el Amor. Por único sacerdote, su conciencia.

5 El estandarte que enarbola el Espiritismo está simplificado en justicia, Igualdad, Fraternidad, que la Escuela ha simplificado aun más y de hoy, el estandarte es AMOR Siendo el Espiritismo la guerra sin cuartel a todo error es por esto la paz universal de cuerpos y almas, ya que sus bases son la LIBERTAD DE CONCIENCIA, la SABIDURIA y el AMOR UNIVERSAL de hermanos entre todos los seres de la tierra, enlazados con el infinito. La misión de la Escuela es enseñar a quienes quieran aprender... motivo por el cual exigimos como única condición para ser admitido, ESTUDIO, libre de todo prejuicio para convencerse de la FRATERNIDAD, TOTAL TOPICO DE NUESTRA ESCUELA

6 por lo que: La Escuela no ataca los hombres individual ni colectivamente, por detractores y enemigos aberrados que sean, sino contra las causas que los hacen efecto; por lo que nuestras acusaciones y lídes, no pueden los hombres tomarlas como ofensa a su personalidad;... son hermanos nuestros, pero enfermos en su espíritu al que queremos corregir, para lo que le ponemos la Luz y Verdad y la potencia de la Sabiduría del Espiritismo, como derrotero. LA LEY DE AMOR MANDA LAS COSAS EN MEDIDA JUSTA Y SE FALTA A LA LEY POR MÁS Y POR MENOS, PARA CUYA MEDIDA ESTÁ LA RAZÓN Y SOBRE TODO LA MORAL Y LA SALUD. Joaquín Trincado

7 UNIDAD UNIVERSAL La ARMONIA UNIVERSAL es grande, porque se compone de todo lo heterogéneo; EL HACER la UNION de lo heterogéneo ES LA VERDADERA SABIDURIA, porque unir lo que es homogéneo, no es ciencia; ello sólo, sin esfuerzo, se hace solidario. Che Auffer GOBIERNO DEL ESPIRITISMO

8 La pluralidad existe en cada UNIDAD y desde que son dependientes una de otra, no son individualidades mientras formen la Unidad. La pluralidad podemos verla en todo, pero metafísicamente en la UNIDAD CONSTITUIDA EN EL SER HUMANO, y en todo lo que en la creación existe. Sería absurdo e irracional individualizar cada molécula y más cada corpúsculo, mientras forman parte de un todo. Por lo que se hace necesario, entender que:

9 Ni aún a cada hombre se puede considerar individualmente más que como número del conjunto sociedad; pero no se le puede sacar de la sociedad; y por más, que todos a todos nos somos necesarios, porque ni aún a los hombres, en rigor, se puede individualizar. Y de haber individualizado al hombre, ha venido este caos, esta vergüenza social, porque se ha pluralizado hasta lo infinito, de donde han nacido la pluralidad de escalas y categorías, resultando de cada una, una tendencia, partido, religión, castas, razas y costumbres disolventes. J.Trincado

10 ... estudiad en la unidad y habréis implantado la justicia Che Auffer El hombre, al hacer sus leyes que han de regir su sociedad, debe estudiar lo heterogéneo de todo lo que compone el mundo Tierra, para unificarlo y hará Código de Justicia. Por ello, En 1921, la Escuela promueve la "Unión Hispano-Américo-Oceánica" (UHAO).

11 Cuando se hace conciencia de que ese amor a la cooperación colectiva, es un deber, su cumplimiento sublima a los seres, porque deber, dice sacrificio, del que huyen por cobardía los incivilizados, y esa es la causa de la oposición de los que aun viven del y por el individualismo. EL HOMBRE ACTUANDO EN LO INDIVIDUAL SOLO ES POTENCIA ACTUANDO EN LO COLECTIVO ES PLENIPOTENCIA ACTUANDO EN LA UNIDAD UNIVERSAL ES OMNIPOTENCIA

12 1º AMOR DE FAMILIA 2º AMOR CIUDADANO 3º AMOR REGIONAL 4º AMOR NACIONAL 5º AMOR UNIVERSAL En el AMOR, como en todo, se avanza por grados.

13 5to. Amor por el que los pueblos reconocen que patria es humanidad, siendo el ser humano el alfa y omega de toda integración. Sentimiento fraternal que se construye desde la familia (amor a la familia), del que se asciende al amor ciudadano entre quienes conviven en la ciudad y de éste al amor regional por el arraigo a la provincia, estado o región dentro de la cual la ciudad forma parte, del que a su vez se llega al amor a la patria, cuarto grado de integración o arraigo a la nación, del que finalmente se avanza hacia la conformación de la patria grande en la que como se dijera, Patria es Humanidad, sentimiento que facilita la integración de los pueblos, por los pueblos y para los pueblos, cuando éstos en mayoría sienten por ese sentimiento la necesidad de trabajar por el bien común.

14 5TO. AMOR POR EL QUE SE ESTABLECERA EN LA TIERRA LA COMUNA UNIVERSAL "sin parcelas y por lo tanto sin propiedad privada; sin fronteras y por lo tanto no siendo el hombre extranjero en ninguna parte, con un depósito común de todos los productos, en el que cada uno toma lo que ha de menester, anulando así al más grande de los tiranos, al único tirano, al autor de todas las miserias humanas, al que creó todos los dolores y angustias, al "DINERO", y no existiendo así más moneda que "EL HOMBRE", con lo que las religiones mueren por falta de ambiente. Entonces la injusticia no cabe, porque la única ley es la ley de Amor y el único título el de hermano." NO HAY HOMBRE DIFERENTE A OTRO HOMBRE, NI PATRIA QUE NO NECESITE DE LAS OTRAS PATRIAS

15 . Hacia la Comuna Universal. Solo la Unidad garantiza el bienestar de los pueblos

16 PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS: LA VIDA ETERNA Y CONTINUADA TOPICO: (tema, asunto) FRATERNIZAR TODA LA FAMILIA HUMANA PROCLAMA de la ESCUELA (notificación pública) EL UNIVERSO SOLIDARIZADO EL MUNDO TODO COMUNIZADO. LA LEY ES UNA; LA SUSTANCIA UNA. UNO ES EL PRINCIPIO; UNO ES EL FIN. TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL.

17 MANDATOS: (orden, mandamiento) CONOCETE A TI MISMO AMA A TU HERMANO EMBLEMA: (insignia o distintivo) SIEMPRE MAS ALLA AXIOMA: (principio, sentencia o proposición que no necesita demostración alguna por lo claro y evidente) EN EL ESTABA LA VIDA Y LA VIDA ES LA LUZ DE LOS HOMBRES

18 NADIE CONVENCE A NADIE, sino que cada uno se convence a sí mismo, cuando su grado de progreso le da la convicción. Mientras no es así, son inútiles cuantas pruebas se les den y ni aun los fenómenos más acabados los convencerán: encontrarán siempre SIN RAZONES que a él parecerán RAZONES para combatir y es tiempo perdido para aquél, aunque muchos otros lo aprovecharán. CONVENCIDOS QUE:

19 Por esto nosotros, sin tener para nada en cuenta la convicción de otros, decimos la verdad axiomática para señalar el camino, que lo seguirán los que puedan; pero ya nadie podrá alegar ignorancia de nada. EXPONER SIN IMPONER. Cumpliendo así nuestro deber fraternal de:


Descargar ppt "ESCUELA MAGNETICO- ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL... Hacia la Comuna Universal."

Presentaciones similares


Anuncios Google