La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUB MARTIANO PARA UN AMIGO SINCERO INFOMED / BIBLIOTECA MEDICA NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUB MARTIANO PARA UN AMIGO SINCERO INFOMED / BIBLIOTECA MEDICA NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 CLUB MARTIANO PARA UN AMIGO SINCERO INFOMED / BIBLIOTECA MEDICA NACIONAL

2 Club Martiano Para un amigo sincero El Club Martiano es la representación en la base de la Sociedad Cultural José Martí. También puede definirse como la estructura más pequeña de la Sociedad Cultural que se une a otros Clubes

3 Misión… Contribuir al cumplimiento de los fines y objetivos de la sociedad en su radio de acción, estudiar la vida y obra de nuestro Héroe Nacional, así como de sus enseñanzas en relación con los desafíos y las necesidad de fortalecernos con su ejemplo y previsión en nuestra Batalla de Ideas.

4 Objetivos principales… Exaltar los valores éticos, políticos, culturales del pensamiento martiano y promover el estudio de las luchas por forjar, además defender la nación cubana en sus diferentes etapas históricas.

5 Objetivos… Contribuir a la educación de nuestros profesionales, técnicos, trabajadores, usuarios y visitantes en el amor a Martí y en la comprensión de la vigencia de su pensamiento en la batalla de ideas que libra nuestro pueblo.

6 Objetivos… Promover las mejores tradiciones culturales, éticas, sociales, y políticas.

7 Actividades realizadas… Asistencia a la Asamblea de Balance Renovación y/o Ratificación de mandatos de la Sociedad Cultural José Martí presidida por el Dr. Armando Hart Dávalos. Presentación de libros. Constitución del Club Martiano Amistad Cuba - Corea.

8 Asistencia a la Fragua Martiana. Edición de 6 números de la Hoja Informativa de los No. 2 al 7 (Febrero- julio) y del Suplemento 1 del mes de julio.

9 Hoja informativa… Surge en febrero 2004 con la finalidad de hacer llegar a profesionales, usuarios, sobre todo a nuestros jóvenes, la vigencia del pensamiento martiano en nuestros días. Edición mensual con 2 suplementos anuales. El resultado que se espera de esta edición es desarrollar a nuestros jóvenes y educarlos dentro de los conceptos éticos martianos los principios de amor y patriotismo.

10 Generación de Ideas… Selección y organización de la información Factor humano. Grupo educado en las ideas culturales y leyes que caracterizan nuestra sociedad. Equipo comprometido con la información a colocar en la hoja informativa. Sobre niños y jóvenes Ileana Armenteros Imágenes Consuelo Tarragó Información sobre amor filial Amarilis. Valiosa la cooperación de Javier, Maruchi, Raisa y en general del colectivo.

11 Suministro de Información… Textos clásicos Obras completas de José Martí Documentos que ya conforman nuestro pequeño fondo. Localización de información utilizando la tecnología que nos amplía el campo a otras fuentes: noticias, prensa plana, páginas web, CD, imágenes, etc. Programas radiales: Este es nuestro José Martí, Radio Progreso Información de Radio Enciclopedia, etc.

12 Estructura de la Hoja Informativa… Está estructurada en cuatro secciones: Se describe información de las incidencias de las actividades realizadas en el club por sus miembros. Se utiliza en la parte superior derecha. La parte superior izquierda se dedica al pensamiento martiano en fechas relevantes: Día de la Mujer, Día de la Medicina, Día de los Enamorados, etc.

13 Estructura de la Hoja Informativa… Este tercer cuadrante inferior derecho Se dedica a las efemérides martianas. Se escogen algunas de días significativos. El inferior izquierdo se dedica a la promoción de literatura activa y pasiva sobre Martí. Se alterna con el tema de ética. Se creará un nuevo servicio de preguntas referencia que estará a punto el mes de Septiembre sobre la vida y obra del Apóstol José Martí.

14 Hoja Informativa suplemento julio 2005…

15 Diseminación de la información… La mayor diseminación se realiza por correo electrónico a nuestros trabajadores, algunos centros relacionados y a instituciones y organismos con el nombre de José Martí. Pequeño número de hojas informativas impresas para el mural del centro y entregar a personalidades.

16 Promoción… Se realiza a través de la diseminación de la información electrónica e impresa. Se promociona además esta información en algunas actividades culturales y exposiciones de pinturas y se entrega a los usuarios que acuden a las mismas. Se ha entregado a algunos usuarios jóvenes que acuden a sala de lectura. Leer a José Martí

17 Cuanto más capaces seamos de interiorizar a Martí, conocer su pensamiento, su sentido de la honestidad, la amistad, sus valores éticos-morales, su lealtad, su amor a la justicia y su patriotismo incondicional, seremos mejores seres humanos.


Descargar ppt "CLUB MARTIANO PARA UN AMIGO SINCERO INFOMED / BIBLIOTECA MEDICA NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google