La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América."— Transcripción de la presentación:

1 Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América

2 www.cepis.ops-oms.org

3 Enlace a la Página en Calidad del Agua de la BVSA CEPIS Producción/distribución del contenido de la BE en CD-ROM 1. Conexión desde websites locales. 2. Publicación de resúmenes de los avances del proyecto. 3. Incorporación de documentos locales. 4. Lista de discusión. 1. Producción de una Biblioteca electrónica basada en la página de CA del CEPIS. 2. Producción de la BE en CDs a partir de masters provistos por CEPIS. 3. Distribución de la BE entre participantes y funcionarios e instituciones ligadas al sector.

4 Acciones Coordinar los vínculos entre nuestras páginas webs. –Elaborar y editar de una página web dentro de la biblioteca virtual del CEPIS para la publicación de los de los avances del proyecto. –Introducir y publicar documentos en la base de datos de la biblioteca virtual del CEPIS. (BECA)Entregar ediciones actualizadas de la la BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CALIDAD DEL AGUA (BECA) el cual será reproducido y distribuido por los países participantes del proyecto. –Capacitar en el uso de la biblioteca electrónica.

5 BIBLIOTECA ELECTRONICA Reune mediante metodología común y control de calidad, fuentes de información. La información se identifica, procesa y disemina electrónicamente Impulsada por CEPIS-BIREME/OPS/OMS

6

7 Biblioteca electrónica: PERSPECTIVA Opera sin necesidad de estar conectado a Internet: –Interacción directa del usuario con el CD, facilitando: textos completos. materiales educativos. directorio de especialista e instituciones FAQ (preguntas respondidas frecuentemente). legislación vigente. Sin restricción: tiempo, espacio, etc.

8 Favorecer el intercambio de información

9 PRINCIPIOS Compatibilidad con softwares Equidad en acceso información Alianzas: uso compartido recursos. Trabajo cooperativo. Intercambio de experiencias. Desarrollo y operación descentralizado. Mecanismos evaluación y control de calidad CEPIS listo con metodología y software

10 Democratización de la información Accesibilidad y rapidez

11 ARQUITECTURA 6 Tipos de fuentes de información 1. Tradicionales: Índices, bases de datos y directorios que hacen referencia a fuentes de datos. 2. Publicaciones electrónicas: Textos completos (revistas, monografías, tesis), datos e indicadores. 3. Diseminación selectiva de la información.

12 4. Material educativo: Con objetivo didáctico o de toma de decisión y apoyo a la comunidad. 5. Noticias y comunicación: Directorio de instituciones y especialistas 6. Componentes integradores: Legislación en calidad del agua en el mundo.

13 Control de calidad de la información Selectividad Confiabilidad

14 FUENTES INFORMACIÓN Principios Cooperación Descentralización (fortalecer capacidades) Control de calidad de contenidos Preservación de colecciones Garantía de acceso: electrónico o impreso

15 Respuesta

16

17 Directorio Documentos a texto completo Documentos a TC Clasificación selectiva de documentos Texto completo

18 FUTURO Consolidación y perfeccionamiento. Desarrollo de: CDs Temáticos Directorio de servicios y productos

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América."

Presentaciones similares


Anuncios Google