La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS PARTICIPA DE SU LIBERTAD Y SABIDURÍA A TODA LA HUMANIDAD LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN EL AMOR DE DIOS LLENA LOS CIELOS, LA TIERRA, LAS PROFUNDIDADES DEL MAR Y LA ANCHURA DEL FIRMAMENTO; PARA QUE TODA LA HUMANIDAD RECONOZCA SU INFINITA MEJESTAD Y MISERICORDIA. JAVIER H. VÁSQUEZ P. LA CREACIÓN NOS PRESENTA LA VERDADERA CIENCIA DIVINA Y EN ELLA DIOS MUESTRA SUS DOTES DE CONSTRUCTOR PERFECTO.

2 LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN En el principio todo era caos y confusión, sólo existía el Absoluto, el Omnipotente, el Omnisciente Dios, quien no tenía ni principio ni fin y quien pensó transformarlo todo formado el Mundo y el Universo de la Nada. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos, confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas” Gn.1,1-2. CONCLUSIONES A través de la Creación, Dios manifiesta no sólo su Poder, sino también su Gloria y Majestad. La Creación, es la demostración más grande de la Sabiduría de Dios. La Creación, es la fuente donde se encuentra el Amor y la Ternura de Dios por cada una de las cosas y de los seres que va creando. Desde que esa masa sin forma que se presentaba como un caos desordenado y desaliñado, el cual ha sido discutido desde los puntos de vista de la creación por los teólogos o desde la evolución por los científicos, ella se ha realizado dentro de un Poder Infinito que la ha conducido hasta la forma actual. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación nos muestra como el Amor de Dios es Maravillo y espléndido.. GRANDE ES EL AMOR DE DIOS. Las grandes acciones de Dios siempre se realizaron en favor de la humanidad entera y de todas las criaturas Creadas. JAVIER H. VÁSQUEZ P. LA OBRA DE LA CREACIÓN MANIFIESTA EL PODER, LA SABIDURÍA, LA OMNIPOTENCIA Y LA OMNISCIENCIA DEL DIOS CREADOR, QUE HACIENDO GALA DE SU ACTUAR INFINITO, LA COMPARTE CON TODAS SUS CRIATURAS.

3 PRIMER DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN CREÓ DIOS EL DÍA Y LA NOCHE PRIMER DÍA DE LA CREACIÓN La Palabra de Dios convierte el caos en un lugar de esperanzas y ensueños para que fuera disfrutado a plenitud. “Dijo Dios: “Haya Luz”, y hubo luz, vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad” ; y llamó Dios a la luz “Día” , y a la oscuridad le llamó “Noche”. Gn.1, 3-5. CONCLUSIONES La grandeza de la Creación se vislumbra en los pensamientos Dios. La Creación es la fuente que irradia las Maravillas de Dios donde derrama todo el esplendor de su Sabiduría. El Amor del Dios Vivo se recrea en cada uno de los momentos de la Creación, donde su diseño proyecta su quehacer Creador. Aquel Día, quiso Dios enseñarle a la humanidad las manifestaciones contrarios: el día y la noche, lo cual se traduce en la luz y la oscuridad; el calor y el frío; lo brillante y lo opaco. Nada más interesante que observar e identificar aquí el pensamiento de Dios sobre lo que piensa crear. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación demuestra como Dios se recrea en sus pensamientos . LA CIENCIA DE DIOS EN ETERNA. Las grandes acciones de Dios siempre se realizaron en favor de la Creación entera y sus pensamientos son rectos y firmes. JAVIER H. VÁSQUEZ P. DIOS SE MUESTRA COMO UN HACEDOR SIN LÍMITES Y TODO LO HACE CON AMOR, HUMILDAD, SENCILLEZ Y BONDAD, PARA QUE TODAS SUS CRIATURAS SE MARAVILLEN DE SU OBRA, EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

4 SEGUNDO DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS CREA EN EL FIRMAMENTO EL CIELO SEGUNDO DÍA DE LA CREACIÓN La Gracia de Dios recrea sus pensamientos en la más bella acción de su Sabiduría, cual es, la de hacer un lugar para Él y otro para sus criaturas. CONCLUSIONES La grandeza de la Creación se vislumbra en los pensamientos Dios. La Creación es la fuente que irradia las Maravillas de Dios donde derrama todo el esplendor de su Sabiduría. El Amor del Dios Vivo se recrea en cada uno de los momentos de la Creación, donde su diseño proyecta su quehacer Creador. “Dijo Dios: “Haya un Firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras”. E hizo Dios “el firmamento; y separó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue, y llamó Dios al Firmamento “Cielos”. Gn.1,6-8 La acción creadora de Dios, manifestada en su Majestad infinita, hace sentir su Trono, como un lugar de Ciencia y Sabiduría Eterna, donde todos los seres de la Creación tienen su espacio. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación demuestra como Dios se construye para Sí un sitio único y especial. DIOS EDIFICA SU REINO. La firmeza del Conocimiento de Dios se traduce en su acción creadora que interpela a la ciencia humana. JAVIER H. VÁSQUEZ P. EL CONSTRUCTOR DE LA ETERNIDAD, SE RECREA EN SU OBRA DE AMOR Y EN ELLA SE PROYECTA Y SE SEPARA PARA ÉL, UN SITIO ESPECIAL Y PARTICULAR, DONDE PODRÁ ATENDER A MUCHOS INVITADOS Y EL CUAL ES SU REINO DE LOS CIELOS.

5 TERCER DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS CREA LA TIERRA TERCER DÍA DE LA CREACIÓN La Bondad de Dios se manifiesta en su qué hacer infinito y eterno, donde ilumina su actuar en favor no sólo de la Humanidad, sino también, de todas sus Criaturas. CONCLUSIONES La Tierra, símbolo de la procreación de la vida, pues en ella se genera gran parte de la vida natural. Las Aguas, símbolo de vida, muerte y destrucción, generan en su profundidad vida y alimento. La tierra y el agua complementan la Sabiduría de Dios y manifiestan su Fuerza y Poder. “Dijo Dios: “Acumúlense las Aguas por debajo del Firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco”; y así fue. Y llamó Dios a lo seco “Tierra”, y al conjunto de las aguas lo llamó “Mares”. Gn.1, 9-10. A partir de éste momento, Dios demuestra su Omnipontecia Divina; pareciese ser que le infundiera a la Creación los dos símbolos de la realidad histórica: La Vida y la Muerte; la Gracia y la Desolación; la Producción y la Destrucción. La tierra firme y fuerte y las aguas profundas, peligrosas y temibles. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación demuestra como Dios se recrea en sus pensamientos . LA CIENCIA DE DIOS EN ETERNA. Las grandes acciones de Dios siempre se realizaron en favor de la Creación entera y sus pensamientos son rectos y firmes. JAVIER H. VÁSQUEZ P. LA HUMANIDAD ESTÁ LLAMADA A EXPERIMENTAR LA VIDA Y LA MUERTE, DOS ABISMOS INSONDABLES Y PROFUNDOS QUE HACEN PARTE NATURAL DE LA CREACIÓN; POR DONDE TAMBIÉN, PASARÁN TODAS LAS CRIATURAS EXISTENTES.

6 CUARTO DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS ILUMINA EL FIRMAMENTO Y LA TIERRA CUARTO DÍA DE LA CREACIÓN Y colocó Dios los Cielos como su Trono y la Tierra por escabel de sus píes, para que la humanidad tuviese la opción de llegar a Él. “Dijo Dios: “Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche y alumbren sobre la tierra”. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del Día y el lucero pequeño para el dominio de la noche y las estrellas. Gn.1, CONCLUSIONES La grandeza de la Creación se vislumbra en los pensamientos Dios. La Creación es la fuente que irradia las Maravillas de Dios donde derrama todo el esplendor de su Sabiduría. El Amor del Dios Vivo se recrea en cada uno de los momentos de la Creación, donde su diseño proyecta su quehacer Creador. Son muchos los elementos que hablan del Amor de Dios a la Humanidad, pero especialmente el de la organización y orden entre todo lo Creado en el Aquí y Ahora del Dios Creador. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de Dios se recrea en el Firmamento de los Cielos. EL TRONO DE DIOS ES UN TRONO DE JUSTICIA, PAZ Y AMOR. Las obras de Dios son infinitas y eternas y en ellas se le da a toda la Humanidad la posibilidad de poderle reconocer como el Único Señor de todo lo Creado. JAVIER H. VÁSQUEZ P. HOY MÁS QUE NUNCA, EL HOMBRE PUEDE DELEITARSE EN LA SABIDURÍA DE DIOS, PUES ESTA ABARCA TODOS LOS CONOCIMIENTOS Y VALORES HUMANOS.

7 QUINTO DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS CREA TODAS LAS CRIATURAS QUINTO DÍA DE LA CREACIÓN La Grandeza de Dios repuebla los Cielos, la Tierra y las Aguas. “Dijo Dios: “Bullan las aguas, la tierra y el firmamento animales vivientes de toda especie; llénense de árboles y plantas la tierra y el agua y vuelen en la tierra y el firmamento toda clase de ave, Gn.1, CONCLUSIONES Dios hace suya la obra de la Creación como único Artífice de su existencia. La experiencia fundamental de la Vida se genera en Dios Padre Creador, motor y guía de toda realidad. En la Creación se genera la fuerza y la esperanza de todo principio existencial y en ella se complace Dios como su Artesano. La naturaleza se llena de todos sus habitantes terrestres, acuáticos y celestes, todos ellos conforman el medio ambiente, el cual estamos llamados a cuidar, no sólo para nuestro alimento, sino también para la conservación de cada una de las especies. Fecha de venta: 00/00/00 En la obra de la Creación resplandece la Generosidad del Dios de la Vida. TODA LA TIERRA CANTA LAS GLORIAS DE DIOS. La actitud del Dios Creador se centra en los designios amorosos de la vida y garantiza sus generaciones. JAVIER H. VÁSQUEZ P. EL CENTRO DE LA CREACIÓN ES LA VIDA DEL UNIVERSO; LA QUE LA HUMANIDAD DEBE RESPETAR, COMO LA PROPIA, LA DE LOS DEMÁS Y LA DE TODODS LOS SERES EXISTENTES.

8 SEXTO DÍA DE LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN DIOS CREA AL HOMBRE Y A LA MUJER SEXTO DÍA DE LA CREACIÓN “Macho y Hembra los creó y les dio poder sobre todas y cada una de las criaturas creadas. “Y Dijo Dios: “Hagamos al ser Humano a nuestra Imagen, como Semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los Cielos y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean en la tierra. Gn.1, CONCLUSIONES Dios se deleita en su construcción Creadora para que al formar al Hombre este pueda ser Feliz. En la Creación Dios Santifica todo y Bendice con particular afecto y amor al Hombre para que perfeccione y gobierne todo lo Creado por él y para él. El Amor de Dios Vivo puebla la Tierra y los Cielos Creó Dios al Hombre y a la Mujer a su Imagen y Semejanza y los dotó de dignidad, por ello les dio Libertad y Sabiduría como participación de su Infinita Voluntad, no sólo para que se gobernarse así mismos, sino también, para que tuvieran la capacidad de gobernar todo lo que Él había preparado para ellos para que al disfrutarlo fueran Felices. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación no hubiera sido completa sin la Persona Humana. LA VOLNTAD DE DIOS ES INFINITA Y ETERNA. Las grandes acciones de Dios siempre se realizaron en favor de la Persona Humana a quien se le dio el poder de Identificarlo todo bajo un nombre dado por el Hombre. JAVIER H. VÁSQUEZ P. DIOS CREÓ AL HOMBRE UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES Y DE GLORIA Y HONOR LO CORONÓ PARA QUE FUERA EL PRINCIPE DE TODAS LAS NACIONES Y EL REY DE LA CREACIÓN. ¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE TE ACUERDES DE ÉL, EL HIJO DEL HOMBRE PARA DARLE PODER? Sal. 8.

9 DIOS SE GOZA EN LA CREACIÓN
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN LAS MARAVILLAS DE DIOS SE HACEN REALIDAD DIOS SE GOZA EN LA CREACIÓN La Gracia de Dios, como Artífice de la Creación se proyecta en la Naturaleza. Y vio Dios cada una de sus obras, en cada uno de los días, y todo le había quedado Bien y se gozaba con entusiasmo de cada una de sus criaturas y de lo que rodeaba su Reino, pues todo lo había hecho Bueno. Gn.1, 1-31. CONCLUSIONES La Obra de la Creación tiene por autor a Dios. Dios en la Creación colocó al Hombre y a la Mujer en el centro de ella para que juntos recrearan su Obra y la perfeccionaran poniéndola a su servicio. El Creador y Artífice del Universo decoró todo con el fin de hacer de su Obra un Centro dinámico y vivo. Nada tan espectacular como la misma Creación, pues no sólo nos habla de la Grandeza y Majestad de Dios, sino también, de todo lo Bueno, Misericordioso, Justo y Bondadosos de su Corazón Divino, pues no se quedó con lo creado por Él, si no más bien, lo dejó en manos de su principal criatura: EL SER HUMANO. Fecha de venta: 00/00/00 La obra de la Creación demuestra como el Amor de Dios no tiene límites. LA TERNURA DE DIOS ES MARAVILLOSA.. Dios entrega en manos de la Humanidad, no sólo su Obra de la Creación, sino también, su historia y su designio. JAVIER H. VÁSQUEZ P. CREASTE AL HOMBRE A TU IMAGEN Y SEMEJANZA Y DE GLORIA Y MAJESTAD LO HAS REVESTIDO, PARA QUE A TRAVÉS DE LA HISTORIA TE BENDIJERA Y TE DIERA GRACIAS POR TODA LA ETERNIDAD.

10 Y VIO DIOS QUE TODO ERA BUENO
EL MILAGRO DE LA CREACIÓN EL MISTERIO DE LA CREACIÓN LLEGA A SU FIN Y VIO DIOS QUE TODO ERA BUENO La obra Dios es majestuosa y perfecta y en ella demuestra su Poder y Sabiduría. La obra de la Creación nos muestra como el Amor de Dios es Maravillo y espléndido.. GRANDE ES EL AMOR DE DIOS. La obra de la Creación demuestra como Dios se recrea en sus pensamientos . LA CIENCIA DE DIOS EN ETERNA. La obra de la Creación demuestra como el Amor de Dios no tiene límites. LA TERNURA DE DIOS ES MARAVILLOSA.. La obra de la Creación demuestra como Dios se recrea en sus pensamientos . LA CIENCIA DE DIOS EN ETERNA. En la Creación resplandece la Generosidad del Dios de la Vida. TODA LA TIERRA CANTA LAS GLORIAS DE DIOS. JAVIER H. VÁSQUEZ P. OH DIOS PADRE Y SEÑOR DE TODOS LOS CIELOS, TU QUE POR GENEROSIDAD, AMOR Y BONDAD CREASTE AL SER HUMANO, DALE A ÉSTE LA VOLUNTAD NECESARIA PARA AMAR Y RESPETAR TU CREACIÓN. AMÉN.


Descargar ppt "LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google