La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: SALMO 104.1 TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: SALMO 104.1 TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.

2 Es probable que este Salmo fue compuesto por la misma mano del anterior pues ambos comienzan y terminan de la misma manera aunque tienen temas diferentes: El 103 se fija en todas los beneficios que el hombre ha recibido. El 103 se fija en todas los beneficios que el hombre ha recibido. El 104 la revelación de Dios en las obras de la naturaleza. El 104 la revelación de Dios en las obras de la naturaleza.

3 Ideas principales del Salmo: 1. Himno al Dios creador y todopoderoso que esta presente en todo y en todos. Que mantiene, vivifica y planifica su obra creadora, por medio de su providencia.

4 2. Todos los aspectos de la creación, están bajo el dominio y la autoridad del Señor Dios. Nada se escapa de su presencia y su providencia.

5 3. Es un himno que si bien habla de todo lo creado, refleja y manifiesta al Creador e invita a admirar la creación, para fascinarnos con el que lo hizo todo. La naturaleza y la creación son un medio para llegar al autor de todo, a Aquel que le dio y le da vida, al Señor, nuestro Dios.

6 4. La creación es un medio para contemplar y adorar al Señor, que dejo trazos de su ser en la belleza y perfección de lo creado. Si la creación es bella y perfecta, ¡Cuánto más el que la hizo y que la mantiene! El Señor se deja ver en su creación, ella nos habla de Él y en ella lo encontramos.

7 5. La creación es una invitación a transcender lo visible y llegar a lo invisible, para que lo palpable nos ayude a conocer a Aquel que esta detrás de todo lo creado.

8 I. (V.1-9) INVITACIÓN PARA ALABAR AL DIOS OMNIPOTENTE Y TRANCENDENTE.

9 A. (V.1-4) El salmista fija su mirada en la gloria divina que brilla arriba de El. 1. (V.1) Dios se ha vestido de gloria y magnificencia. 2. (V.2) Extiende los cielos como una cortina. 3. (V.3) Pone las nubes por su carroza. 4. (V.4) Hace de los vientos sus mensajeros.

10 B. (V.5-9) El salmista dirige su mirada hacia abajo el poder de Dios que brilla en la tierra y el mar. 1. (V.5) Dios fundo la tierra sobre sus cimientos. 2. (V.6b-9) El mar le ha puesto para que no traspase.

11 II. (V.10-18) ALABANZA AL DIOS CREADOR.

12 1. (V.10-13) El es el creador de los ríos, las vertientes y los arroyos. 2. (V ) El hace producir alimentos para las bestias y para el hombre. 3. (V.16-18) Dios crea las plantas, animales y aves. 4. (V ) Creo los astros y esta pendiente de todo. (el día y la noche).

13 III. (V.24-30) ADMIRACIÓN POR LA PROVIDENCIA DEL SEÑOR.

14 IV. (V.31-35) ALABANZA, GLORIFICACIÓN AL SEÑOR Y CONDENA DE LOS QUE PROMUEVEN PROYECTOS DE MUERTE.

15 CONCLUSIÓN. El Salmo 104 (103) es un himno donde no pretende dar información sobre el cosmos, ni proporcionar conocimientos de astronomía, ni de geografía, ni de ciencia, sino que busca revelar la presencia de Dios en su obra creadora, viendo la mano del Todopoderoso en todo lo que existe y dar a conocer el corazón providente, sensible y solidario del Señor con sus criaturas, para reconocerlo en la belleza de su creación.

16 Dios es: Abba Padre - Providente - Cercano - Amigo - Solidario - Compañero.

17 Mateo Por cuanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielos, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta.

18 ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quien de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho mas a vosotros, hombres de poca fe?

19 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal

20 BENDICIÓN FINAL. Que la fortaleza de Dios nos sostenga. Que la fortaleza de Dios nos sostenga. Que la sabiduría de Dios nos ilumine. Que la sabiduría de Dios nos ilumine. Que la mano de Dios nos cobije. Que la mano de Dios nos cobije. Que el escudo de Dios nos proteja. Que el escudo de Dios nos proteja.

21 Que la presencia del Espíritu Santo aleje de nosotros las trampas del mal y las tentaciones del Mundo. Que la presencia del Espíritu Santo aleje de nosotros las trampas del mal y las tentaciones del Mundo. Que Cristo sea con nosotros. Cristo delante de nosotros, Cristo en nosotros, Cristo sobre nosotros. Que Cristo sea con nosotros. Cristo delante de nosotros, Cristo en nosotros, Cristo sobre nosotros. Que tu salvación, señor sea nuestra, hoy y para siempre. Que tu salvación, señor sea nuestra, hoy y para siempre.


Descargar ppt "TEXTO: SALMO 104.1 TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google