La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Algunos artículos para trabajar en clase individualmente o en grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Algunos artículos para trabajar en clase individualmente o en grupo."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Algunos artículos para trabajar en clase individualmente o en grupo

2 Las lenguas españolas. Art. 3 A mis amigos del Instituto: He tardado en escribiros porque todavía estamos de mudanza. Mi madre nos lleva hasta la puerta, qué vergüenza, porque vivimos lejos. De vosotros, de quien más me acuerdo es de Laura. Cuando llegó de Alicante la llamábamos pija por su forma de hablar. A mí me pasa ahora algo parecido. Cuando hablo en andaluz, mis compañeros se ríen porque creen que soy un gracioso. Damos clases de valenciano, y con lo mal que me va en inglés y hasta en lengua castellana, seguro que también me suspenden.

3 Mayoría de edad. Art. 12 Qué ganas tengo de tener 18 años. Cuando sea mayor de edad me sacaré el carné de conducir, y votaré justo lo contrario que mis padres. Mi madre se ríe cuando le digo que entonces volveré a la hora que yo quiera o que me iré de casa. Dice que no sé hacerme un huevo frito. Mi padre lo tiene claro: por él me puedo ir ya. Lo primero que voy a hacer es…

4 Correo y domicilio inviolable. Art. 18 Adrián pensaba que Blanca era la favorita de su madre. Además, le daba coraje que su hermana tuviera más amigos que él. Por eso le espiaba los mensajes, la escuchaba desde el teléfono de la cocina, la sustituía en el Messenger, en las redes sociales,... Blanca hacía como si no lo supiera, porque no quería discutir. Hasta que se echó novio…

5 Derecho a la educación. Art. 27 Señores padres de Juan Luis Álvarez Fernández: Deben ustedes venir al centro mañana para informarles de la expulsión temporal que estudiamos imponer a su hijo por su mala conducta. No ha pegado, insultado ni amenazado a nadie. Pero, junto a otro alumno, no deja dar clase a algunos profesores. Y el derecho de su hijo a la educación no puede estar por encima del derecho a la educación de sus compañeros. Pueden ustedes escribir en su defensa debajo de este escrito. El Director

6 Deber de pagar impuestos. Art. 31 Ayer hubo bronca en casa. - “Ya te dije que si hacías trampa a Hacienda nos pillarían. Y ahora nos viene una multa” -decía mi madre. Mi padre se enfadaba todavía más. - “El gobierno se gasta mis impuestos en tonterías, y mira cómo está el barrio. Además los que trabajan para ellos mismos declaran los impuestos que quieren”. - Eso no es verdad, Antonio, y además ¿a ti qué te importa?

7 Bienestar de las personas mayores. Art. 50 A mi abuelo Paco se le olvidaban las cosas. Estaba contento, pero a veces parecía que no nos conocía. Siempre repetía las mismas canciones. Un día no supo encontrar el camino de vuelta desde el hogar del pensionista. La vecina ya no sabía cuidarlo. Como mis padres trabajan, le buscaban una residencia de día, pero eran muy caras, o tenían una lista de espera enorme. Entonces se me ocurrió que…


Descargar ppt "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Algunos artículos para trabajar en clase individualmente o en grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google