La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los 5 lenguajes del Amor Aprendiendo a expresar el amor a su pareja de manera apropiada (Basado en el libro de Gary Chapman) Presentado por: JOSÉ JUAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los 5 lenguajes del Amor Aprendiendo a expresar el amor a su pareja de manera apropiada (Basado en el libro de Gary Chapman) Presentado por: JOSÉ JUAN."— Transcripción de la presentación:

1 Los 5 lenguajes del Amor Aprendiendo a expresar el amor a su pareja de manera apropiada (Basado en el libro de Gary Chapman) Presentado por: JOSÉ JUAN y ALBA I. VALDEZ

2 Oración…

3 ¿Qué es el AMOR? ALGUNAS DEFINICIONES: –Fileo. Afecto hacia alguien (Amistad). –Eros. Amor pasional. –Agape. Amor total e incondicional hacia otra persona.

4 El Matrimonio, una Alianza de AMOR... Las Promesas Matrimoniales. Yo... Te acepto a ti... Y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y AMARTE y respetarte todos los días de mi vida

5 Los anillos… Recibe este anillo como signo de mi AMOR Y FIDELIDAD, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

6 Algunos conceptos de EL AMOR... El Amor exige cuidarlo, cultivarlo, defenderlo, aumentarlo día a día, con un esfuerzo de cada uno, que nadie puede hacer por otro.

7 Otro… El amor es un caudal de palabras sinceras, decisiones negociadas, contactos suaves, trabajo conjunto, inspiración y creatividad sin fin… - Kathleen Keating

8 1Cor. 13, a. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo... Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará.

9 REALIDAD: ESTADÍSTICAS. En el año 2000 se divorciaron 957, 200 parejas. Extraoficialmente hay tres separaciones sin legalizar entre las parejas que no están casadas civilmente. Lo cual da como resultado parejas separadas o divorciadas al año.

10 EL DIVORCIO... Una solución o no? Después de la legislación de la ley del divorcio 1967 en USA, contamos ya con una generación de los llamados hijos del divorcio. Cada vez son más los jóvenes que se casan sin la seguridad de que su pareja va a ser la definitiva y con "cláusula" en el contrato matrimonial: Si las cosas no marchan bien, la primera puerta de escape es el divorcio. Cuando los padres se separan, desaparece esa seguridad de base, el hijo(a) queda vulnerable y tarda mucho en recuperar la confianza en sí mismo.

11 El divorcio… En un divorcio o separación los hijos invariablemente se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal. Los niños creen que son la causa del conflicto entre sus padres, se culpan de lo que está sucediendo con los padres. Se sacrifican a sí mismos en el proceso, como chivos expiatorios (desarrollan enfermedades físicas y/o mentales). Otras consecuencias en los hijos son: falta de interés en la escuela, con los amigos y con los medios de entretenerse; duermen poco o demasiado; se muestran rebeldes y argumentativos, mienten con frecuencia, tienen bajo rendimiento, menor nivel educacional y en el futuro de empleo y de ingresos.

12 Consecuencias… A largo plazo, cuando llegan a la edad adulta, muy seguramente repetirán los mismos patrones de conducta que vivieron. Además de cargar con una inseguridad a cualquier tipo de relación. Tendencia a divorciarse o no casarse del todo. Mayor promiscuidad sexual, aumento de embarazos y/o abortos en la adolescencia. Mayor consumo de alcohol y drogas, etc.

13 Más consecuencias Las mamás… Disminuye la salud, aumenta el riesgo de muerte y de suicidio, fuman y beben más. Aumenta la posibilidad de trastornos mentales. Los papás… Problemas psiquiátricos, aumenta el problema de alcoholismo y uso de otras substancias, susceptibilidad a morir por cáncer o problemas cardiovasculares. Separación de la familia extendida En la institución del matrimonio engendra más divorcios, baja la tasa de nupcialidad y aumentan las uniones libres

14 ¿Qué pasó con el amor antes y después de la boda? Por un lado cuando eramos novios pensamos… El noviazgo perfecto... La otra persona es perfecta. Más ficción que realidad. El amor es impulsivo, emocional, intenso y dinámico. Estar enamorado... Una obsesión emocional. Siempre seremos felices La etapa de enamoramiento... Se bajan la luna y las estrellas.

15 … Por otro nos preguntamos… ¿Se evapora? ¿Se va perdiendo gradualmente? ¿Por qué la tasa de divorcios aumenta? ¿El amor de verdad puede permanecer en algunas parejas? ¿Qué es lo que puedo hacer para recuperarlo?

16 VOLVIENDO A AMAR... Una de las necesidades más básicas en un ser humano son las de amor y de afecto. Dentro cada ser humano hay un tanquecito emocional que espera ser llenado con Amor. Mantener el tanquecito lleno de amor... Es la clave de la felicidad... Pero ¿cómo?

17 Hablando el mismo lenguaje

18 Como el aceite a un carro es el amor a una relación Importantísimo... Al entender los cinco lenguajes y aprender a hablar el lenguaje primario de tu pareja puede afectar radicalmente su manera de ser y comportarse. Las personas se comportan diferente cuando su tanquecito emocional está lleno de amor...

19 Los Cinco lenguajes del amor...

20 1. PALABRAS DE AFIRMACIÓN Palabras de aliento. Complementos. Palabras suaves... tiernas... Palabras humildes; el amor pide, no reclama. Hablando bien de la pareja cuando está o no presente.

21 2. Tiempo de calidad Estar ahí... No proximidad. Actividades de calidad. Conversacion de calidad. –"Con-versar" equivale a versar juntos sobre un mismo tema asunto o argumento. –Mantener la vista fija en la persona. –No escuchar y hacer otra cosa. –Poner atención a los sentimientos. –Observar su lenguaje no verbal. –No interrumpir.

22 3. Recibir regalos. Uno de los lenguajes más sencillos de aprender. Regalos y dinero. El regalo de sí mismo. Presencia en los tiempos difíciles... El mejor regalo.

23 4. Actos de Servicio. Pedir... No reclamar... Lo que hace el uno por el otro antes de casarse no es garantía de que así será de casados. Dejar el roll machista de que el hombre no realiza actividades de la casa.

24 5. Contacto Físico Esto puede impulsar o terminar una relación. El contacto físico comunica amor u odio. El cuerpo es para tocarse. Fomentar la atracción.. Tomarse de la mano abrazos, besos, hasta el intercuso sexual. Toques de amor...

25 El amor es una elección, da el primer paso hoy... Llenar la necesidad de amor de mi esposo(a) lo elijo cada día. Si conozco su lenguaje primario, yo elijo hablarlo y su necesidad emocional más profunda será colmada y se sentirá seguro(a) en mi amor. Cuan más dificil sea para tí, mayor es la expresión de amor. El amor hace la diferencia... Puede hacer renacer un matrimonio...

26 Descubriendo el lenguaje de mi pareja y el mio... ¿Qué es lo que más frecuentemente te pide tu pareja? ¿Qué es lo que te hace sentir plenamente amado (a)? ¿Qué hace tu pareja o deja de hacer que te hace sentir mal? Lo opuesto puede ser tu lenguaje primario. ¿De qué manera expresas el amor a tu pareja? A menudo esa es la manera de cómo deseas ser amado (a).

27 EL AMOR EN LA PAREJA... La familia no puede existir sin una estrecha alianza entre los esposos. Para un hombre, lo más importante no es el trabajo, sino su mujer; y, para una esposa, lo más importante, no son los hijos, es el marido. Que el marido y la mujer estén unidos es lo que más puede beneficiar a los hijos. "Cuando los padres se aman, los hijos se sienten amados y el amor conyugal se transforma al interior de los hijos en la base de su autoestima. Tony Anatrella, psicoanalista y destacado psicólogo social. Médicos neonatólogos han demostrado que el desarrollo psicomotor del recién nacido se facilita si la mujer se siente querida y protegida por una pareja estable, pues eso le permite acoger y alimentar mejor a su hijo.

28 Los Cinco lenguajes del amor... Repasando... PALABRAS DE AFIRMACIÓN TIEMPO DE CALIDAD RECIBIR REGALOS ACTOS DE SERVICIO. CONTACTO FISICO

29 Da el primer paso tu... Dec í dete a amar... Serás más feliz en tu matrimonio.

30 José Juan y Alba Valdez


Descargar ppt "Los 5 lenguajes del Amor Aprendiendo a expresar el amor a su pareja de manera apropiada (Basado en el libro de Gary Chapman) Presentado por: JOSÉ JUAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google