La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman. ¿Qué le pasa al amor después de la boda? Hablamos diferentes lenguajes del amor. Tendemos a hablar un idioma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman. ¿Qué le pasa al amor después de la boda? Hablamos diferentes lenguajes del amor. Tendemos a hablar un idioma."— Transcripción de la presentación:

1 Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman

2 ¿Qué le pasa al amor después de la boda? Hablamos diferentes lenguajes del amor. Tendemos a hablar un idioma nativo y nuestro cónyuge no lo comprende.

3 El tanque del amor Mantén lleno el tanque del amor. La necesidad de sentirse amado es fundamental en el ser humano.

4 El enamoramiento.

5 El enamoramiento Dura (según el autor) aproximadamente dos años. Pareciera que cuando pasa tenemos dos opciones: 1) resignarnos y anguantarnos (lo que tipicamente pasaba en el pasado) 2) abandonar el barco (lo que pasa comúnmente ahora) Hay otro camino, el de trabajar por tener un mejor amor, un amor que requiere disciplina, esfuerzo, Love is a choice not a feeling

6 Los cinco lenguajes Palabras de afirmación Tiempo de calidad Regalos Actos de servicio Toque físico

7 Palabras de afirmación -La forma en la que hablamos es de suma importancia. El amor no guarda puntuación de errores, no vive en el pasado. Palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor. Se expresan mejor en afirmaciones directas y simples: - Se te ve muy bonito ese saco" - Los cumplidos verbales "me gusta cuando sacas la basura, gracias" son muchos más grande motivadores que las palabras de regaño. eg: pintar el dormitorio. - El perdón es una decisión, no un sentimiento. No habitar en el pasado. - El amor hace peticiones, no demandas (no somos las mamás de nuestros maridos). - Hacer comentarios positivos del cónyuge cuando no esta presente.

8 Primer ejercicio Caso de Bruno y Betty (página 51) Llevan doce años de casados, dos hijos y su matrimonio está en ruinas. Ejercicio: Haz tu lista Escribe todos los elogios que le puedes dar a tu esposo. Sé lo más específica que puedas. Evitar pensar en lo que no nos gusta.

9 Tiempo de calidad Buen tiempo es dedicar una atención completa a la otra persona. No se trata de ver tele juntos o salir a cenar. Se puede ver quienes son novios y quienes esposos en los restaurantes. -Continuar con caso de Bruno y Betty. Betty no está contenta con las palabras de afirmación. Ella necesita tiempo de calidad. Diferenciar atención enfocada/atención reducida. Cuidado con los celulares. Dos tipos de personalidades Mar muerto Arroyo murmurante ¿Cuáles son los peligros de esta combinación? Se pueden despertar cinco años después y el arroyo murmurante dice no lo conozco, el mar muerto dice la conozco demasiado necesito un descanso. Conversaciones de calidad. Actividades de calidad.

10 Segundo ejercicio ¿Tenemos conversaciones de calidad? ¿Tenemos actividades de calidad? ¿Es este mi lenguaje primario de amor?

11 Regalos Dar regalos es parte del amor en todas las culturas. Símbolos visuales. Regalar lo que la otra persona quiere. Pensar ¿qué necesita? Pueden ser cosas sencillas como taza para el café. Lo importante es que representa que nuestro cónyuge pensó en nosotros.

12 Tercer ejercicio ¿Te gustan los regalos? ¿Te gusta dar regalos? A tu cónyuge ¿Le gusta que le des regalos?

13 Actos de servicio Llevar tu carro al taller, lavar los platos, planchar la ropa, pasar por los niños al colegio, colgar el cuadro, representan actos de servicio

14 Toque físico Los niños que se cargan, tocan y besan son más sanos emocionalmente que los que no lo hacen. Se refiere a tomarse de la mano, besos, abrazos, masajes e intimidad conyugal.

15

16

17 Tarea Ver la película fireproof "Fireproof" (2008) Directed by Alex Kendrick and Starring Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel...


Descargar ppt "Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman. ¿Qué le pasa al amor después de la boda? Hablamos diferentes lenguajes del amor. Tendemos a hablar un idioma."

Presentaciones similares


Anuncios Google