La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PALOMA Y EL GAVILÁN Presentación: MARCIA 05-03-2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PALOMA Y EL GAVILÁN Presentación: MARCIA 05-03-2003."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA PALOMA Y EL GAVILÁN Presentación: MARCIA

3 Traigo una pequeña historia, tal vez no es muy singular… Sucede que el argumento me lo dice la realidad. Por eso, a los personajes cualquiera los puede hallar, a la vuela de la esquina o en su propia ciudad. Traigo una pequeña historia, tal vez no es muy singular… Sucede que el argumento me lo dice la realidad. Por eso, a los personajes cualquiera los puede hallar, a la vuela de la esquina o en su propia ciudad.

4 Ella era una muchacha muy tímida y formal, educada con esmero para la vida del hogar. Y su novio, un caballero con linaje familiar y la existencia ordenada al modo convencional. Ella era una muchacha muy tímida y formal, educada con esmero para la vida del hogar. Y su novio, un caballero con linaje familiar y la existencia ordenada al modo convencional.

5 Así pues, ¿quién lo podía dudar? iban camino a la boda consagrada ante el altar. Así pues, ¿quién lo podía dudar? iban camino a la boda consagrada ante el altar. Pero, esta vez el libreto alguien vino a cambiar. Pero, esta vez el libreto alguien vino a cambiar.

6 Llegó el tercer personaje como por obra del azar. Era un barbado Quijote atrevido e informal. Llegó el tercer personaje como por obra del azar. Era un barbado Quijote atrevido e informal. Era la contrafigura, aventurero y sensual. Enamoró a la doncella y desplazó a su rival. Era la contrafigura, aventurero y sensual. Enamoró a la doncella y desplazó a su rival.

7 Y no hubo quien pudiera hacerla reflexionar. Ella volaba y volaba en alas del gavilán. Y no hubo quien pudiera hacerla reflexionar. Ella volaba y volaba en alas del gavilán.

8 Pobre, decía la gente ¡qué triste será el final! Le comerá las entrañas y después la olvidará Pobre, decía la gente ¡qué triste será el final! Le comerá las entrañas y después la olvidará Y nuevamente el libreto, alguien lo vino a cambiar. Y nuevamente el libreto, alguien lo vino a cambiar.

9 Después de volar un tiempo en alas del gavilán, la paloma, con astucia, lo llevó frente al altar. Después de volar un tiempo en alas del gavilán, la paloma, con astucia, lo llevó frente al altar. Luego le quitó la barba y le enseñó a ser formal. Pobre sujeto, sin barba, ¿a quién le puede gustar? Luego le quitó la barba y le enseñó a ser formal. Pobre sujeto, sin barba, ¿a quién le puede gustar?

10 Moraleja de la historia Ay, las tímidas doncellas ¡cómo les gusta volar! Se enamoran de un Quijote con fama de gavilán… Pero, después de atraparlo con paciencia artesanal, lo vuelven un Sancho Panza, un doméstico ejemplar.


Descargar ppt "LA PALOMA Y EL GAVILÁN Presentación: MARCIA 05-03-2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google