La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITA A LA LAGUNA El pasado 28 de Abril visitamos la ciudad de La Laguna. Esta ciudad es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITA A LA LAGUNA El pasado 28 de Abril visitamos la ciudad de La Laguna. Esta ciudad es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la."— Transcripción de la presentación:

1 VISITA A LA LAGUNA El pasado 28 de Abril visitamos la ciudad de La Laguna. Esta ciudad es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la isla de Tenerife con habitantes. Se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife, junto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en En ella radican el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto Internacional de Tenerife Norte y la primera universidad fundada en Canarias, por lo cual La Laguna ha sido considerada desde siempre como el centro intelectual de Canarias y la capital cultural del archipiélago. La ciudad también es conocida como "La Ciudad de los Adelantados" o "La Ciudad de Aguere". [] Fue sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias.

2 1ST PLAZA DEL ADELANTADO Toma su nombre del primer Adelantado conquistador de La Palma y Tenerife, don Alonso Fernández de Lugo, tuvo su residencia en un extremo de esta plaza, concretamente en una parte del solar que hoy ocupa el Convento de Santa Catalina.

3 2ND IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN La Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Canarias, España) está encuadrada entre las plazas de La Concepción y Doctor Olivera. Desde el año 2001 funciona como catedral de la Diócesis de Tenerife, mientras se restaura la verdadera, la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

4 FINALLY EL OBISPADO Diócesis de San Cristóbal de La Laguna (también conocida como Diócesis Nivariense (Nivariensis) o Diócesis de Tenerife) tiene su sede en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y comprende las islas canarias de Tenerife, La Palma,La Gomera y El Hierro. Es dependiente de la Archidiócesis de Sevilla. La Patrona de las Islas Canarias es la Virgen de Candelaria cuyo santuario ta mbién está en esta diócesis. La sede principal de la diócesis es la Catedral de La Laguna, en San Cristóbal de La Laguna, que fue sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias.


Descargar ppt "VISITA A LA LAGUNA El pasado 28 de Abril visitamos la ciudad de La Laguna. Esta ciudad es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google